Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

16-09-2018

Los de arriba y los de abajo

Herlitzka, Sportivo Municipal, Independiente Dolores, Everton, Santa Paula y Centro Social siguen en carrera dentro de la Zona Campeonato. Talleres, Huracán de Luz, Los Incas, San Lorenzo de Bulnes y Defensores de Alberdi avanzaron en la Zona Repechaje; Deportivo Municipal se erigió como el perdedor con mejor registro y sigue en carrera. Resumen de la Primera Fase de playoffs y emparejamientos para la siguiente instancia.

Ver galería

El Torneo Oficial de Primera B completó este domingo la primera instancia de playoffs. Los cuatro mejores de la Fase Regular, Herlitzka de Las Vertientes, Sportivo Municipal, Independiente Dolores de General Cabrera y Everton de Coronel Moldes, accedieron a la Segunda Fase dentro de la Zona Campeonato

La misma situación experimentaron Centro Social Las Higueras y Santa Paula. El elenco de Carnerillo fue el único conjunto que “desbancó” a un club mejor rankeado: Unión de Olaeta.

En tanto, en la Zona Repechaje se dio la situación inversa. Huracán de Luz, Los Incas de Achiras, Defensores de Alberdi y San Lorenzo de Bulnes se hicieron fuertes fuera de casa y avanzaron de ronda. La excepción fue Talleres de Las Acequias, que le ganó los dos partidos a San Cayetano. Deportivo Municipal de Reducción fue el “mejor perdedor” y también sigue en carrera.

 

Zona Campeonato

Herlitzka venció como local a Charrense 2 a 0 y cerró la serie global 3-1. La “H” irá ante Santa Paula de Carnerillo, que volvió a derrotar a Unión: le ganó 2 a 1 en Olaeta (4 a 1 en el global).

Luego del polémico empate (2-2), con incidentes incluidos, Sportivo Municipal goleó a Confraternidad de Sampacho 4 a 0 en el barrio Santa Rosa y está en la Segunda Fase. Allí se topará con Centro Social; el elenco de Las Higueras superó a Rosario FC 2 a 0 en el Campo de Deportes Fernando Vettore, cerrando con ese resultado la serie.

Independiente Dolores superó por la mínima a Deportivo Río Cuarto en General Cabrera y se quedó con la serie por 3 a 0. La “furia roja” chocará con Everton Club en el cruce siguiente. El cuadro moldense, que había igualado sin goles en barrio Obrero, sorteó a Renato Cesarini al vencerlo 4 a 1 en el cotejo de vuelta.

 

Zona Repechaje

Talleres batió a San Cayetano 1 a 0 en Las Acequias, se quedó con un global de 4-0 y sigue en carrera, y con el mejor registro dentro de la Zona Repechaje.

Las restantes llaves se resolvieron a favor de los clubes que venían de abajo. Huracán de Luz clasificó el sábado en Reducción. Perdió 3 a 1, situación que llevó la serie a penales ya que había ganado 2 a 0 en la ida. El “globito” se impuso 4 a 3 desde los doce pasos.

Huracán enfrentará en la siguiente instancia a San Lorenzo de Bulnes, que dejó en el camino a Atlético Granada tras igualar sin goles en Holmberg. Vale recordar que el “santo” había ganado 1 a 0 en el choque inicial.

Defensores de Alberdi aguantó en Coronel Baigorria y está en la siguiente instancia. Perdió 1 a 0 con Juventud Unida pero se vio beneficiado por el 2-0 logrado en Río Cuarto.

El “defe” se las verá con Los Incas, que clasificó por penales ante Fusión FC en calidad de visitante. El elenco de Achiras empató 2 a 2 en La Antonia y, teniendo en cuenta que no habían marcado en la ida, tuvieron que desnivelar vía pena máxima: el “cacique” ganó 3-1.

Con los resultados puestos, Deportivo Municipal de Reducción se transformó en el último pasajero. Lo hizo en calidad de mejor perdedor: sumó tres puntos en la serie, al igual que la “juve” de Coronel Baigorria, pero terminó con mejor diferencia de gol: 0 contra -1 del conjunto que quedó eliminado.

 

A continuación, el resumen de la Primera Fase y lo que viene en el Torneo Oficial de Primera B.

 

Primera Fase de playoffs

 

Resultados – Zona Campeonato – Partido de Vuelta

C. Herlitzka (LV) 2 – Charrense FC (Ch) 0

Goles: Joaquín Loser y Martín Mercau.

Global: Herlitzka ganó 3 a 1.

 

Sportivo Municipal 4 – Confraternidad (S) 0

Goles: Diego Brito -2-, Juan Alberto López –penal- y Franco Barez.

Global: Sportivo Municipal ganó 6 a 2.

 

Independiente Dolores (GC) 1 – Deportivo Río Cuarto 0

Gol: Gastón Franco.

Global: Independiente Dolores ganó 3 a 0.

 

Everton Club (CM) 4 – Renato Cesarini 1

Goles: Emanuel Devia, Jorge Díaz, Jordan Quinteros y Juan Rivas (EC) // Federico Nicola (RC).

Global: Everton ganó 4 a 1.

 

Recreativo Unión (O) 1 – Santa Paula (C) 2

Goles: Alexis Romero (RU) // Elías Palacio y Diego Gutiérrez (SP).

Global: Santa Paula ganó 4 a 1.

 

Centro Social (LH) 2 – Rosario FC 0

Goles: Santiago Almirón y Joel Arcostanzo.

Global: Centro Social ganó 2 a 0.

 

Resultados – Zona Repechaje – Partido de Vuelta

Atl. Talleres (LA) 1 – San Cayetano 0

Gol: Marcos Arrieta.

Global: Talleres ganó 4 a 0.

 

Deportivo Municipal (R) 3 – Huracán de Luz 1

Goles: Jonathan Della Mea –tres- (DM) // Thomas Fernández (HL).

Global: empataron 3 a 3. Huracán de Luz ganó por penales 4 a 3. De igual manera, Deportivo Municipal también clasificó a la siguiente instancia por ser el mejor perdedor de la Primera Fase de playoffs.

 

Fusión FC 2 – Los Incas (A) 2

Goles: Esdras Palacios y Cristian Tozzi –penal- (FFC) // Juan Meroni y Rubén Orellano (LI).

Global: empataron 2 a 2. Los Incas ganó por penales 3 a 1.

 

Juventud Unida (CB) 1 – Defensores de Alberdi 0

Gol: Darío Toledo.

Global: Defensores de Alberdi ganó 2 a 1.

 

Atl. Granada (H) 0 – San Lorenzo (B) 0

Global: San Lorenzo ganó 1 a 0.

 

Segunda Fase de playoffs

 

Programa – Zona Campeonato – Ida

Santa Paula (C) – C. Herlitzka (LV)

Centro Social (LH) – Sportivo Municipal

Everton Club (CM) – Independiente Dolores (GC)

 

Programa – Zona Repechaje – Ida

Dep. Municipal (R) – Atl. Talleres (LA)

Huracán de Luz – San Lorenzo (B)

Los Incas (A) – Defensores de Alberdi

 

 

Gráficos: Al Toque

Redacción Al Toque

Municipalidad de Las Acequias
Municipalidad de Carnerillo
El Crack