Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

30-09-2018

Empate y descenso

Atenas y Universidad terminaron 1 a 1 el viernes, en el arranque de la fecha once del Clausura. Viale puso en ventaja a la “U” y Marcos Valentín niveló para el cuadro de Avenida Marconi, que fue local. Con este resultado, el conjunto “académico” perdió la categoría y jugará en el ascenso durante 2019.

Hasta el momento, Universidad suma 13 puntos al cabo de 28 presentaciones en la temporada.

El resultado final del partido que inauguró la undécima fecha del Torneo Clausura de Primera A arrojó una certeza: Universidad Nacional de Río Cuarto se transformó en el primer equipo en descender de categoría.

La igualdad 1 a 1 entre Atenas y la “U”, consumada el viernes por la noche, decretó el “cachetazo” para el elenco “académico”. El conjunto dirigido por Fabio Gutiérrez necesitaba sumar todos los puntos en juego hasta el final del campeonato y esperar traspiés de los conjuntos de Adelia María, Atlético y Deportivo Municipal -se miden este domingo, en suelo “celeste”-, pero no logró el complejo cometido.

Universidad se había adelantado por el tanto de Lautaro Viale pero, en tiempo de descuento, Marcos Valentín niveló y tiró por tierra las ilusiones de la formación de la casa de estudios.

Atenas continúa séptimo en la Zona Norte y en la próxima fecha visitará a Ateneo Vecinos de General Cabrera. Universidad, colista, será anfitrión de Lautaro Roncedo de Alcira Gigena en el duodécimo capítulo del Clausura.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque

El Crack