Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

28-09-2018

Zona Campeonato

La segunda fase eliminatoria prometía ser apasionante y los resultados de los tres encuentros de ida lo confirmaron. Dos equipos sacaron diferencias, pero nada está dicho en las llaves que colocarán a cuatro equipos en semifinales. Para tener en cuenta: un club clasificará como mejor perdedor y no será un dato menor.

El fútbol regional se prepara para vivir un fin de semana a pura definición. El camino hacia el ascenso tendrá una parada obligatoria en la segunda fase eliminatoria, donde cuatro equipos seguirán y solo dos quedarán al margen, al haber un mejor perdedor de las tres llaves. Herlitzka ante Santa Paula, Sportivo Municipal frente a Centro Social e Independiente Dolores contra Everton Club son motivo de análisis, probabilidades y antecedentes en La Previa de Al Toque Deportes.

 

Herlitzka - Santa Paula

 

Luego de la igualdad en Carnerillo, la definición se traslada a Las Vertientes. Cualquier ganador será quien pase de ronda, mientras que otra paridad llevará la definición a los disparos desde el punto penal. Una combinación de resultados en todas las series puede meter a los dos conjuntos en semifinales.

 

Herlitzka, anfitrión

La “H” es el único invicto de la competencia. En el estadio Mauro Herlitzka, los comandados por Vladimir Vera ganaron 11 cotejos e igualaron ante Everton Club, marcando 44 goles. Muchos de estos triunfos son para resaltar como ante Sportivo Municipal y abultadas goleadas ante Huracán de Luz y San Lorenzo de Bulnes, equipos que siguen en el torneo.

 

Santa Paula, visitante

La “lechuza” jugó 12 partidos en condición de visitante, donde ganó 7, empató 3 y solo cayó en 2 ocasiones. Fuera de Carnerillo, sobresalen los triunfos ante Sportivo Municipal, Centro Social y Unión de Olaeta, por los octavos de final.

 

Antecedentes

 

Partido de ida // Zona Campeonato // Torneo 2018

Santa Paula (Carnerillo) 1-1 Herlitzka (Las Vertientes)

 

8° fecha // Liguilla // Torneo Primera División B 1996

Herlitzka (Las Vertientes) 3-1 Santa Paula (Carnerillo)

 

3° fecha // Liguilla // Torneo Primera División B 1996

Santa Paula (Carnerillo) 0-1 Herlitzka (Las Vertientes)

 

6° fecha // Torneo Apertura // Primera División B 1996

Santa Paula (Carnerillo) 1-0 Herlitzka (Las Vertientes)

 

6° fecha // Torneo Clausura // Primera División B 1996

Herlitzka (Las Vertientes) 3-1 Santa Paula (Carnerillo)

 

Independiente Dolores - Everton Club

 

La “furia roja” deberá dar vuelta el marcador que llegó adverso desde Coronel Moldes, donde el “panza” se impuso 2 a 1. El equipo de Mariano Dulla cayó tras 22 jornadas y el resultado lo puso en jaque, ante un equipo que viajará a General Cabrera con el empate y el triunfo como aliados para pasar de ronda. El dueño de casa deberá ganar al menor por un gol para extender la definición a los penales.

 

En el Nuevo Fortín Rojo

Independiente Dolores de local cayó en una oportunidad, ante Talleres de Las Acequias, por la segunda fecha de la Fase Clasificatoria. Luego, cosechó 7 triunfos y 4 empates. Santa Paula y la victoria ante Deportivo, para confirmar la clasificación a esta ronda, fueron las victorias resonantes.

 

Fuera de Coronel Moldes

Everton Club construyó su gran campaña en el “Bonito del sur” y sufrió mucho cada salida de su casa. En este marco, jugó 11 encuentros, igualando 3 partidos, consiguiendo 4 victorias y misma cantidad de derrotas. Aquí se destaca la igualdad ante Herlitzka y triunfos ante equipos que no pasaron con éxito la primera ronda.

 

Antecedentes

 

Partido de ida // Zona Campeonato // Torneo 2018

Everton Club (Coronel Moldes) 2-1 Independiente Dolores (General Cabrera)

 

4° fecha // Liguilla // Primera División B 1991

Independiente Dolores (General Cabrera) 6-0 Everton Club

El partido se dio por concluido a los 27´del segundo tiempo por inferioridad numérica del conjunto de Coronel Moldes.

 

Sportivo Municipal - Centro Social

 

En el barrio Santa Rosa y finalmente, con público de ambas escuadras, “comunales” y “azulgranas” buscarán la clasificación, recordando la victoria inicial de la “M” por 2 a 1 en Las Higueras. El elenco de Rubén Pezzella cuenta con dos resultados viables, mientras que los dirigidos por Gonzalo Martínez no tienen otra alternativa que ganar.

 

De local

La “M” disputó 11 cotejos en su reducto, donde logró un alto porcentaje de los puntos que le sirvieron para ser uno de los mejores equipos de este campeonato: 9 triunfos y solo 2 derrotas (ante Rosario FC y Santa Paula), pero con el envión de llegar con dos goleadas por 4 a 0 en las fechas anteriores al duelo ante Centro Social.

 

Lejos de Las Higueras

El equipo comandado, primero por Carlos Oyola, y luego por Gonzalo Martínez, disputó 11 cotejos de visitante con 6 alegrías, 3 empates y solo 2 caídas. El porcentaje es para ilusionarse, aunque enfrente tendrá al siempre difícil Sportivo Municipal.

 

Antecedentes

 

Partido de ida // Zona Campeonato // Torneo 2018

Centro Social (Las Higueras) 1-2 Sportivo Municipal

 

12° fecha // Torneo Clausura 2015 // Primera División A

Sportivo Municipal 2-3 Centro Social (Las Higueras)

Finalizado el cotejo, la “M” descendió a Primera División B.

 

4° fecha // Torneo Clausura // Primera División A 2013

Centro Social (Las Higueras) 1-0 Sportivo Municipal

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque

Municipalidad de Carnerillo
El Crack