Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Torneo Federal A

08-10-2018

Nicolás Foglia: “Fue como un debut para mí. Estoy muy conforme porque gracias a Dios también me tocó convertir”

El defensor de Estudiantes volvió al primer equipo y además anotó en la victoria frente a Deportivo Maipú. Desarrolladas seis fechas, el “celeste” es el líder de la Zona 3 con diez unidades. El próximo miércoles irá ante Juventud Unida de San Luis.

“Fue como un debut para mí", indicó Nicolás Foglia

Estudiantes es el puntero de la Zona 3. El pasado viernes, el conjunto de Marcelo Vazquez derrotó dos a cero a Deportivo Maipú de Mendoza y se subió a la cima. Nicolas Foglia, uno de los goleadores ante el “cruzado”, analizó lo que significó su vuelta al primer equipo y el próximo compromiso del “celeste”.

“El equipo tenía que demostrar carácter y autoridad en un tipo de partidos como ese (versus Maipú). Con un hombre de menos durante casi todo el segundo tiempo demostramos lo que tenemos”, comentó Foglia.

Estudiantes jugó desde los 12´ del complemento con diez hombres debido a la expulsión de Alejandro Cabrera. Rápidamente el técnico movió fichas, sacó a Juan Bruna y reacomodó el medio con el ingreso de Maximiliano Zbrun.

“Sufrimos la expulsión de un hombre importante pero por suerte estamos todos preparados para entrar. Podemos reemplazarlo bien”, remarcó el defensor.

Posterior al cambio del volante central, otra de las modificaciones le dio excelente resultado a Estudiantes. El salto a la cancha de Ibrahim Hesar tuvo un cien por ciento de efectividad: La primera que tocó el ex Tiro Federal de Morteros fue adentro y significó el segundo gol del “celeste”.

“Con el gol de Hesar controlamos el partido. Entró para tapar la subida del lateral pero es un goleador. Por eso la primera que le quedó hizo el gol”, expresó Foglia.

El defensor volvió al primer equipo tras estar durante toda la temporada pasada recuperándose  de una lesión ligamentaria: “Fue como un debut para mí. Estoy muy conforme porque gracias a dios también me tocó convertir”.

Juventud Unida Universitario de San Luis es el próximo rival de Estudiantes. El conjunto de Marcelo Vázquez se medirá en San Luis ante la “juve” este miércoles por la noche. En referencia al cruce, Nicolás Foglia anticipó: “La idea de juego nuestra es salir con mucha intensidad en cualquier cancha. Lo de Catamarca fue un tropezón y no se jugó bien, igualmente creo que no merecimos perder”. Y cerró: “A Juventud vamos a ir a buscar los tres puntos pero debemos ser muy inteligentes porque ellos van a a buscar lo mismo, ya que están urgidos de puntos”.

 

Foto Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack