Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 10 Sp. Desamparados
    AAE CSD
  • FEDERAL A

    Final

    Dep. Maipú 11 Juv. Unida Univ.
    CDM JUU
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 20 Racing
    SLAC CAR
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Estudiantes 30 Huracán Las Heras
    CSE HLH
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 20 Juventud Unida (RC)
    AJGD JURC

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto

24-09-2018

El goleador perpetuo

Juan Alberto López facturó por duplicado ante Centro Social en Las Higueras y superó la barrera de los cien goles desde su último retorno a Sportivo Municipal, en 2014. Además, el “cara” es el máximo goleador de la temporada.

 

 

¿Cuántos goles tiene el “cara”?

La pregunta es automática, espontánea, ante cada conquista que señala Juan Alberto López. La cuenta carece de datos oficiales pero seguramente la cifra ronda entre los 350 o 400 tantos. La extensa carrera del inoxidable delantero comenzó en 1992 en su querido Sportivo Municipal y luego pasaron siete clubes de la Liga Regional hasta volver al lugar que lo vio nacer.


El futbolista nacido el 6 de julio de 1974 regresó a la “M” en 2014 tras jugar dos temporadas en Sarmiento de Alejo Ledesma. Desde entonces, el actual vicepresidente del club señaló 101 goles. La vigencia del “cara” queda expresada a puro gol y, esta vez, los datos oficialmente así lo avalan. Los dos tantos del domingo ante Centro Social, en Las Higueras, le dieron un importante triunfo al “comunal” y un festejo centenario para instaurar el nombre de Juan Alberto López como una marca de gol en la historia de nuestro fútbol.

 

Un promedio de 20 goles por temporada desde su último arribo a Sportivo Municipal. Precisamente, con las dos conquistas de la jornada dominical suma 20 festejos y lo colocan al tope en la tabla de goleadores de la Primera División B. Con el detalle que López había anunciado que en esta temporada no iba a jugar sin embargo la salida del delantero Gabriel González lo obligó a calzarse los cortos. El “cara” hizo su estreno en la derrota “comunal” ante Herlitzka por la séptima fecha y en la siguiente jornada se despachó con un triplete frente a San Lorenzo de Bulnes. El delantero reparte sus 20 festejos en 15 encuentros diferentes y ante 9 rivales distintos.

 

Perpetuo: “Adj. Que dura y permanece para siempre”

 

El vínculo goleador del “cara” con el club de sus amores registra más de 150 festejos contabilizando las tres etapas antecedentes. En los inicios (1992-1995) le costó destacarse en la red pero a partir de su segundo ciclo (1996-1997) comenzó a gestarse el goleador al registrar 28 tantos y en 2008 (tercer periodo) aportó 11 conquistas.

 

El derrotero de Juan Alberto desde su último retorno a la “M” confirma su condición de goleador perpetuo. En 2014 marcó 22 conquistas en la campaña del ascenso “comunal” a la máxima divisional de la Liga Regional. Sportivo Municipal solo estuvo una temporada en la elite en donde López dejó su sello al señalar 10 tantos. En 2016 celebró 15 halagos y en 2017 alcanzó los 34 goles para batir su propio record personal.

 

Parecía que la cuenta quedaba ahí, pero para Juan Alberto López no hay cuenta pendiente y más si se trata de Sportivo Municipal. El “cara” volvió a puro gol, donde los campos de fútbol no lo alcanzaron a extrañar, para desgracia de los arqueros.

 

>El centenario del último regreso

Temporada 2014 (Primera B): 22 goles.

Temporada 2015 (Primera A): 10 goles.

Temporada 2016 (Primera B): 15 goles.

Temporada 2017 (Primera B): 34 goles.

Temporada 2018 (Primera B): 20 goles.

Total (2014-2018): 101 goles.

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack