Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Final

    Estudiantes 10 Sp. Desamparados
    AAE CSD
  • FEDERAL A

    Final

    Dep. Maipú 11 Juv. Unida Univ.
    CDM JUU
  • FEDERAL A

    Final

    San Lorenzo de Alem 20 Racing
    SLAC CAR
  • FEDERAL A

    Final

    Sp. Estudiantes 30 Huracán Las Heras
    CSE HLH
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil 20 Juventud Unida (RC)
    AJGD JURC

Fútbol Femenino - Consejo Federal

09-10-2018

La alegría de ser nacional

Melania Verón y Juliana Berardo expresaron la satisfacción que generó la clasificación de la Liga Regional de Río Cuarto al certamen que se disputará en Mendoza.

Ver galería
El abrazo entre Juliana Berardo y Melania Verón (10) sintetiza la emoción por la clasificación.

Aún resuenan los ecos del domingo del mediodía. El combinado de fútbol femenino de la Liga Regional de Río Cuarto obtuvo el triangular desarrollado en Río Cuarto y clasificó entre los nueve seleccionados que competirán en el Torneo Nacional, con sede en Mendoza.

Melania Verón expuso en la Selección de la Liga Regional todo su potencial que la distingue como una de las mejores futbolistas del ámbito local. La mediocampista fue determinante en la clasificación. En relación a la complejidad del partido, explicó: “Mucho cansancio porque venimos jugando partidos en la liga y además el viernes dejamos todo y es poco el tiempo de descanso”. A agregó sobre el gol de su autoría que aseguró la clasificación: “Lo ansiaba, busqué en el primer tiempo y al final gracias a Dios entró para ganar el partido”. Finalmente, Verón puntualizó sobre las sensaciones post triunfo consagratorio: “La verdad que se sienten muchas cosas porque vamos a representar a cada club que integra la liga, a Río Cuarto y a la provincia”.

 

Juliana Berardo vive un año plagado de emociones. Y la clasificación de la Liga Regional al nacional se encuadra entre sus alegrías: “Estamos muy contentas, sabemos que dimos un paso muy importante y es una gran alegría estar entre las mejores selecciones del país”. Y añadió sobre el triunfo que aseguró el pasaje rumbo a Mendoza: “Fue un rival duro, nos costó mucho y al final se nos dio para ganar y lograr la clasificación”. La delantera acumula 9 goles con la camiseta de la selección liguera y es la máxima artillera de la naciente historia de los selectivos de fútbol femenino.

 

 

>El camino al Nacional

La Selección de la Liga Regional inició su periplo rumbo a tierras mendocinas ante el representativo de Punilla en donde triunfó 5-1 en los dos juegos disputados en la Fase Clasificatoria (28/07 y 11/08). Finalmente, en el triangular desarrollado en Río Cuarto logró dos victorias que le permitieron sellar pasaje al Torneo Nacional.

 

>Abrazo maternal

Una vez concluido el partido y en plena celebración, Yamila Francescato se fundió en un sentido abrazo con su madre que vivió el partido bien pegadito al campo de juego cumpliendo su función de periodista para un medio de Vicuña Mackenna.

 

>Por aire y por web

Los tres partidos del triangular fueron transmitidos en vivo por Radio FM Visión y vía internet mediante Facebook.

 

>Presencia de lujo

Una gloria del fútbol regional estuvo presente en el partido. Eduardo “bocadito” Quiroga maneja la ambulancia que prestó servicio en el triangular y además ofició de “alcanza pelotas” en un par de oportunidades.

 

>Estadísticas de la Ronda Final

 

Posiciones finales:

Liga Regional de Río Cuarto 6; Liga Chacarera de Valle Viejo 3; Liga Andalgalense de Fútbol 0.

 

Goleadoras:

Eva Gambarella (Liga Chacarera de Valle Viejo): 3 goles

Melania Verón (Liga Regional de Río Cuarto): 2 goles

Marilyn Targhetta (Liga Regional de Río Cuarto): 2 goles

Carolina Pascuini (Liga Regional de Río Cuarto): 1 gol

Juliana Berardo (Liga Regional de Río Cuarto): 1 gol

Graciana Tula (Liga Andalgalense de Fútbol): 1 gol

 

Clasificados al Torneo Nacional:

Desde el 26 de noviembre al 3 de diciembre se desarrollará la cita más esperada en donde intervendrán los seleccionados de las ligas de Mendoza, La Plata, Trelew, Oberá, Tucumán, Paraná, San Nicolás, San Juan y Río Cuarto.

 

 

Foto y Gráficos: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack