Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

02-10-2018

La solidez del líder

Acción Juvenil de General Deheza sigue siendo el único puntero que presenta la Zona Norte. Con la victoria del pasado domingo frente a Juventud Unida, uno de los potenciales competidores en el grupo, el “aurinegro” cosechó su quinto triunfo consecutivo, es el equipo menos goleado del torneo y se encamina a ser uno de los finalistas del Clausura.

Leandro Bustamante es uno de los goleadores de Acción Juvenil con cuatro gritos

El Torneo Clausura de Primera División A empieza su etapa definitoria y los candidatos comienza a verse más claros. En ese marco, y por la Zona Norte, Acción Juvenil de General Deheza es el único líder. Los dirigidos por Gastón Leva llegaron a la quinta victoria al hilo en donde acusaron diez conquistas y sólo recibieron dos goles en contra.

Leandro Bustamante, goleador del equipo junto a Jeremías Franchi con cuatro conquistas, dejó sus impresiones del duelo ante Juventud Unida.

“Fue bastante duro. Los dos equipos propusimos buen juego y nos conocemos bien. Los técnicos hicieron lo suyo ya que son de lo mejor de la liga. Tratamos de hacer mucho hincapié en la pelota parada, somos muy efectivos en eso. Se dio en la tarde y nos pudimos llevar los tres puntos”, destacó el atacante.

Acción Juvenil abrió el marcador con un gol de cabeza de Maximiliano Zárate al minuto del segundo tiempo y, a cinco minutos del final, el propio Bustamante liquidó la historia a favor del “aurinegro”.

De esta manera, la escuadra dehecina (24 puntos) llegó a su quinta victoria al hilo y aventajó por siete puntos a Juventud Unida de Río Cuarto (17), último campeón del Apertura. “Era un partido muy importante, Juventud era uno de los rivales a vencer. Sabíamos que sacando un buen resultado nos íbamos a empezar a desprender un poco”, analizó el delantero.

 

Tras la derrota en la fecha seis ante el ya descendido Universidad (0-1), los dirigidos por Gastón Leva se repusieron de la mejor manera. En los cinco triunfos seguidos marcaron diez goles y sólo recibieron dos en contra (en las victorias 2-1 vs. Atenas y 3-1 frente a Roncedo).

En ese marco, Bustamante y  Franchi anotaron ocho de las quince conquistas que tiene el “aurinegro” en el torneo. Repartidos en cuatro gritos cada uno, los atacantes de Acción Juvenil son dos de los máximos goleadores que tiene la Zona Norte.

En el horizonte, a los dehecinos se le vienen dos duras pruebas. En la próxima jornada recibirá por el juego interzonal al líder de la Zona Sur, San Martín de Vicuña Mackenna. Posterior al choque ante el “patriota”, Acción Juvenil visitará a su inmediato perseguidor, Centro Cultural Alberdi (21).

Si bien son rigurosos escollos los que tiene por delante, si Acción Juvenil logra sacar buenos resultados en estos dos compromisos, se encaminará a ser el finalista de la Zona Norte.

 “Trabajamos semana a semana para esto (estar punteros). Los rivales que tenemos fecha tras fecha son distintos unos a otros y trabajamos en base a eso. Se nos vienen dando las cosas y seguimos por este camino hacia el título”, concluyó Bustamante.

 

Foto Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack