Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

28-09-2018

Zona Repechaje

Seis ilusiones se pondrán en juego, desde este viernes, buscando cuatro pasajes a semifinales, aunque en definitiva serán tres, al estar clasificado de antemano Talleres de Las Acequias. La Previa de Al Toque Deportes rememora antecedentes, prevé posibilidades y analiza las tres llaves.

Huracán de Luz, San Lorenzo de Bulnes, Defensores de Alberdi, Los Incas de Achiras, Deportivo Municipal de Reducción y Talleres de Las Acequias pelean por un lugar en la final por el segundo ascenso de Primera División B a la elite del fútbol regional. Cada serie tiene sus matices y Al Toque Deportes refleja cada una de ellas en La Previa.

 

Talleres – Deportivo Municipal

 

El único duelo netamente regional tiene un clasificado con los resultados del domingo anterior y es Talleres de Las Acequias. La confección del certamen prevé un mejor perdedor y por el triunfo en el juego de ida y los empates en las otras llaves, la “T” tiene su lugar asegurado en semifinales cualquiera sea el resultado del cotejo que se disputará en las últimas horas del viernes. El “granate” está obligado a ganar y, en caso que así sea, y caiga en los penales, será nuevamente el equipo que avance sin adjudicarse la llave. Es decir, si hay un ganador durante los 90 minutos, el perdedor pasará de ronda.

 

En Las Acequias

Talleres, en su casa, tuvo números muy similares. Disputó 12 cotejos, ganó 4, empató 5 y cayó en 3 ocasiones. Los triunfos fueron ante conjuntos de menor valía y no le ganó a equipos que finalizaron arriba de su posición en la Fase Regular.

 

Fuera de “tierra santa”

A Deportivo Municipal, cada vez que salió del Polideportivo de Villa Reducción, le costó hacer pie y en 11 encuentros, solo ganó 2 cotejos, igualó 3 partidos y fue derrotado en 6 oportunidades. Estas estadísticas complican más las chances de meterse, de manera directa, entre los cuatro mejores de la Zona Repechaje.

 

Antecedentes

 

Partido de ida // Zona Repechaje // Torneo 2018

Deportivo Municipal (Reducción) 1-2 Talleres (Las Acequias)

 

15° fecha // Zona Norte // Torneo 2018

Talleres (Las Acequias) 1-1 Deportivo Municipal (Reducción)

 

4° fecha // Zona Norte // Torneo 2018

Deportivo Municipal (Reducción) 0-0 Talleres (Las Acequias)

 

San Lorenzo - Huracán de Luz

 

En Bulnes se jugará la llave que incluye a dos de las gratas sorpresas del certamen. Luego del empate en cancha de Sportivo Municipal, en un gol por lado, si alguien se queda con el match, pasará a la siguiente etapa, mientras que otra paridad mandará la definición a los penales.

 

En el sur

El “ciclón” hizo de su reducto una complejidad para sus rivales. Allí, solo ganaron Everton Club y Sportivo Municipal. Luego, el “azulgrana” logró 4 alegrías y 5 empates, entre ellos, ante el mejor del torneo: Herlitzka de Las Vertientes.

 

Sin luz fuera de casa

Huracán de Luz tuvo una andar complicado cada vez que salió de la cancha de San Cayetano y Sportivo Municipal, donde hizo las veces de local. Sufrió 8 derrotas, cosechó un empate y solo venció a Los Incas y Atlético Granada.

 

Antecedentes

 

Partido de ida // Zona Repechaje // Torneo 2018

Huracán de Luz 1-1 San Lorenzo (Bulnes)

 

22°fecha // Zona Sur // Torneo 2018

San Lorenzo (Bulnes) 2-1 Huracán de Luz

 

11° fecha // Zona Sur // Torneo 2018

Huracán de Luz 1-2 san Lorenzo (Bulnes)

 

Defensores de Alberdi - Los Incas

 

El empate en las sierras del sur provincial dejó la serie abierta de cara al segundo cotejo, a jugarse en Río Cuarto. Otra igualdad llevará la definición a los doce pasos pero, si hay un ganador durante los 90 minutos, será quien se quede con el emparejamiento.

 

En el barrio Alberdi

Defensores cada vez que jugó en el estadio ubicado cerca uno de los puentes que une la ciudad con Banda Norte fue irregular en su rendimiento, con más derrotas (5) que empates (3) y victorias (4).

 

Un “cacique” golpeado

Las salidas de Los Incas de Achiras encontraron solo 2 triunfos, 4 paridades y 5 caídas. Estos registros obligan a mejorar al conjunto de Guillermo Fos para lograr la clasificación, aunque el último resultado en esta condición, si bien fue otro empate, terminó con festejo en los disparos del punto del penal.

 

Antecedentes

 

Partido de ida // Zona Repechaje // Torneo 2018

Los Incas (Achiras) 0-0 Defensores de Alberdi

 

15° fecha // Zona Sur // Torneo 2018

Defensores de Alberdi 1- 0 Los Incas (Achiras)

 

4° fecha // Zona Sur // Torneo 2018

Los Incas (Achiras) 0-1 Defensores de Alberdi

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque

Municipalidad de Las Acequias
El Crack