Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Gestión

17-08-2018

Toselli: “Nuestra gestión se caracteriza por apoyar todas las instituciones”

Bulnes vive días festivos, que van de la mano de obras que generan progreso y buscan el bienestar de todos los habitantes. En este contexto, en los días posteriores a un nuevo aniversario de la localidad, el intendente le contó a Al Toque Deportes todas las actividades que pasaron pero, sobre todo, lo que viene, sin escapar de una situación económica que atraviesa al país.

Martín Toselli, actual mandatario de Bulnes.

Martín Toselli está llevando adelante muchas obras en Bulnes. Algunas ya son una realidad, otras buscan serlo pronto. El intendente municipal, luego de un nuevo aniversario de la localidad, realizó un análisis de su gestión, enmarcada en una multiplicidad de acciones pero, también, dentro un contexto económico complejo. Además, el jefe comunal no olvidó el apoyo deportivo y a San Lorenzo, que volvió al fútbol regional luego de más de dos décadas.

Las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción y el aniversario 112 de Bulnes coincidieron el pasado miércoles 15, jornada en la que Martín Toselli inauguró obras y avanzó sobre otras. Ante esto, el intendente comentó: “Fue un aniversario no menor. En ese sentido tuvimos la visita de Francisco Fortuna, Ministro de Salud de la Provincia, con quien pudimos inaugurar la refacción del dispensario municipal y la presentación del equipamiento para dicha institución”. En la continuidad de la entrevista, enfatizó sobre la importancia del apoyo provincial pero resaltó la gestión local: “Debo agradecer al gobierno de Córdoba por la ayuda, pero también esta obra se llevó adelante con recursos propios y la administración correcta de estos ingresos. Queríamos brindar el servicio primario de la salud, algo que no podíamos hacer hasta el momento”.

 

- Ante una situación económica complicada, las obras en Bulnes no se detienen. ¿A qué se debe esto?

- Lamentablemente es algo no puede escapar a nadie, tiende a agravarse esta política errática del gobierno nacional. Bajó la recaudación, obligando a reestructurar drásticamente, poniendo el foco en la demanda social, pero garantizando que las obras finalicen y que las nuevas, sigan en pie.

 

- ¿Cuáles son estas obras?

- Tenemos la mirada puesta en las redes de agua potable para toda la localidad y la red troncal, que van juntas, ante el trabajo de ENMUTELS. En estos dos casos, tenemos los materiales listos y solo esperamos la capacitación del personal encargado de la ejecución. Además tenemos un acuerdo con el Ministerio de Educación para la construcción de un sobretecho de zinc, de más de 800 metros cuadrados, viviendas sociales y la red de gas natural que llegará al 95 por ciento de la localidad.

 

- ¿En cuánto influye el final del Fondo Sojero?

- Drásticamente y para mal, la verdad que disminuye en gran medida los recursos que eran sacados a la retenciones. Esto generaba un movimiento en la dinámica local muy importante, en las obras y la compra de materiales que salían de los negocios locales, sumado a la mano de obra. Al no contar con este recurso, las obras deben reestructurarse para que no se detengan.

 

En el final de la entrevista, Martín Toselli no olvidó la pasión que genera le deporte y San Lorenzo es un ejemplo de esto: “Nuestra gestión se caracteriza por apoyar a todas las instituciones. San Lorenzo es un ejemplo y junto a la colaboración de los auspiciantes, sobre todo de Panificadora La Bulnense de Carlos Alberto Mazzoli, el pueblo volvió a ser parte de la liga. Debemos seguir avanzando en la infraestructura, que todavía dista de ser la ideal”.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque

Comuna de Chucul
Municipalidad de Las Acequias
Municipalidad de Carnerillo
Municipalidad de San Basilio