Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

10-09-2018

Ventaja santa

En Carnerillo, Santa Paula venció 2 a 0 a Unión de Olaeta en el arranque de la llave de octavos de final de la Zona Campeonato. Elías Palacio, de penal, y Ricardo Ayala, los autores de los tantos de la “lechuza”, que finalizó el encuentro con diez hombres por la expulsión de Alexis Vallejos. El elenco “albiazul” deberá remontar la serie en Olaeta y vencer por dos goles –para ir a penales- o más para seguir en el certamen.

Ver galería
Santa Paula festejó en Carnerillo y viajará con ventaja a Olaeta.

(Carnerillo).- Santa Paula tomó distancia tras vencer a Unión de Olaeta en el inicio de la llave de playoffs. El conjunto de Fernando Devia ganó 2 a 0 con tantos de Elías Palacio, desde los doce pasos, y Ricardo Ayala, ambos en el primer tiempo. La visita manejó la pelota en todo el segundo tiempo pero no creó situaciones de gol y deberá mejorar pensando en la revancha a disputarse el próximo domingo. Claudio Rodríguez comandó las acciones del juego y expulsó a Alexis Vallejos en el dueño de casa.

Antes del segundo minuto de juego ambos tuvieron chances concretas de marcar, pero tanto Gutiérrez -en el local- como Velázquez -en la visita- no pudieron conectar envíos cruzados dentro del área chica. La “lechuza” parecía estar mejor parada y tras un tiro libre tuvo su primera chance clara. Efraín Olguín exigió a Rinaldi, que salvó su arco.

Sin ser dominante, Santa Paula abrió el marcador tras un tiro libre penal ejecutado por Elías Palacio luego de una mano en el área a los 25 minutos. En la jugada posterior, Alexis Vallejos vio la roja tras un golpe a Romero.

Paradójicamente, Unión no reaccionó y los dirigidos por Devia aumentaron diferencias a los 35. Tiro libre discutido desde la mitad de cancha, mala salida de Rinaldi y Ayala tocó al gol tras una serie de rebotes. El golpe fue letal y salvo una desinteligencia de González, que Velázquez no pudo tocar al gol, la visita fue decayendo en su rendimiento para llegar al final del primer tiempo.

La segunda mitad tuvo muy poca acción concreta y la única llegada de gol la tuvo el dueño de casa, al conectar un tiro de esquina Darío Martina y resolver Rinaldi sin problemas.

La “lechuza” resignó dominio de pelota y apostó a las escapadas de Gutiérrez que, por momentos, estuvo imparable.

Sin ideas, pero con el balón, pasaron los minutos y Unión sin la posibilidad concreta de descontar y volver a tener aire pensando en la serie. En este contexto, Sebastián Creao se hizo cargo del equipo pero a muchos metros de arco rival. En el final, Santa Paula sintió el cansancio y los cambios mejoraron la defensa, infranqueable en todo el juego.

Muchos deberá mejorar Unión si quiere seguir con vida en el certamen, no mostró asociaciones, impresiones al por mayor y eso deberá corregirlo para dar vuelta la serie en Olaeta. Sebastián Creao el punto alto, por su participación y orden en el complemento.

Con viento de cola por el resultado viajará Santa Paula a buscar la clasificación el venidero domingo. El conjunto de Devia, hasta perdiendo por un gol, accederá a cuartos de final. Diego Gutiérrez y Darío Martina, los mejores de la tarde.

 

Síntesis:

Santa Paula Club (Carnerillo) (2): Martín González (c); Efraín Olguín, Elías Palacio, Mario Brusa, Ricardo Ayala; Pablo Bonvillani, Darío Martina, Alexis Vallejos, Rafael Rappa; Diego Gutiérrez, Rubén Arias. DT: Fernando Devia.

C.R. Unión (Olaeta) (0): Agustín Rinaldi; Leonardo Besi, Guillermo Alcoba, Facundo Bustos, Carlos Pérez (c); Alexis Romero, Sebastián Creao, Fermín Gallo, Román Moya; Ezequiel Martínez, Juan Ignacio Velázquez. DT: Luis Alcoba.

Goles: 25’ PT Elías Palacio –penal- (SP); 35’ PT Ricardo Ayala (SP).

Cambios: en Santa Paula: Francisco Reynoso por Arias; Walter Molina por Rappa; Matías Laus por Martina. En Unión: Ezequiel Tejeda por Romero; Juan Ignacio Quirós por Gallo; Daniel Ríos por Besi.

Incidencia: expulsado –roja directa- Alexis Vallejos (SP).

Árbitro: Claudio Rodríguez.

Tercera división: Santa Paula 2-1 Unión.

Cancha: Santa Paula (Carnerillo).

 

 

Fotos: José Reynoso

Redacción Al Toque