Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

22-09-2018

Iluminados por los goles

Juventud Unida le ganó a Atlético Sampacho 3 a 2 en el partido que marcó el estreno del sistema de iluminación en el estadio de la novel entidad riocuartense. Martínez, Rivera y Titarelli marcaron para el dueño de casa; D’Andrea y Álvarez, los descuentos del “milrayitas”, que sufrió la expulsión de Defacci.

Martínez, Titarelli y Saporiti inician el festejo del tercer gol del festivo dueño de casa.

Juventud Unida de Río Cuarto recibió la primavera de la mejor manera. La entidad que vive en “Los Teros” estrenó el sistema de iluminación el viernes por la noche en uno de los adelantos de la décima fecha del Torneo Clausura de Primera A y se impuso 3 a 2 ante Atlético Sampacho.

El conjunto “tricolor” volvió a quedarse con el encuentro interzonal y se acomodó a un punto de los líderes de la Zona Norte, Centro Cultural Alberdi (cayó ante Roncedo) y Acción Juvenil de General Deheza (juega el domingo).

Las emociones llegaron el complemento. Juventud Unida, que ya había avisado en el final del primer tiempo con un par de chances claras para inaugurar el marcador, abrió la cuenta a los 13 minutos, cuando la visita ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Diego Defacci (juego brusco). Federico Saporiti envió un centro desde la derecha y el goleador, Leandro Martínez, rompió el cero con un cabezazo esquinado, imposible para Alejandro Milloch, de buena noche.

El dueño de casa estiró la diferencia a los 27 en una jugada de pelota parada. Mateo Martinelli se hizo cargo de un tiro libre, Leonel Formaggioni cabeceó hacia el área chica y el capitán, Germán Rivera, metió un segundo frentazo para poner el resultado 2-0.

Atlético descontó rápidamente. A los 28, el capitán Franco D’Andrea desvió de volea un corner desde la izquierda y mandó el balón al fondo de la red.

Juventud parecía que lo definía a los 37. Otra vez Saporiti con el traje de asistidor en la derecha: esta vez, el ex Riveros de Alcira Gigena jugó para Bruno Titarelli, que se llenó la boca de gol.

Pero el “milrayitas” nunca bajó los brazos y, vía Diego Álvarez, se puso 2-3 a los 40.

El encuentro fue dramático hasta el final y concluyó con una jugada polémica ya que la visita marcó un tercer gol pero fue anulado por supuesta posición adelantada (a instancias de Jonathan Aguilera). La situación, que generó dudas, desató el enojo del plantel visitante y fue prácticamente lo último que ocurrió en el partido.

En un partido de un ritmo importante, en el marco de una noche agradable, Juventud Unida sonrió por quedarse con tres puntos importantes en la lucha por el título y festejó la inauguración de una obra digna de destacar. Atlético, en cambio, se retiró con la angustia de la derrota y la bronca por esa jugada final, que pudo haberse transformado en la chance de llevarse algo a Sampacho.

 

Cambio de juez

Una situación poco habitual ocurrió a los 32 minutos del segundo tiempo. El segundo asistente, Lucas Barrionuevo, sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda y debió ser reemplazado por el cuarto árbitro, Brian Carballo.

 

Síntesis:

C. Juventud Unida (Río Cuarto) (3): Jonathan Tessa; Federico Saporiti, Leonel Formaggioni, Germán Rivera (c), Nicolás Rucci; Lisandro Arce; Bruno Titarelli, Patricio Cabral, Mateo Martinelli, Jeremías Flordelmundo; Leandro Martínez. DT: Jorge Grassi.

C. Atlético (Sampacho) (2): Alejandro Milloch; Luciano Peruchini, Diego Defacci, Franco D’Andrea (c), Santiago Alaniz; Pablo Legman, Jonathan Amaya, Federico Chávez, Diego Álvarez; Gonzalo Álvarez y Francisco Delgado. DT: Bruno Gagliesi.

Goles: en el segundo tiempo, 13’ Martínez (JU), 27’ Rivera (JU), 28’ D’Andrea (AS), 37’ Titarelli (JU) y 40’ Álvarez (AS).

Cambios: en el segundo tiempo, 11’ Gastón Fabro por Legman (AS) y Guillermo Tambussi por Arce (JU), 25’ Sebastián Rena por Peruchini (AS), 34’ Nicolás Castro por Chávez (AS) y 48’ Joaquín Rucci por Martinelli (JU).

Incidencia: en el segundo tiempo, 6’ expulsado Defacci -roja directa- (AS).

Árbitro: Maximiliano Magnani.

Tercera división: Juventud Unida 2 - Atlético Sampacho 1.

Estadio: “Los Teros”, Juventud Unida.

 

 

Foto: Andrés Carrizo / Prensa Juventud Unida de Río Cuarto

Redacción Al Toque

El Crack