Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol

09-08-2018

15 años de amor por el fútbol

La Escuela de Fútbol Pablo Bettiol continúa consolidándose en Río Cuarto y ya es una marca registrada. El profesor que dicta sus clases en Sportivo y Biblioteca Atenas dialogó con Al Toque Deportes en donde cuenta como se viene desarrollando la actividad.

Ver galería
Los niños de la Escuela de Fútbol del Club Sportivo y Biblioteca Atenas.

El 2018 que estamos transitando es complejo por la dificultad económica y de esa realidad no están eximidos los emprendimientos deportivos. Por eso, más que nunca es que adquiere un valor importante la consolidación. Ese el caso de la Escuela de Fútbol del Club Sportivo y Biblioteca Atenas que conduce Pablo Bettiol.  “Comenzamos con una población importante de chicos en donde pudimos continuar con la planificación establecida con el grupo de profesores, esto nos dice que la gente sigue confiando en nuestra propuesta y sobre todo en nuestro trabajo para transmitir la experiencia de formación en el fútbol”, le explica a Al Toque Deportes el profesor que desde hace varios años viene trabajando en la entidad “alba”.

- Es un año complicado por diversos factores, ¿Qué estrategias estás utilizando para que los niños se sumen a tu escuela?

- Como es de público conocimiento la situación económica nos afecta a todos, pero no bajamos los brazos y luchamos para que pueda mantenerse de la mejor manera nuestra escuela de fútbol. Nos abocamos por completo en la enseñanza del deporte y despertando el interés de todos los chicos con variantes nuevas, tratando con los encuentros que realizamos con todas las escuelas participantes de la Liga Deportiva Escolar que se logré la convivencia y la mayor comodidad posible, en donde juegan varios partidos y se torna muy familiar y por sobre todo la participación de todos los chicos con mucho tiempo de juego, porque con esto último se produce la mejoría en lo futbolístico ya que siente una libertad de jugar sin presiones.

- ¿Cómo estás articulando con las divisiones inferiores de Sportivo Atenas?

- La articulación con las inferiores de nuestro club es básica ya que incorporamos jugadores donde sea importante y de mayor necesidad. Podemos decir que en tantos años el mayor porcentaje de las categorías de infanto-juveniles están formadas por nuestra escuela de fútbol, esto demuestra la aceitada relación con las inferiores del club y el avance del trabajo establecido.

- ¿Qué objetivos tienen de acá a fin de año?

- Como objetivo principal es poder crecer día a día, nunca dejando de lado experiencias y transmitir porque la escuela de fútbol con mi nombre lleva más de 15 años forjando enseñanza, aprendizajes, compañerismos y demás, inculcando la mayor alegría posible en donde los invitamos a todos los papás que vengan a vivenciar con sus hijos este deporte. Para cumplir estos objetivos contamos con el desempeño notable de los profes Nicolás Lepe y Fabricio Florentín, que demuestran la pasión por enseñar.

- ¿Cómo viene la escuela de fútbol femenino?

- La escuela de fútbol femenino viene creciendo muchísimo ya que ofrecemos los mismos valores humanos y de aprendizajes técnico-tácticos que utilizamos con los varones. Llevamos 4 años y gracias a los aportes de enseñanza de la profe Lucrecia Fansini podemos decir que hemos logrado la participación de muchas nenas que toman el deporte con mucha seriedad.

- Has participado por decimosegunda vez en el Congreso Internacional de Fútbol que se realiza en Córdoba, ¿Qué te genera participar?

- Se da por las ganas de aprender constantemente y poder, luego, volcar todo lo aprendido. Te permite escuchar diferentes charlas teórico-prácticas de grandes personalidades del deporte y, sobre todo, de los mejores en el fútbol. Me hace abrir la cabeza a las nuevas planificaciones propuestas, para así utilizar y poder plasmar lo vivenciado en estos doce años que llevo participando de este congreso internacional de fútbol. Como experiencia es la mejor sin dudas ya que escuchás a los mejores.

 

Redacción Al Toque

El Crack