Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

28-09-2018

Con alma de guerrero

Por la fecha once del Clausura, Jorge Alturria, defensor de Alberdi, enfrenta este domingo a uno de sus ex equipos, Banda Norte. El duelo ante el “verde” no es uno más para el incansable gladiador, ya que es jugador surgido de la cantera de la entidad del Parque Sarmiento. “Siempre te produce algo jugar contra el club donde hiciste tus primeros pasos”, indica el “Coca” en “La ley del Ex”.

Alturria debutó a los 15 años en Banda Norte. Hoy, con 35, defiende los colores de Alberdi.

Centro Cultural Alberdi visitará este domingo desde las 16 horas a Banda Norte. El cotejo válido por la undécima fecha tendrá una ley del ex. Jorge “Cocayo” Alturria, actualmente hombre “mercedario”,  surgió en la cantera “verde”. El defensor rememora sus mejores momentos en la entidad de Parque Sarmiento.

“Siempre te produce algo jugar contra el club donde hiciste tus primeros pasos, pero ahora me debo a Alberdi. El domingo voy dejar todo por esta camiseta”, comienza Alturria.

Como todo guerrero, cuan sólo dedica su vida a la batalla, el “Coca” se abrocha la chaqueta de su actual club y sale a combatir.

“Me acuerdo los tres partidos que jugamos contra Atenas, eran por la final del año. Primero jugamos en la cancha de Banda Norte, el segundo en Atenas y el último en la cancha de Estudiantes que perdimos 1 a 0 con gol de (Nicolás) Gatto”.

Jorge Alturria hace referencia a la Final Anual que se disputaron “verdes” y “albos” en la temporada 2005, al ganar, uno el Torneo Apertura y el otro el Clausura. En aquella fatídica definición igualaron uno a uno en los dos partidos, por lo que se tuvo que definir el título en cancha neutral (Estudiantes).

Posterior al arranque en Banda Norte, el defensor tuvo pasos por Acción Juvenil y Atenas. En el barrio Buena Vista también dejó buenos recuerdos y es querido por 99,9% de la gente “alba”. Actualmente, asentado como uno de los referentes del equipo de Walter Argüello, el “Coca” se ilusiona con un nuevo título con la entidad de Barrio Alberdi pero también deja una puerta abierta para recalar en un futuro en Banda Norte. “Siempre es lindo volver al club donde hiciste los primeros pasos como futbolista. Veremos más adelante que pasará”, declara el defensa.

                                                                                                 

Prepara el uniforme

Este domingo Alturria saltará a la cancha para un nuevo combate. Sabe que Alberdi (18 puntos) está a sólo tres puntos del líder de la Zona Norte (Acción Juvenil /21) y buscará que el “mercedario” se lleve la victoria del Parque Sarmiento.

“Va a ser un partido parejo, con mucho roce, como todo clásico. Tenemos que hacer nuestro juego y estar concentrados todo el partido, así vamos a lastimar a Banda Norte”, expresa el defensor y agrega: “Estamos bien. Uno siempre sueña con llegar a la final y más con este grupo que se lo merece. Vamos luchar hasta el final porque tenemos  equipo para llegar”.

En la fecha once del Torneo Clausura de Primera División A, Asociación Atlética Banda Norte y Centro Cultural Alberdi cotejarán en el estadio del “verde” el domingo a las 16 horas bajo las órdenes del experimentado árbitro, Carlos Boccolini.

 

Gráfico Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack