Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

06-10-2018

Por el liderato absoluto

Los punteros de las zonas Norte y Sur, respectivamente, se miden en General Deheza. Este domingo a las 16 horas Acción Juvenil recibe a San Martín de Mackenna en un duelo que se lleva todas las miradas de la fecha doce del Clausura. Cómo llegan las escuadras, historial reciente entre “aurinegros” y “patriotas”, y qué se les viene después de este choque de fuste en “La Previa”.

Este domingo a las 16 horas Acción Juvenil recibe a San Martín de Mackenna en un duelo que se lleva todas las miradas de la fecha doce del Clausura.

La primera gran final, anticipada, del Torneo Clausura de Primera División A se juega este domingo en General Deheza. La “boutique aurinegra” se viste de fiesta para acoger al local, Acción Juvenil, frente a San Martín de Vicuña Mackenna. Los líderes de las zonas – Norte y Sur – ponen en jaque su posición en un match que se las trae. Todas las estadísticas de los equipos en “La Previa”.

Acción Juvenil y San Martín cotejarán un cruce inédito en nuestra liga desde que se disputa esta modalidad de torneos de manera ininterrumpida (Apertura 2010 a la actualidad). Con la subdivisión de dos zonas en la máxima división de nuestro fútbol, es la primera vez que se enfrentarán dos escuadras que llegan como líderes de ambas.

Aclarado lo anterior, “La Previa” muestra cómo llegan al partido clave los conjuntos. Posteriormente, el próximo rival que tendrán, tanto el equipo de Leva como el de Vivaldi, después del cotejo a disputarse en General Deheza. Y finalmente un reciente historial con enfrentamientos entre “aurinegros” y “patriotas”.

 

Acción Juvenil

Líder de la Zona Norte con 24 puntos – 7 PG | 3 PE |1 PP

 

En su mejor momento

En la última fecha vencieron dos a cero a Juventud Unida y llegaron a su quinta victoria en fila.

Tras la derrota en la fecha seis ante el ya descendido Universidad (0-1), los dirigidos por Gastón Leva se repusieron de la mejor manera. Cosecharon cinco triunfos seguidos en donde marcaron diez goles y sólo recibieron dos en contra (en las victorias 2-1 vs. Atenas y 3-1 frente a Roncedo).

Leandro Bustamante y  Franchi anotaron ocho de las quince conquistas que tiene el “aurinegro” en el torneo. Repartidos en cuatro gritos cada uno, los atacantes de Acción Juvenil son dos de los máximos goleadores que tiene la Zona Norte.

 

Devenir “aurinegro”

En las próximas dos fechas enfrentará al puntero de la Zona Sur en el cruce interzonal - San Martín - (domingo 16 horas en General Deheza) y luego visitará a su inmediato perseguidor, Centro Cultural Alberdi, en la duodécima jornada del Clausura. 

 

San Martín

Líder de la Zona Sur con 21 puntos - 6 PG | 3 PE | 2 PP

 

Cortó la buena racha

En el último compromiso cayó ante Atlético Sampacho luego de ocho partidos sin conocer la derrota en el actual certamen. La última caída había sido frente al mismísimo “milrayitas” en la fecha dos. En esos ocho partidos invictos cosechó seis victorias, de las cuales cinco de ellas fueron en forma consecutiva.

 

Futuro “patriota”

En las próximas dos jornadas San Martín tendrá que visitar al líder de la Zona Norte, Acción Juvenil, en General Deheza y posteriormente recibirá a Atlético San Basilio (la escuadra con más empates del campeonato: 7 en 11 partidos).

 

Enfrentamientos entre ambos

Si bien hubo cruces en las temporadas 1988/89 y 1994/95, no han coincidido mucho en la máxima categoría del fútbol regional por diferentes motivos. Cuando en los 90´ el “aurinegro” estaba en Primera A, los de Vicuña Mackenna jugaban en el ascenso, situación adversa se produjo en las últimas temporadas. Otra de las causas fue que cuando ambos estaban en la A no compartieron la misma zona.

A pesar de esas apreciaciones, “aurinegros” y “patriotas” se enfrentaron en 14 oportunidades entre 2004 y 2018. El historial en estos 14 años está igualado, resultado de 4 victorias por lado y 6 empates.

En las 4 victorias de Acción Juvenil, la escuadra dehecina marcó 18 goles, mientras que los mackennenses anotaron 15 conquistas en sus 4 triunfos ante el “aurnegro”.

En cuanto a las 6 igualdades entre ambos, dos fueron por 0 a 0, hubo tres 1 a 1, una vez salieron empardados por 2 a 2.

En el juego interzonal de la fecha tres del actual Torneo Clausura igualaron sin goles en Vicuña Mackenna.

 

Acción Juvenil y San Martín se enfrentan este domingo desde las 16 horas en General Deheza. El encargado de impartir justicia es el árbitro Carlos Boccolini.

 

Gráfico Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack