Gob. Córdoba
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

10-08-2018

Néstor Billalva, con balance positivo

El entrenador de Atenas dejó sus impresiones en relación a la participación del “albo” en el Súper 8 Integración, organizado por la Agencia Córdoba Deportes, en donde su equipo terminó en el cuarto puesto. Además, se mostró conforme con el inicio del primer equipo en el Torneo Clausura.

"Atenas siempre tiene que ser protagonista", resaltó Billalva.

Sportivo Atenas goleó seis a uno a Ateneo Vecinos en su última presentación en el certamen de Primera A. La victoria dejó al “albo” en lo más alto de la zona norte y llega de la mejor manera al clásico frente a Estudiantes. Su estratega, Néstor “Chiqui” Billalva, analizó el cotejo ante el “tricolor” de General Cabrera e hizo un balance del andar de sus dirigidos en el Súper 8 Integración.

 

Sobre el compromiso versus Ateneo Vecinos

“Se jugaron dos partidos en uno. En el primer tiempo jugamos muy mal pero nos fuimos ganando, ellos llegaron y nos generaron”, indicó Billalva y agregó: “En el segundo tiempo la superioridad de Atenas fue notable. Movimos las piezas y jugamos casi con tres delanteros, les llegamos mucho y desnudamos la falencias de Ateneo”.

 

Súper 8 Integración

El club de barrio Buena Vista culminó la participación en el torneo amistoso provincial en la cuarta ubicación. Cayó derrotado ante Instituto Atlético Central Córdoba por dos a uno en el cotejo correspondiente al tercer puesto.

La “gloria” presentó, el pasado domingo, todos sus titulares frente al “albo” con la intención de limar detalles de cara a la intervención en el próximo Nacional B. Atenas empezó ganando dicho compromiso con gol de Gianfranco Rivarolo, pero la superioridad física le marcó la cancha. El equipo de Darío Franco dio vuelta el resultado y se llevó los puntos.

“La participación fue muy positiva, sobre todo para los chicos. Jugar ante Instituto, con todos los titulares, hizo que el contexto sea muy distinto. El partido fue grande, se jugó con otra actitud y energía. Fue muy bueno y sirvió mucho esa experiencia”, comentó el DT.

Billalva ya tuvo uno experiencia en el estadio mundialista. Tres años atrás, el “Chiqui” dirigió a Alianza de Moldes cuando se enfrentó por la Copa Argentina ante Independiente de Avellaneda. El estratega estuvo a minutos de bajar a un grande, gracias al gol de Juan “Chivo” Reynoso pero sobre el final del partido el “rojo” lo empardó.

En el final de la historia, como ya se sabe, los moldenses cayeron derrotados por penales por 4 a 1. En ese contexto, el estratega recordó: “Ojalá uno crezca y pueda jugar más partidos en el Kempes. Me trae siempre un recuerdo hermoso el haber vivido, en ese estadio, lo máximo que tuve como entrenador de fútbol, que fue el partido con Independiente. Y por otro lado, la tristeza de saber que fue la peor derrota que tuve en mi vida. Hay que saber disfrutar de todas esas experiencias y saber sufrir cuando te toca perder”.

 

Sobre el cierre, el entrenador deja en claro los objetivos que tiene el equipo de Avenida Mugnaini en la presente temporada: “Siempre digo que el objetivo de Atenas es pelear arriba. Estar entre los tres primeros, que no se pudo dar en el torneo pasado. Hay que apuntar a cosas importantes jugando con grandes o con chicos”. Y añadió: “Atenas siempre tiene que ser protagonista. Después vendrá la participación en el Regional Amateur y también buscaremos hacer lo mismo”.

Sportivo y Biblioteca Atenas es líder de la zona norte en el Torneo Clausura de Primera A con siete unidades en tres partidos. El próximo domingo visitará a su clásico rival, Estudiantes, con la intención de mantenerse en lo más alto en la tabla de posiciones.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque

El Crack