Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

01-10-2018

Un duelo que conoce de definiciones

Repaso de tres antecedentes definitorios disputados entre Sportivo Municipal y Centro Social de Las Higueras.

Rodríguez y López se saludan luego del último enfrentamiento en 2015.

En el Siglo XXI, “comunales” y “azulgranas” se enfrentaron en 23 ocasiones en donde el cuadro de Las Higueras ganó 9 partidos contra 6 triunfos de la “M”. El historial (desde 2000 hasta 2018) se completa con 8 empates. Este registro numérico posee tres antecedentes que cuentas con una carga adicional otorgada por pertenecer a momentos definitorios, como lo fue este domingo.

                                            

1) Temporada 2001: Primera División A

Sportivo Municipal y Centro Social disputaron la Liguilla de la Permanencia para evitar el ascenso que finalmente ninguno de los dos pudo sortear. En la tercera fecha de ese minicampeonato igualaron uno a uno en Las Higueras mientras que en la cuarta jornada el “azulgrana” se impuso por la mínima en el barrio Santa Rosa, sin embargo ambos cayeron a la divisional de ascenso.

 

2) Temporada 2006: Primera División B

Sportivo Municipal se consagró campeón del Torneo Apertura en Las Higueras y Centro Social se adjudicó el Clausura en el barrio Santa Rosa. Ambos equipos se midieron en dos finales para determinar un ascenso al círculo de elite y en el “comunal” festejó tras imponerse de visitante por uno a cero y luego empatar uno a uno en casa.

 

3) Temporada 2015: Primera División A

En el marco de la fecha 12 del Clausura, Centro Social superó tres a dos a Sportivo Municipal en el barrio Santa Rosa y decretaba el descenso “comunal”. Por su parte, al final de esa temporada los “azulgranas” lograrían la permanencia en la máxima categoría del fútbol regional.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque

El Crack