Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Básquet – Federación de la Provincia

02-10-2018

Liga U13 masculina: Banda Norte fue subcampeón y clasificó al nacional

El “lobo” perdió en la definición del Final Four por 71 a 69 frente a Barrio Maipú. Sin embargo, se aseguró el pasaje para representar a la provincia en el Argentino de Clubes de la categoría.

Tras ganar sus juegos de las dos primeras jornadas, Banda Norte ya había sacado pasaje anticipado al Argentino.

El pasado fin de semana se disputó en Córdoba el Final Four de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U13 masculina. Banda Norte acarició el título, que se escapó por solo dos puntos. El domingo, el “lobo” perdió en el partido definitorio por 71 a 69 frente a Barrio Maipú, el local.

Sin embargo, Banda Norte logró la clasificación al nacional. Como ya habían ganado sus juegos de las dos primeras jornadas, el campeón y el subcampeón habían sacado pasaje anticipado para representar a nuestra provincia en el Argentino de Clubes de la categoría.

En el conjunto riocuartense se destacaron Luciano Cornú con 14 tantos y 12 recobres, Agustín Molina, con 11 unidades, y Nicolás De Rivas, con 10.

El camino al subcampeonato y a la clasificación incluyó también dos triunfos. En la apertura del cuadrangular decisivo, el día viernes, Banda Norte consiguió un amplio 82 a 55 sobre Unión Eléctrica. Mientras que el sábado superó a Unión Central de Villa María por un claro 91 a 52.

 

Posiciones finales del Final Four

1- Barrio Maipú (Córdoba)

2- Banda Norte (Río Cuarto)

3- Unión Eléctrica (Córdoba)

4- Unión Central (Villa María)

 

Fuente: Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba

Foto: Prensa Barrio Maipú

Redacción Al Toque

El Crack