Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 10 Sp. Desamparados
    AAE CSD
  • FEDERAL A

    Final

    Dep. Maipú 11 Juv. Unida Univ.
    CDM JUU
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 20 Racing
    SLAC CAR
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Estudiantes 30 Huracán Las Heras
    CSE HLH
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 20 Juventud Unida (RC)
    AJGD JURC

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

09-10-2018

Riveros dio cuenta de Banda Norte

Con gol de Tomás Prado, venció por 1 a 0 en Alcira Gigena en el marco de la fecha número trece del Torneo Clausura, Zona Norte.

Ver galería
Tomás Prado festeja. Riveros le ganó al "verde" en el reducto "inglés".

(Alcira Gigena).- Nuevamente un técnico que debuta en cancha del "inglés" pierde. Carlos “Jote” Oyola hacia su presentación como entrenador de Banda Norte y no pudo sumar, al igual que Cristian Zuñiga, cuando dirigió su primer partido al frente de Atenas, y cayó por dos a uno.

Esta vez, Riveros la ganó a Banda Norte por la mínima diferencia en el barrio Bella Vista.

Fue una tarde soleada pero con mucho viento del sector norte, que influyó en el desarrollo del partido ya que, en reiteradas ocasiones, al ser un campo de juego de cortas dimensiones, la pelota se perdía por fuera del estadio en los cambios de frente o disparos de media distancia. Era precisamente a través de esta vía como Riveros trató de inquietar a Mayco González, aprovechando el viento a favor, pero sin la eficacia suficiente.

Si bien la primera parte no alcanzó un nivel sostenido en cuanto a su desarrollo, ofreció algunos pasajes interesantes aunque con pocas llegadas a los arcos. La primera fue para el local, con un centro de Tomás Prado a la cabeza de su hermano Joaquín, y González respondió bien enviando al corner.

En la contra, Agustín Cuello quiso sorprender desde la media luna y se fue cerca del palo derecho de Meneguzzi. Minutos después, Nahuel Navalón trabó y ganó el balón en su campo, y envió un fuerte pelotazo hacia adelante sin la intención de que fuese al arco, pero el fuerte viento la llevó hacia la valla y Mayco González tuvo que lucirse despejando a mano cambiada al corner, cuando se le metía.

Los minutos finales fueron parejos. Banda Norte trataba de ir hacia adelante de manera ordenada, y Riveros, esperándolo para salir de contra e hilvanar alguna jugada que le permitiese abrir el marcador. Más allá de la intención de convertir, se fueron al descanso cero a cero.

En la segunda parte, Riveros trató de adelantarse en la cancha y dominar el juego a través de Feldman y Etcheverry, pero no lograba generar jugadas de peligro.

Banda Norte, en tanto, comenzó a atacar por la izquierda aprovechando la velocidad y gambeta de Luis Rodríguez, quien logro perturbar a sus marcadores pero nunca encontró un socio en la ofensiva para el último pase y él mismo terminaba las jugadas. A los 18, le ganó a Davel Degiorgi, enganchó hacia el medio y con derecha sacó un disparo que controló bien Meneguzzi. Un minuto después, nuevamente Rodríguez llegó hasta línea de fondo, envía el centro y antes que Cuello, Navalón anticipó y rechazó el balón.

En el contragolpe siguiente se produjo el único gol del partido. Transcurrían 20 minutos cuando, desde atrás de la mitad de cancha, partió un centro largo para Tomás Prado, quien aprovechó la duda de Falzzetti por rechazar, la mala salida del arquero Gonzáles y el atacante de Riveros -luego que la pelota pique- cabeceó por encima del cuidapalos, decretando la apertura del marcador.

Banda Norte sintió el impacto y Oyola rápidamente movió el banco. Ingresaron Mana y Cornejo para aportar peso en la ofensiva, pero carecerían de ideas claras. A fuerza de disparos desde lejos, aprovechando el viento que los favorecía, lograron importantes intervenciones del arquero "inglés". Primero fue Cuello quien probó con un remate de rastrón, que se fue rozando el palo derecho. Luego, Agustín Ávalos definió de bolea y Meneguzzi contuvo en dos tiempos.

Sobre el final, Luis Rodríguez remató desde lejos y, una vez más, el arquero se lució despejando al corner. Riveros tampoco tenía demasiadas ideas para vulnerar el área y aumentar la diferencia.

Así fueron pasando los minutos hasta que Lupano, de buen desempeño, marcó el final del encuentro.

Riveros se quedó con un partido en el que capitalizó una de las pocas ocasiones de peligro que generó y luego se dedicó a defender la ventaja. El “verde” del Parque Sarmiento, en tanto, aunque mereció el empate, sigue sin poder lograr un juego colectivo que le dé resultados para mejorar su promedio. Asimismo, el equipo se retiró aplaudido por el buen número de simpatizantes que se llegaron a alentarlos más allá de la adversidad futbolística.

 

Síntesis:

C.A. Lutgardis Riveros (Alcira Gigena) (1): Máximo Meneguzzi; Davel Degiorgi, Nahuel Navalón, Carlos Turrín, Elías Scoponi; Tomás Prado, David Feldman, Agustín Falco, Martín Etcheverry; Gonzalo Santillán y Joaquín Prado. DT. Diego Mires.

A.A. Banda Norte (0): Mayco González; Gonzalo Pérez Beck, Francisco Falzzetti, Marcelo Sosa, Álvaro Farías; Lisandro Freile, José Abril, Luis Rodríguez, Agustín Avalos; Lisandro Alincastro, Agustín Cuello. DT. Carlos Oyola.

Gol: 20' ST Tomás Prado.

Árbitro: Leonardo Lupano.

Cambios: 21' ST Francis Sosa por Santillán (LR), 21' ST Augusto Mana por Freile (BN), 23' ST Ezequiel Cornejo por Perez Beck (BN), 29' ST Franco Amín por Alincastro (BN), 34' ST Pablo Álvarez por Scoponi (LR) y 45' ST Nicolás Díaz por Tomás Prado (LR).

Tercera división: Lutgardis Riveros 0 - Banda Norte 1.

Estadio: “Eduardo Saporiti”, Riveros.

 

 

Fotos: Sebastián Deambrocio

Por Sebastián Deambrocio

El Crack