Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Atletismo

28-09-2018

Se corre la Maratón del Instituto Médico

La séptima edición de la competencia atlética se concretará este domingo a partir de las 11 horas. La largada, desde el Anfiteatro Griego, sobre la costanera Norte del río Cuarto. Detalles, modalidades y repercusiones de la actividad que fue presentada en Centro 11.

La prueba atlética del Instituto Médico fue presentada el jueves en Deportes Río Cuarto.

El Instituto Médico Río Cuarto pregona conceptos de salud y deporte y, en ese contexto, llevará adelante la séptima edición de su prueba atlética este domingo.

El espacio de concentración será en el Anfiteatro Griego, sobre la costanera Norte del río Cuarto y la actividad comenzará a las 10.30 horas.

El evento constará de dos pruebas competitivas, de 10 y 4 kilómetros, respectivamente, una caminata de 4 kilómetros y una carrera de 600 metros destinada a niñas y niños.

La competencia atlética cuenta con el acompañamiento de Deportes Río Cuarto y fue presentada en conferencia de prensa el jueves por la tarde en las oficinas de Centro 11. Participaron el Subsecretario de Deportes, Martín Herrera, y los Dres. Edwin Rosa, Antonio Pauletti y Mario Piastrellini, en representación del Instituto Médico.

Herrera aprovechó la oportunidad para agradecer la posibilidad de acompañar esta iniciativa y destacó que se trata de una prueba social y de calidad, al combinar los conceptos de salud, deporte y familia.

El Dr. Rosa, quien se encuentra abocado a la organización del evento, comentó que la actividad ya cuenta con más de 2400 inscriptos, superándose los 1700 de la anterior edición. Recordó que la inscripción es gratuita y que solo se solicita la donación de un alimento no perecedero, que luego serán donados a la Fundación CONIN, el Banco de Alimentos y la Ciudad de los Niños.

Además, explicó que los kits de la competencia se entregarán el sábado de 11 a 18 horas en el predio de la carrera (Anfiteatro Griego) y, en otro tramo de la charla, agradeció a los sponsors y el Concejo Deliberante, que una vez más declaró la actividad de interés municipal.

A su turno, el Dr. Pauletti expresó que es “un evento de todos. Del municipio, de la ciudad y de la gente”. Recalcó que “el deporte es salud. La gente lo está entendiendo y eso es primordial. Estamos doblemente felices por la donación de alimentos”. Y, finalmente, hizo hincapié en la flamante carrera de 600 metros para los más chicos, al tratarse de un “evento familiar”.

Por su parte, el Dr. Piastrellini valoró el crecimiento que ha experimentado la competencia a lo largo de los años. “Todo el mundo la pasa bárbaro y cada vez tiene más convocatoria, es como que la gente la está esperando. La carrera ya tiene identidad propia”, indicó. Además, ponderó el acompañamiento de sponsors al tratarse de una carrera sin costo de inscripción.

 

Especificaciones

> Modalidades: 10 kilómetros / 4 kilómetros / Caminata de 4 kilómetros / 600 metros (para niñas y niños).

> Largada y llegada: costanera Norte del río Cuarto. Largada de la carrera central, 11 horas. Carrera de niños, desde las 10.30.

> Categorías: hasta 19 años / 20-24 años / 25-29 / 30-34 / 35-39 / 40-44 / 45-49 / 50-54 / 55-59 / 60 en adelante / Especiales.

> Entrega de kits: sábado, de 11 a 18 horas, en el sector de organización del evento (Anfiteatro Griego).

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

Comuna de Chucul
Municipalidad de Las Acequias
Municipalidad de Carnerillo
Municipalidad de San Basilio
El Crack