Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

07-10-2018

De “furia roja” y “panza negra”

Independiente Dolores dejó sin invicto a Herlitzka, a quien superó como local 2 a 0 en el arranque de las semifinales de la Zona Campeonato. En la llave restante, Everton dio el golpe en Las Higueras y batió a Centro Social 2 a 1. Triunfos visitantes en las semifinales del Repechaje: Talleres derrotó a Huracán de Luz 1 a 0 y San Lorenzo de Bulnes doblegó a Defensores de Alberdi por el mismo resultado.

Ver galería

Las semifinales del Torneo Oficial de Primera B iniciaron este fin de semana y arrojaron resultados relevantes. Independiente Dolores y Everton Club sacaron ventaja en la Zona Campeonato, mientras que los conjuntos regionales de la Zona Repechaje, Talleres de Las Acequias y San Lorenzo de Bulnes, hicieron negocio en suelo riocuartense.

 

Zona Campeonato

Independiente Dolores hizo ruido el sábado por la noche en General Cabrera. El conjunto dirigido por Mariana Dulla, que accedió a la Tercera Fase de playoffs como el mejor perdedor de la anterior instancia, puso en jaque al máximo candidato: Herlitzka de Las Vertientes.

Le ganó 2 a 0 y le aplicó la primera derrota en lo que va de la temporada 2018 de la Liga Regional de Río Cuarto. Ezequiel Moyano, que ingresó en el segundo tiempo, marcó los dos goles del juego que concluyó con cuatro expulsados: Mauro Celaye y el propio Moyano, en el local; Romario López y Gabriel Terráneo, en la visita.

Ya en domingo, Everton Club levantó una historia que venía más que complicada en Las Higueras. Venció 2 a 1 a Centro Social en el Campo de Deportes “Fernando Vettore”.

Joel Arcostanzo adelantó al “azulgrana” en el primer tiempo y Juan Rivas, por duplicado, le dio la victoria al “panza negra” en el complemento.

 

Zona Repechaje

Los representativos que fueron foráneos en el inicio de las series semifinales se llevaron triunfos de Río Cuarto el domingo por la tarde.

Talleres de Las Acequias superó por la mínima a Huracán de Luz en cancha de Sportivo Municipal, con gol de Rodrigo Flores.

San Lorenzo de Bulnes batió a Defensores de Alberdi, también por 1 a 0, por el grito sagrado de Tomás González.

 

El próximo fin de semana se disputarán las revanchas y se conocerán quiénes son los finalistas por el primer ascenso y quiénes continúan en la lucha dentro de la Zona Repechaje. Vale recordar que los cruces se definen por puntos; en caso de igualdad, se tomará como criterio de desempate la diferencia de gol a lo largo de la serie. Si persiste la paridad, penales.

 

Resultados – Tercera Fase de playoffs – Semifinales – Partidos de Ida

 

Zona Campeonato

Independiente Dolores (GC) 2 – C. Herlitzka (LV) 0

Goles: Ezequiel Moyano -dos-.

 

Centro Social (LH) 1 – Everton Club (CM) 2

Goles: Joel Arcostanzo (CS) // Juan Rivas –dos- (EC).

 

Zona Repechaje

Huracán de Luz 0 – Atl. Talleres (LA) 1 (*)

Gol: Damián Flores.

(*) En cancha de Sportivo Municipal.

 

Defensores de Alberdi 0 – San Lorenzo (B) 1

Gol: Tomás González.

 

 

Gráficos: Al Toque

Redacción Al Toque

Municipalidad de Las Acequias
El Crack