Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

07-10-2018

Independiente de invictos

Dolores venció como local a Herlitzka 2 a 0 en el partido de ida correspondiente a una de las semifinales de la Zona Campeonato. Ezequiel Moyano, que luego se fue expulsado, ingresó en el segundo tiempo y marcó los tantos del elenco de General Cabrera. La “H” perdió su primer partido en el certamen. También vieron la roja Mauro Celaye –en el dueño de casa-, Romario López y Gabriel Terráneo –en la visita-, en el juego disputado el sábado por la noche.

Independiente Dolores sumó un importante triunfo ante Herlitzka.

Independiente Dolores logró algo más que un triunfo el sábado en el estadio “Nuevo Fortín Rojo”. Es que, después de haberse clasificado a las semifinales de la Zona Campeonato como el mejor perdedor de la Segunda Fase de playoffs, recibió al único invicto que presentaba la competencia y le quitó esa gran virtud que ostentaba a lo largo de la temporada 2018 del Torneo Oficial de Primera B.

La “furia roja” se impuso 2 a 0 con goles que estaban en el banco. Ezequiel Moyano entró a los 23 minutos del complemento y anotó a los 30 y, luego, a los 44.

Tras la segunda emoción, el partido estuvo detenido por incidentes entre los protagonistas. En ese contexto, el árbitro Sebastián Bustos expulsó al propio Moyano y a Mauro Celaye en el local, y a los defensores de la “H” Romario López y Gabriel Terráneo.

El conjunto vertientista, dueño del mejor registro durante la fase regular, conoció la derrota por primera vez en la temporada y tiene el gran desafío por delante de levantarse ante su gente. Dolores, que venía de un golpazo ante Everton –perdió la serie anterior por penales en General Cabrera- sueña con sostener la diferencia para llegar a la final.

 

La racha de la “H”

Veintiséis es el número de partidos que acumulaba Herlitzka sin conocer la derrota en el Torneo Oficial de Primera B. En ese lapso, los conducidos por Vladimir Vera sumaron diecisiete victorias y nueve igualdades.

 

Síntesis:

A. Independiente Dolores (General Cabrera) (2): Muñoz, Nicolás Chiaramello, Juan Carlos Zabala, Franco Berardi, Nicolás Chiaramello; Gastón Franco, Andrés Giorgetti; Matías Scarpinello, Mauro Celaye, Kevin Cáceres; Diego Ferreyra. DT: Mariano Dulla.

C.S.C. Herlitzka (Las Vertientes) (0): Juan Cruz Romero; Agustín Gabutti, Joaquín Loser, Gabriel Terráneo, Romario López; Nicolás Morardo, Lautaro Marchesi, Martín Mercau, Joaquín Tanusi; Julián Cattana y Benjamín Araya. DT: Vladimir Vera.

Goles: en el segundo tiempo, 30’ y 44’ Moyano.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Diego Britos por Marchesi (H), 20’ Rodrigo Márquez por Cattana (H) y Cristian Núñez por Araya (H), 23’ Ezequiel Moyano por Franco (ID), 36’ Leonel Cáceres por Ferreyra (ID) y 57’ Gastón Clavijo por Scarpinello (ID).

Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados 51’ Moyano (ID) y Celaye (ID), 52’ López (H) y Terráneo (H).

Árbitro: Sebastián Bustos.

Estadio: “Nuevo Fortín Rojo”, Independiente Dolores.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack