Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

29-09-2018

Y que sean con goles

Si el tiempo lo permite, la undécima fecha del Clausura entregará, este domingo, dos clásicos que eclipsan la región. Por la Zona Norte, Lautaro Roncedo recibirá a Lutgardis Riveros en el duelo gigenense. En tanto, por la Zona Sur, Adelia María se tiñe de fiesta en el cruce entre Municipal y Atlético. Estadísticas de los cuatro equipos, previo al derby.

Municipal y Atletico en Adelia María por la Zona Sur, y Roncedo ante Riveros en Alcira Gigena por la Zona Norte son los clásicos que arroja la undécima jornada del Clausura.

Por la fecha once del Torneo Clausura de Primera A, cotejarán dos clásicos regionales de alta envergadura. En la Zona Norte, Lautaro Roncedo tendrá la visita del Lutgardis Riveros en el centro de Alcira Gigena. En la Sur, Deportivo Municipal de Adelia María será anfitrión de Atlético. En “La Previa” mostramos cómo llegan las escuadras al derby, máximos anotadores y las rachas, positivas y negativas.

 

Alcira Gigena

 

Historial reciente

Desde 1992, año en el que el “inglés” retornó a la máxima categoría del fútbol regional, hasta la actualidad, el historial entre ambos está igualado. Con 20 partidos ganados por lado y 18 empates, el derby gigenense puede patear el tablero el domingo y tener supremacía de un equipo.

Cabe agregar, que la última vez que se vieron las caras, fue en reducto “inglés”, el resultado fue una igualdad por 2 a 2.

 

Cómo llegan

 

Lautaro Roncedo (5º)

*10 fechas del Clausura: 4 Ganados / 3 Empates / 3 Perdidos: 15 Puntos

El equipo conducido por Emilio Zabala transita con irregularidad el Torneo Clausura. Inició el certamen con empates y derrotas, continuó con algunas buenas victorias, y cuando parecía convertirse en protagonista, cayó ante Acción Juvenil. El pasado fin de semana consiguió una importante victoria en cancha de Alberdi y quiere volver a meterse en la discusión.

 

Lutgardis Riveros (6º)

*10 fechas del Clausura: 3 Ganados / 3 Empates / 4 Perdidos: 12 Puntos

El más goleador de la Zona Norte (17 GF). Los hermanos Prado son los goleadores del equipo. Joaquín es el tercer goleador de la temporada (12 tantos junto a Alejandro Granero – Atlético San Basilio) y Tomás uno de los máximos anotadores de la Zona Norte (4 goles).

El “albiceleste” y el “inglés” se verán las caras en la zona céntrica de Alcira Gigena, donde está ubicado el estadio de Roncedo. El derby tendrá lugar este domingo desde las 17 horas con el arbitraje de Sebastián Bustos.

 

Adelia María

 

Historial

Las dos veces que se enfrentaron en esta temporada fueron en cancha de Atlético, en ambas, el triunfo fue para Municipal. Esas victorias del “celeste” achicaron la brecha en el historial que sigue a favor del “canalla”: 13 triunfos de Atlético, 11 victorias del “celeste” y 9 empates.

 

Cómo llegan (en 10 fechas del Clausura)

Municipal

*10 fechas del Clausura: 2 Ganados / 2 Empates / 6 Perdidos: 8 Puntos

El equipo de Patricio Otero presenta tres derrotas en fila (todas por 2-0: ante Atlético Sampacho, San Martín y Atlético San Basiio). La última vez que sumó de a tres fue frente a Estudiantes (2-1) en la fecha 5.

Presenta a uno de los goleadores de la temporada: Jonathan Rena con 14 conquistas (a dos goles del máximo anotador – Leandro Martínez, de Juventud Unida).

Como contrapartida a los goles de su delantero, es la escuadra con la valla más vencida de la Zona Sur (21 GC) y el segundo más goleado del torneo (detrás de Universidad).

 

Atlético

*10 fechas del Clausura: 1 Ganado / 4 Empates / 5 Perdidos: 7 puntos

El “canalla” tampoco atraviesa un buen momento. Dos derrotas consecutivas (versus Belgrano de Mackenna y Estudiantes) provocaron la desvinculación de su DT, Carlos Morales. La última victoria la consiguió en el juego interzonal, válido por la séptima fecha, ante Lutgardis Riveros (2-1).

Además, Atlético presenta otra estadística negativa en sus hombros. Es el equipo menos goleador de la Zona Sur (6 GF).

“Celestes” y “canallas” se cruzarán en reducto de Municipal a partir de las 16 horas. El árbitro encargado de controlar las acciones de juego será Federico Drubi.

 

Gráfico Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack