Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

01-10-2018

Centro a la ilusión

En un partido increíble, Centro Social venció a Sportivo Municipal por cuatro a dos en el barrio Santa Rosa y avanzó a las semifinales de la zona Campeonato de Primera B. Pereyra, Joel Arcostanzo, Martínez y Almirón señalaron los goles de la clasificación “azulgrana”, mientras que López y Brito anotaron los tantos en la eliminación “comunal”.

Ver galería
Centro Social se abraza a la victoria clasificatoria y Sportivo Municipal lamante su eliminación.

“El fútbol es una ciencia oculta de lo imprevisto”. La frase del gran Dante Panzeri demostró una vez que es tan verdadera como vigente –como el propio periodista-.

 

La prueba irrefutable sucedió en la tarde del domingo en pleno barrio Santa Rosa. Centro Social derrotó a Sportivo Municipal por cuatro a cero, dio vuelta la serie que empezó perdiendo (1-2) en Las Higueras, y clasificó a las semifinales de la Zona Campeonato de Primera División B. Gonzalo Pereyra, Joel Arcostanzo, Angel Martínez y Santiago Almirón señalaron los goles de la victoria “azulgrana”, mientras que Juan Alberto López y Diego Brito anotaron los tantos en la eliminación “comunal”.

Además, y como si fuese poco, el triunfo higuerense provocó la clasificación de Independiente Dolores de General Cabrera como el mejor perdedor de cuartos de final.

 

La visita marcó presencia en la cancha y salió en busca de nivelar la serie. Cada equipo apostó a su forma de juego, respaldado por el resultado de la ida, generando un trámite intenso y con llegadas en los arcos. En la primera clara Berardo le erró al arco tras una mala salida del arquero Becerra Vergara. Brito avisó a través de un sorpresivo tiro de media distancia que obligó a una rápida reacción del experimentado Almirón.

A los 24 minutos llegó el gol de la “M” a su estilo. En solo dos toques el anfitrión de puso en ventaja, de manera súbita, imprevista. Un largo saque de Becerra Vergara cayó al área visitante donde Juan Alberto López cabeceó al gol. El “azulgrana” acusó el impacto, sintió que en un efímero momento se cayó el buen partido, sin imaginar que más tarde todo cambiaría.

En el desenlace de la etapa sucedieron dos incidencias que gravitaron en el resto del trámite.

A los 40 minutos Centro Social encontró el empate a través de un sesgado envío que Gonzalo Pereyra empujó al fondo de la red. Cuatro minutos después Joel Arcostanzo (el lateral derecho en posición de centro delantero) recibió entre los defensores y cruzó el remate para superar el estirón del “1”. Así como la tarde pasó del sol radiante a la intempestiva lluvia, el partido tuvo un brusco giro. La sorpresa se apoderó del ambiente, las dos apariciones visitantes trocaron los planes locales y dejaron un manto de incertidumbre de cara al segundo tiempo.

 

En el arranque del complemento Centro Social nuevamente fue puntual. A los 6 minutos Angel Maximiliano Martínez colgó al ángulo un tiro libre que venció el esfuerzo de Becerra Vergara. Los dirigidos por Gonzalo Martínez fueron oportunos, pegaron en momentos clave, en el cierre del primer acto y al inicio del segundo periodo.

Sportivo Municipal entró en desesperación y como pudo fue contra la valla visitante. Los envíos de Brito y la inquietante presencia de López fueron los argumentos locales para alcanzar el descuento. Los “azulgranas” se replegaron en campo propio y buscaron lastimar de contragolpe llevando –con el correr del tiempo- el trámite a su favor. Sin embargo, a los 20 minutos, apareció la prodigiosa pegada de Diego Dante Brito para marcar una conquista tan difícil de realizar pero repetitiva, común, para el “10”: gol olímpico. Un golpe sorpresivo, imprevisto, en el juego.

A esa altura al partido ya no le faltaba ningún condimento porque tenía todo lo que necesita un partido definitorio. Adentro, los 22 protagonistas desalmados en busca de ese grito sagrado; y afuera, las parcialidades estimulaban y el clima tornaba la escena hacia lo épico, entre el sol, la lluvia y el arco iris.

La hora de la sentencia llegó a los 33 minutos. Santiago Almirón rompió líneas, tiró una pared con Agüero, y desde el punto penal tocó con calidad para vencer al arquero local. Un gran gol para ajusticiar el partido. Centro Social duplicada distancia en el marcador logrando una clasificación directa con la consecuente eliminación de su adversario. La “M” con el corazón en la mano buscó por todas las vías anotar ese bendito descuento que nunca llegó. No hubo milagro “comunal” en el barrio Santa Rosa. La caída del sol iluminó los brazos en alto de los “azulgranas” a contraluz de la desolación local y un “vamos” pareció retumbar con “furia roja” desde General Cabrera. Una tarde digna de recordar, escapada de un cuento, que aún presagia un desenlace cargado de emotividad.

 

Síntesis:

Club Sportivo Municipal: Facundo Becerra Vergara; Diego Benítez, Jonatan Astrada, Franco Terráneo, Pablo Villagra; César Suárez, Fabricio Torres, Kevin Moreno; Diego Brito; Franco Barez y Juan Alberto López. DT: Rubén Pezzella.

Centro Social (Las Higueras): Matías Almirón; Joel Arcostanzo, Nicolás Murúa, Franco Navarro, Gonzalo Pereyra; Angel Martínez, Heber Musso, Armando Sparapani, Gustavo Arcostanzo; Santiago Almirón y Marcos Berardo. DT: Gonzalo Martínez.

Goles: a los 24’ PT Juan Alberto López (CSM), 40’ PT Gonzalo Pereyra (CSLH), 44’ PT Joel Arcostanzo (CSLH), 6’ ST Angel Martínez (CSLH), 20’ ST Diego Brito (CSM) y 33’ ST Santiago Almirón (CSLH).

Cambios: al inicio del ST, Jonathan Ferreyra por Terráneo (CSM), 15’ ST Tomás Penesi López por Moreno (CSM), 17’ ST Juan Aguilar por Gustavo Arcostanzo (CSLH), 21’ ST Luciano Agüero por Berardo (CSLH), 35’ ST Germán Rodríguez por Sparapani (CSLH) y 37’ ST Christopher Escudero por Suárez (CSM).

Árbitro: Maximiliano Magnani.

Cancha: Club Sportivo Municipal, barrio Santa Rosa (Río Cuarto).

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

Noticias relacionadas

El Crack