Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B - La Previa

21-09-2018

Zona Repechaje

Otros seis protagonistas, de la parte baja del certamen, se sumaron a La Previa de Al Toque Deportes para repasar cada serie que definirá a cuatro equipos hacia las semifinales. Arqueros, defensores, mediocampistas y delanteros de los conjuntos movieron el balón en los días previos a los cotejos de ida.

Sin menores ilusiones que los equipos de la Zona Campeonato, con las mismas expectativas, los equipos van por la clasificación y el sueño de la final por el segundo ascenso. Las voces de la Zona Repechaje indicaron sus pareceres de cara a los juegos iniciales.

 

Huracán de Luz - San Lorenzo

 

Los cotejos tienen nombre de clásico de barrio en la Ciudad de Buenos Aires, pero en la Liga Regional de Río Cuarto será choque de dos equipos que trabajaron para llegar a este lugar. Las palabras de Marcos Meneses y Ayrton Blasón definen sus expectativas y anhelos.

“Estamos felices porque nos tocó pasar, fuimos a ganar, pero nos encontramos con un gran rival (Deportivo Municipal de Reducción) y gracias a la unión del grupo, pudimos ganar en los penales”. Así definió el especial momento que vive Huracán de Luz su arquero, Marcos Meneses.

Características similares experimentó San Lorenzo, que volvió al fútbol federado para sumar experiencia y ahora está en cuartos de final. Ante esto, Blason recalcó: “El objetivo era sumar la mayor cantidad de puntos pero ahora que logramos pasar, intentaremos ganar la Zona Repechaje, algo que no es imposible”.

La llave tiende a la paridad entre dos equipos que compartieron grupo y se conocen. Marcos Meneses destacó a su rival: “Nos ganaron las dos veces. Sabemos que enfrentaremos a un gran equipo. Nosotros apostamos a la unión y al corazón que tenemos. Trataremos de sacar un buen resultado en casa y, cuando nos toque viajar, plantear un partido a conveniencia nuestra”.

Con mucha similitud al guardameta que enfrentará, Blasón destacó: “Es un equipo duro por más que ganamos las dos veces. Debemos tener cuidado. Tienen un delantero interesante y no hay que confiarse”.

 

Deportivo Municipal - Talleres

 

Será la serie de la fase. En Villa Reducción comenzará el clásico regional entre los dueños de casa y la “T”. Las expectativas y la actualidad de los equipos las dieron a conocer Jonathan Della Mea y Danilo Leguizamón.

 

Della Mea

El delantero de Deportivo Municipal indicó cómo se prepara el equipo pensando en que quedaron eliminados por el resultado propio y los ajenos los volvieron a meter en la competencia. “Nos tocó perder, pero se dieron algunos resultados y ahora estamos más vivos que nunca. No veo la hora que llegue el domingo”, afirmó. Siempre un clásico genera sensaciones importantes y Della Mea relató al respecto: “Si lo vivo yo al clásico que no soy de Reducción, imaginate en el pueblo. Desde el primer día de entrenamientos, vemos cómo se para el equipo. Queremos ganar y seguir porque es una final para nosotros”.

 

Leguizamón

El experimentado defensor de Talleres comentó cómo se viven las horas previas al primer cotejo ante Deportivo Municipal: “El plantel está muy bien, entrenando de cara al partido. Trataremos de hacer un planteo, buscar algo de visitante y definir de local”. Y añadió: “Siempre los partidos contra ellos son entretenidos, con un buen marco de público. Son hermosos partidos para jugar y siendo de Talleres, son lindos partidos para ganarlos”.

 

Los Incas - Defensores de Alberdi

 

El “cacique” y el “defe” animarán una llave de equipos de la Zona Sur de la Fase Clasificatoria. Se conocen, no tuvieron el torneo soñado y esperan revertir esto, buscando meterse entre los cuatro mejores. Sergio Miguel Villagomez y Rubén Orellana se metieron de lleno en el juego, en La Previa de Al Toque Deportes.

El volante de Los Incas fue el primero en hablar y comentó respecto a la clasificación por penales ante Fusión FC: “Uno se agranda en el buen sentido. Vamos a ir confiados, pero tranquilos, a medirnos con un gran rival. Tienen jugadores de experiencia como nosotros, será duro de local y de visitante”.

Villagomez, por su parte, indicó las impresiones sobre el torneo de Defensores del Alberdi: “No tuvimos una primera fase buena. El equipo nunca bajó los brazos y seguimos con la idea que propone el DT, que tiene como objetivo ascender”.

El capitán del “defe” contó cómo imagina la serie ante Los Incas: “Veo una serie difícil y cerrada. Ellos son fuertes de local, tienen un campo de juego chico. Nosotros vamos a salir a jugar de igual a igual”.

Orellano finalizó comentando como prevé la llave: “Serán partidos muy entretenidos y complicados a la vez. A nosotros nos favorece jugar de local por el espacio reducido, buscaremos dejar una buena imagen aquí y tratar de cerrar de visitante”.

 

 

Gráfica: Al Toque

Redacción Al Toque

Municipalidad de Las Acequias
El Crack