Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 10 Sp. Desamparados
    AAE CSD
  • FEDERAL A

    Final

    Dep. Maipú 11 Juv. Unida Univ.
    CDM JUU
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 20 Racing
    SLAC CAR
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Estudiantes 30 Huracán Las Heras
    CSE HLH
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 20 Juventud Unida (RC)
    AJGD JURC

Básquet - Federación de la Provincia

09-10-2018

Siete equipos animarán la Liga Provincial

Banda Norte, 9 de Julio de Morteros, Lawn Tennis de Cruz del Eje, CARIB de Tancacha, Olayón de Cruz del Eje, Sparta de Villa María y 9 de Julio Olímpico de Freyre tomarán parte de la competencia. Cómo será la nueva modalidad de disputa.

Banda Norte y 9 de Julio de Morteros, dos que dirán presente en el Provincial.

Luego de cerrarse el plazo para la presentación de la papelería correspondiente por parte de las instituciones participantes, la Comisión de Campeonatos de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba confirmó que la temporada 2018/2019 de la Liga Provincial de Clubes, categorías Mayores masculina, contará con siete equipos y tendrá un novedoso formato de competencia.

Entre los clubes participantes hay cinco que ya estuvieron presentes en la temporada pasada. Entre ellos, Asociación Atlética Banda Norte, semifinalista en la última edición y flamante campeón del Torneo Apertura en la Asociación Riocuartense. Los otros cuatro son 9 de Julio de Morteros (actual subcampeón), Lawn Tennis de Cruz del Eje, CARIB de Tancacha y y Olayón de Cruz del Eje. A ellos se suman Sparta de Villa María y 9 de Julio Olímpico de Freyre.

El número de participantes se redujo a más del cincuenta por ciento, si se tiene en cuenta la temporada 2017/2018, que coronó a Atlético Bell de Bell Ville, contó con la presencia de quince entidades.

 

Formato de disputa

La cantidad de participantes obligó a una modificación del sistema de juego del certamen. La fase regular se jugará bajo el formato “todos contra todos”, a una sola rueda. El premio mayor de esa instancia será para el “1” de la clasificación general, que obtendrá su pasaje directo a semifinales.

Posteriormente se disputarán los cuartos de final, con series al mejor de tres partidos: en los primeros cruces de playoffs se enfrentarán N°2 vs. N°7, N°3 vs. N°6 y N°4 vs. N°5.

Los ganadores de esas llaves avanzarán a semifinales: serán al mejor de cinco partidos y otorgarán los dos boletos para la gran final.

La final tendrá novedades ya que se disputará al mejor de cinco juegos, con formato 2-2-1, a diferencia de lo ocurrido en las últimas temporadas, que se desarrolló a siete cruces.

Vale destacar que el campeón del máximo torneo de clubes de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba logrará el ascenso al Torneo Federal (tercera categoría del básquet argentino).

 

 

Fuente: www.basquetdecordoba.com.ar

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque

El Crack