Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka 11 Los Incas
    CSCH ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 23 Sp. Municipal
    CADA CSM

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

12-10-2018

Desde la región saldrán los finalistas

La Zona Sur recibirá los cotejos de vuelta de semifinales de la Zona Campeonato. En Las Vertientes, Herlitzka tendrá el primer escollo de nivel cuando reciba a Independiente Dolores con la urgencia de vencer por dos goles para, al menos, nivelar el cruce. Everton Club, por su lado, deberá confirmar el buen resultado que trajo desde Las Higueras y, con dos resultados como aliados, chocará ante Centro Social. En La Previa de Al Toque Deportes toda la información de las series.

El camino hacia el primer ascenso entra en la recta final durante el fin de semana con la disputa de las semifinales de la Zona Campeonato de la segunda categoría del fútbol regional. La Previa de Al Toque Deportes informa sobre los choques que involucran a Herlitzka contra Independiente Dolores y Everton Club ante Centro Social. En Las Vertientes, habrá un finalista y el otro saldrá desde la ciudad de Coronel Moldes.

 

Herlitzka – Independiente Dolores

 

El duelo entre los ganadores de las zonas clasificatorias dejará a un candidato a mitad de camino. La “H” está una situación incómoda, como nunca en el torneo. Luego de perder el invicto, el equipo de Vladimir Vera deberá ganar por dos goles para estirar la definición, mientras que la “furia roja” llegará a Las Vertientes con dos resultados en el bolso y mejor parado para meterse en la final.

 

¿Será una condición?

Herlitzka mantiene el invicto en casa y deberá sostenerlo para seguir en carrera hacia el ascenso. Allí jugó 13 cotejos, ganando 12 y empatando el restante. La “H” marcó 50 goles en casa y solo recibió 4. Independiente Dolores también tiene números para destacar fuera de General Cabrera. Los comandados por Mariano Dulla disputaron 13 partidos, con una derrota, 9 alegrías y 3 paridades. La “furia roja” solo recibió 5 tantos en esta condición.

 

Antecedentes

Partido de Ida // Semifinales // Primera División B 2018

Independiente Dolores (General Cabrera) 2-0 Herlitzka (Las Vertientes)

 

9° fecha // Torneo Clausura // Primera División B 2014

Independiente Dolores (General Cabrera) 4-0 Herlitzka (Las Vertientes)

 

1° fecha // Torneo Clausura // Primera División A 2012

Independiente Dolores (General Cabrera) 1-1 Herlitzka (Las Vertientes)

 

Everton Club – Centro Social

 

El “bonito del sur” alojará la semifinal entre “panzas” y “azulgranas”. El dueño de casa ganó en el primer juego y corre con ventaja, pero en frente estará el elenco dirigido por Gonzalo Martínez que arrastra un antecedente importante: vencer a Sportivo Municipal en Río Cuarto. El empate y un nuevo triunfo mandará a Everton Club a la final, mientras que Centro Social no tiene otra chance que imponerse en Coronel Moldes para soñar con tener su oportunidad de ascenso.

 

De localías y visitas

Everton Club realizó una gran campaña en su reducto, cosechando 33 unidades durante toda la competencia y siendo de vital importancia para alcanzar esta instancia, venciendo a Renato Cesarini en octavos de final y a Independiente Dolores en la fase previa a semifinales. Centro Social sumó puntos importantes fuera de casa. Ganó 7 veces, 4 empates y solo 2 caídas: en Reducción y ante Renato Cesarini, en el cotejo interzonal.

 

Antecedentes

Partido de Ida // Semifinales // Primera División B 2018

Centro Social (Las Higueras) 1-2 Everton Club (Coronel Moldes)

 

9° fecha // Torneo Clausura // Primera División B 2004

Everton Club (Coronel Moldes) 2-2 Centro Social (Las Higueras)

 

9° fecha // Torneo Apertura // Primera División B 2004

Centro Social (Las Higueras) 1-1 Everton Club (Coronel Moldes)

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack