Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 10 Sp. Desamparados
    AAE CSD
  • FEDERAL A

    Final

    Dep. Maipú 11 Juv. Unida Univ.
    CDM JUU
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 20 Racing
    SLAC CAR
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Estudiantes 30 Huracán Las Heras
    CSE HLH
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 20 Juventud Unida (RC)
    AJGD JURC

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

08-10-2018

“Panza” llena…

… y corazón contento para Everton Club, que le ganó a Centro Social 2 a 1, en Las Higueras, por el partido de ida de una de las semifinales de la Zona Campeonato. Joel Arcostanzo abrió el marcador para el “azulgrana” en el estadio Fernando Vettore; Juan Rivas torció la historia para los moldenses en la tarde del domingo.

Ver galería
Everton soltó el festejo en Las Higueras y sueña con la final.

(Las Higueras).- El alocado festejo de jugadores e hinchas una vez finalizado el juego demuestra lo que significó para Everton Club de Coronel Moldes el enorme triunfo logrado en el Campo de Deportes Fernando Vettore.

El “panza” venció a Centro Social 2 a 1 luego de iniciar en desventaja y llega mejor plantado a la revancha de la serie semifinal de la Zona Campeonato que ambos animan en el marco del Torneo Oficial de Primera B.

Joel Arcostanzo adelantó al dueño en el adicional del primer tiempo y Juan Rivas marcó por duplicado para los dirigidos por Miguel Ángel Ayala en el tramo final del encuentro desarrollado durante la calurosa y ventosa jornada del domingo. Cabe agregar que la visita concluyó con diez por la expulsión de Diego Quevedo.

En un partido trabado, disputado y de a ratos muy charlado, el marco externo pareció eclipsar a lo que los jugadores intentaron mostrar en cancha. Dos equipos muy parejos se vieron a cara a cara y un par de individualidades, en detalles mínimos, terminaron definiendo el capítulo inicial de una historia con desenlace incierto.

Una combinación por derecha que concluyó con un zapatazo de Juan Rivas bien conjurado por Matías Almirón, a los 43 minutos del primer tiempo, fue la primera aproximación seria del partido.

Y cuatro minutos más tarde, a los 47, un corner enviado desde la izquierda por Ángel Martínez derivó en la apertura del marcador. Joel Arcostanzo ganó por el segundo palo y se llenó la boca de gol.

En un marco de paridad, pero con Centro Social levemente superior, se fueron al descanso.

Everton intentó adelantarse en el arranque del complemento y avisó con un disparo desviado de Jorge Díaz a la salida de un tiro libre.

Con el correr de los minutos, el partido fue ganando en fricción y los equipos solo aproximaron con pelotas paradas. Un tiro libre de Maximiliano Martínez apenas desviado y otro de Jordan Quinteros, que contuvo Matías Almirón.

No pasaba mucho en el partido y, en una ráfaga, Everton lo dio vuelta. Una jugada individual de Rivas por el sector derecho terminó en un golazo del “10” de Everton. Iban 38 minutos.

Tras el empate, el partido estuvo detenido algunos minutos por incidentes entre los protagonistas y, en el tumulto, Diego Quevedo fue expulsado en el conjunto moldense.

Cuando el partido se moría, a los 42, un yerro en un intento de despeje de la última línea “azulgrana” concluyó en el segundo gol visitante. Rivas quedó con espacios, avanzó por derecha y definió con claridad ante la salida de Almirón para que la fiesta sea toda visitante.

Sobre el final, Heber Musso tuvo el empate pero su disparo fue desviado por Germán Moreira.

Everton festejó a lo grande un muy buen triunfo logrado en Las Higueras. Sin embargo, tiene claro que aún quedan noventa minutos por delante. Con toda la bronca se retiró Centro Social que ya conoce lo que es adjudicarse victorias importantes en terruño ajeno y sueña con repetir lo conseguido una semana atrás en el barrio Santa Rosa.

 

Minuto de silencio

Previo al juego, los protagonistas y la terna arbitral adhirieron a un minuto de silencio en homenaje a los cuatro árbitros cordobeses que fallecieran en un accidente vial el 9 de octubre de 2015. Pronto a cumplirse el tercer aniversario de aquel fatídico suceso, los árbitros de la ARAF (Asociación Riocuartense de Árbitros de Fútbol) salieron al campo con una cinta blanca alusiva sobre su brazo izquierdo.

 

Dos que pueden volver

Emanuel Devia y Asdrúbal Zabala cumplieron la fecha de suspensión y estarán a disposición del técnico Miguel Ángel Ayala rumbo a la revancha de la serie entre “panzas” y “azulgranas”. Como contrapartida perderá a Quevedo, que vio la roja en la ida.

 

Síntesis:

Centro Social (Las Higueras) (1): Matías Almirón; Joel Arcostanzo, Gonzalo Pereyra, Franco Navarro, Nicolás Murúa; Ángel Maximiliano Martínez, Heber Musso, Armando Sparapani; Gustavo Arcostanzo (c); Santiago Almirón y Marcos Berardo. DT: Gonzalo Martínez.

Everton Club (Coronel Moldes) (2): Germán Moreira; José Garro, Francisco Caletti (c), Juan Manuel Aguilar, Matías Demichelis; Jorge Díaz, Paolo González, Rubén Aguilera, Diego Quevedo; Juan Rivas; Sebastián Rondi. DT: Miguel Ángel Ayala.

Goles: en el primer tiempo, 47’ Joel Arcostanzo (CS). En el segundo tiempo, 38’ y 42’ Rivas (E).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Jordan Quinteros por Rondi (E), 14’ Rodrigo Borges por Joel Arcostanzo (CS), 24’ Franco Aguilar por Gustavo Arcostanzo (CS), 28’ Benjamín Depetris por Garro (E), 35’ Lucas Armas por Berardo (CS) y 43’ Nicolás Torello por Rivas (E).

Incidencia: en el segundo tiempo, 40’ expulsado –roja directa- Quevedo (E).

Árbitro: Franco Bergese.

Cancha: Campo de Deportes Fernando Vettore, Centro Social.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack