Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B - La Previa

10-08-2018

Clásicos regionales

La vigésima jornada de la Fase Clasificatoria del ascenso liguero estará cruzada por la pelea de los últimos lugares para clasificar a la Zona Campeonato, pero también por clásicos regionales que se jugarán en todo el mapa futbolístico. Unión será local de Charrense FC en la parte norte, mientras que Confraternidad recibirá a Los Incas y Herlitzka cotejará ante San Lorenzo en la región sur. Los duelos tendrán varios condimentos y, en las voces de los protagonistas, se refleja la previa de Al Toque Deportes.

Poco le resta a la primera parte del Torneo Clasificatorio de Primera B, pero siempre pone algo en juego y esta fecha, no es la excepción. Tres clásicos regionales marcarán agenda en la fecha veinte. En Las Vertientes, Herlitzka recibirá a San Lorenzo de Bulnes, mientras que Confraternidad será anfitrión de Los Incas en el marco de la Zona Sur. Además, Unión, en Olaeta, jugará ante Charrense FC en uno de los “derby” de la Zona Norte. Seis protagonistas palpitaron los duelos del domingo con análisis, objetivos y su visión del juego.

 

Confraternidad ante Los Incas

En este cotejo se invirtieron los roles de las últimas temporadas, ya que Los Incas era habitual protagonista y Confraternidad deambulaba por el fondo de cada tabla. En esta ocasión, el “rojo” llega clasificado al clásico y el “cacique” se prepara para la Zona Repechaje. Gustavo Vega y Marcos Meroni hablaron del juego del domingo.

“Nunca se espera este momento, Los Incas siempre fue un club que peleó arriba y este año es el peor desde que volvimos en 2009. Pero siempre la remamos y tratamos de mejorar esto”, señaló Marcos Meroni en el inicio de nota. El experimentado defensor dejó en claro el momento del “cacique”. Parado en frente está Gustavo Vega, atacante de Confraternidad, que indicó sobre el transitar victorioso de su equipo: “Muchos pensaban que era una locura que estemos entre los seis, pero nosotros sabíamos que podíamos lograrlo por los grandes jugadores que hay en el plantel”.

Vega, en la continuidad de la entrevista, habló del cotejo del domingo: “Por más que estemos clasificados, es un clásico y los clásicos se ganan, sobre todo de local”. Meroni, en tanto, se mostró entusiasmado por la proximidad al partido: “Nosotros tenemos muchos chicos en el plantel, pero los más grandes le pondremos el pecho, siempre con fuerza, garra y sacrificio”.

La distancia que hay entre ambos equipos en la tabla de posiciones marca los objetivos de cada uno. Ante esto, Gustavo Vega destacó: “El sueño y la ilusión que tenemos todos es salir campeón y los playoffs serán para cualquiera. Nosotros estamos ilusionados”. Por su parte, Marcos Meroni fue cauto y tiene en claro para que está Los Incas: “No iba a jugar más, pero me quedé para defender estos colores y darle apoyo a los chicos. Creo que valió la pena sacrificar puntos para sacar nuevos jugadores”.

 

Unión ante Charrense FC

Trece kilómetros separan a Olaeta de Charras. La rivalidad está a flor de piel y los entrenadores de las instituciones palpitaron el cotejo. Luis Alcoba arrancó la charla con palabras hacia su equipo, de buen andar en el certamen: “Armamos un equipo con un gran grupo humano, creo que es la base para conseguir buenos resultados y cosas importantes”. Charrense FC es otro animador de cada torneo de ascenso y Franco Cardozo indicó los motivos de este año con altibajos: “Cuando no metes la pelota en el arco rival, te cuidas que no te marquen a vos y los resultados están a la vista, empatamos mucho, pero no le podes reprochar nada a nadie por la predisposición y la entrega”.

Al ser consultados por la diferencia de puntos, los técnicos coincidieron en que no será motivo que influya en el normal desarrollo del juego. Cardozo indicó: “Se viven distintos a un partido común, siempre respetando al rival pero buscando ganar. Pero no debe confundirnos si nos toca ganar o perder”. Alcoba, en la misma sintonía, declaró: “No va a influir, los clásicos son diferentes y no importa quién llega mejor. Será un partido duro, pero lindo para jugar”.

Cada temporada las instituciones se animan a soñar y ambos DT resaltaron las metas que persiguen junto a sus planteles. Arrancó el local, Luis Alcoba: “El objetivo principal se consiguió, ahora vamos por el clásico y luego por el ascenso, algo que anhelamos desde el arranque”. “Siempre queremos estar en los primeros planos, pero nos faltó ser protagonistas de local. Estar al frente de este grupo siempre te incentiva, por las ganas que tienen”, cerró Cardozo.

 

Herlitzka ante San Lorenzo

Quizás sea el juego con mayor disparidad, en cantidad de jugadores y en objetivos planificados. Pero todo se resume a 90 minutos, donde el mejor saldrá desde dentro del campo de juego y no desde pergaminos. Cristian Núñez y Facundo Budín serán determinantes para ambos clubes y finalizaron la previa, al estilo de Al Toque deportes.

El “chavo” lleva un tiempo en Las Vertientes y tiene en claro todo el mundo de la “H”. Por tal motivo, reflejó su parecer sobre el título de clásico: “Nuestro clásico es contra Atlético Sampacho, igual son todos pueblos cercanos y si no lo definimos rápido, el correr de los minutos nos jugará en contra”. Facundo Budín, por el contrario, observa en Herlitzka un candidato y recordó cómo se preparan para enfrentarlo: “Es un candidato al ascenso, lo demostró por la cantidad de puntos que sacaron, pero daremos lo mejor de nosotros para ganar”.

Los protagonistas volvieron a disentir ante la segunda pregunta realizada, en la que se especificó el objetivo. “La vuelta fue algo hermoso, después de 22 años. Los objetivos no eran muchos, pero queremos dejar bien parado al club”, definió Budín. Núñez, por su parte, se mostró reflexivo ante la situación: “Puertas adentro sabemos que somos candidatos, pero hay equipos duros y nosotros pensamos en el partido del domingo”. En el final de la charla, Núñez se identificó con el club y concluyó: “Para nosotros será un fracaso no ascender. Quiero revertir esto y si me tengo que ir, quiero hacerlo con la cabeza alta”. Facundo Budín marcó otra meta en el final del año que significó el retorno al ente regional de San Lorenzo: “Queremos recuperar a los chicos que tenemos lesionados para estar preparados para la Zona Repechaje”.

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack