Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

09-09-2018

Qué pasó en los primeros noventa

Independiente Dolores y Santa Paula sumaron triunfos en los partidos de ida de la Primera Fase de la Zona Campeonato. El conjunto de General Cabrera le ganó a Deportivo Río Cuarto 2 a 0 en Las Higueras y el elenco de Carnerillo derrotó como local a Unión de Olaeta 2 a 0. En el Repechaje, victorias anfitrionas de San Lorenzo de Bulnes, Defensores de Alberdi y Huracán de Luz; Talleres venció a San Cayetano 3 a 0 en terreno “religioso”, en el resultado más abultado de la jornada.

Ver galería

Los playoffs, en marcha. Este domingo iniciaron los cruces correspondientes a la Primera Fase tanto en la Zona Campeonato como en la Zona Repechaje y, salvo en contadas excepciones, la paridad se hizo presente. De hecho, se registraron cinco empates en once partidos.

 

Zona Campeonato

Los dos mejores conjuntos de la fase clasificatoria no pudieron prevalecer en el arranque de sus respectivas series. Herlitzka de Las Vertientes igualó con Charrense 1 a 1 en su visita a Charras y Sportivo Municipal empató con Confraternidad 2 a 2 en Sampacho.

Por su parte, Independiente Dolores sacó una luz de ventaja ante Deportivo Río Cuarto. Le ganó 2 a 0 en cancha de Centro Social Las Higueras, donde el “canario” hace las veces de local.

Santa Paula fue el único conjunto de la Zona Campeonato que se impuso ante un conjunto mejor rankeado. Venció a Unión de Olaeta 2 a 0 en Carnerillo.

Los otros dos cotejos, sin goles. Rosario FC y Centro Social Las Higueras no convirtieron en cancha de Atenas al igual que Renato Cesarini y Everton Club de Coronel Moldes, que se midieron en el estadio “Blas Mariscotti”.

 

Zona Repechaje

Talleres de Las Acequias logró la diferencia más amplia de la Primera Fase de playoffs al derrotar a quien finalizara colista en la instancia inicial, San Cayetano. La “T” se impuso 3 a 0 en terreno “religioso”.

Por su parte, San Lorenzo, Defensores de Alberdi y Huracán de Luz dieron la nota al imponerse en calidad de local, dejando de lado el supuesto favoritismo que la posición final de la tabla general le otorgó a sus rivales.

El conjunto de Bulnes venció por la mínima a Atlético Granada de Holmberg, el “defe” derrotó a Juventud Unida de Coronel Baigorria 2 a 0 y el “globo” –que fue anfitrión en Sportivo Municipal- también sacó dos goles de diferencia ante Deportivo Municipal de Reducción.

Finalmente, Los Incas y Fusión igualaron 0 a 0 en Achiras.

 

El reglamento

El próximo fin de semana se disputarán las revanchas. En lo estrictamente reglamentario, cada serie se desnivelará a favor del equipo que obtenga mayor cantidad de puntos a lo largo del cruce. En caso de existir igualdad, a favor del conjunto que logre mayor diferencia de gol en la llave. Si persiste la paridad, penales.

 

Resultados – Zona Campeonato – Playoffs – Primera Fase – Ida

 

Rosario FC 0 – Centro Social (LH) 0 (*)

(*) Jugado en cancha de Atenas.

 

Confraternidad (S) 2 – Sportivo Municipal 2

Goles: Gustavo Vega y Cristian Peruchini (CS) // Juan Alberto López –dos, uno de penal (SM).

 

Santa Paula (C) 2 – Recreativo Unión (O) 0

Goles: Elías Palacio –penal- y Ricardo Ayala.

 

Deportivo Río Cuarto 0 – Independiente Dolores (GC) 2 (*)

Goles: Leonel Cáceres –penal- y Kevin Cáceres.

(*) Jugado en cancha de Centro Social Las Higueras.

 

Renato Cesarini 0 – Everton Club (CM) 0

 

Charrense FC (Ch) 1 – C. Herlitzka (LV) 1

Goles. Heber Morello (CFC) // Joaquín Tanusi (HLV).

 

Resultados – Zona Repechaje – Playoffs – Primera Fase – Ida

 

San Lorenzo (B) 1 – Atl. Granada (H) 0

Gol: Agustín Chiara.

 

Los Incas (A) 0 – Fusión FC 0

 

Defensores de Alberdi 2 – Juventud Unida (CB) 0

Goles: Franco Vílchez y Jorge Capozucca.

 

Huracán de Luz 2 – Dep. Municipal (R) 0 (*)

Goles: Kevin Negro y César Hernández.

(*) Jugado en cancha de Sportivo Municipal.

 

San Cayetano 0 – Atl. Talleres (LA) 3

Goles: Rómulo Calosso, Víctor López y Danilo Leguizamón.

 

 

Gráficos: Al Toque

Redacción Al Toque

Municipalidad de Las Acequias
Municipalidad de Carnerillo
El Crack