Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Torneo Oficial Femenino

31-10-2018

Estudiantes, con el tiro del final, le empató a San Martín

El choque inaugural de una de las semifinales de la Copa de Oro tuvo lugar el último domingo en Vicuña Mackenna y concluyó 1 a 1. Vanesa Madruga adelantó a las locales y Natasha Oviedo, en tiempo adicionado, niveló para la visita. La revancha, el domingo a las 11 en el predio Pablo Aimar.

Ver galería
San Martín y Estudiantes, a mano en el arranque de las semifinales.

(Vicuña Mackenna).- En el partido de ida de una de las semifinales de la Copa de Oro del Torneo Oficial que organiza la Liga Regional de Río Cuarto, San Martín y Estudiantes empataron en uno. El encuentro se disputó el domingo a la tarde en el estadio Parque Centenario y el próximo domingo definirán en el predio Pablo Aimar, a partir de las 11 horas, quién logra el pasaporte a la final.

Se enfrentaban dos equipos que apuestan al buen juego, por eso salió un partido muy disputado y entretenido. Desde el arranque, las “barbies celestes” metieron en su terreno a las “leonas”, imponiendo la velocidad de sus volantes por los laterales y la habilidad de sus delanteras. Por eso no extrañó que a los 5 minutos, luego de una gran jugada colectiva que nació en la mitad de la cancha a través de Nadia Villalón, quien metió un pase perfecto entre las centrales para que la goleadora Vanesa Madruga ganara a sus marcas y con remate sutil ante la salida de la arquera Daniela Pontel pusiera el uno a cero para San Martín.

Las dirigidas por Francisco Pascuzzi siguieron manejando el juego ante un Estudiantes que no podía cruzar el mediocampo. En ese contexto, San Martín pudo haber ampliado la diferencia por tres claras jugadas de gol que no pudieron concretar las delanteras Vanesa Madruga y Natalia Centeno. Estudiantes solo tuvo una llegada a través de Juliana Berardo, pero su remate fue controlado por Dianela Rocha.

En el complemento, San Martín retrasó un poco sus líneas para intentar liquidar el pleito de contra. Lo pudo haber logrado porque generó muchas llegadas al arco de Pontel pero falló en la definición. Pero los espacios que le cedió a su rival fueron bien aprovechados por Rebeca Comino y la talentosa Juliana Berardo, quien comenzó a aparecer en el partido.

Con mucho desorden pero amor propio, las “leonas” llegaban como podían al área local complicando a la defensa, pero sin profundidad y les faltaba claridad en los metros finales. Por eso todos los remates al arco de Dianela Rocha fueron a través de pelotas paradas.

 

Polémico final

En el fútbol femenino los minutos de cada tiempo son 35, por lo tanto nadie entendió la decisión del árbitro Santiago Rivarola de adicionar tantos minutos cuando el segundo tiempo no había sido tan cortado. Cuando todos pedían la hora, a los 40' llegó la igualdad para la visita, a través de Natasha Oviedo, quien luego de una serie de rebotes en el área local mandó la pelota al fondo de la red. Tras el empate de Estudiantes, Rivarola pidió la pelota y finalizó el partido.

El técnico de San Martín le pidió explicación al árbitro sobre porqué había adicionado más minutos de lo que había anunciado al cumplirse el tiempo reglamentario, además de cuestionarle la cantidad de faltas que cobró para la visita cerca del área local y que al momento de convertir el empate la jugadora de Estudiantes (Natasha Oviedo) bajó la pelota con la mano para acomodarla y rematar convirtiendo el gol.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo domingo a partir de las 11 en el predio Pablo Aimar de Estudiantes. De allí saldrá el equipo que en la final enfrentará al ganador de la otra semi entre los equipos “académicos” Blanco y Verde.

 

Síntesis:

C.A. San Martín (Vicuña Mackenna) (1): Dianela Rocha; Guadalupe Debia, Débora Guebara, Nadia Villalón, Florencia Pérez; Miren Sarry, Marixa Almeida, Camila Centeno, Micaela Centeno; Natalia Centeno y Vanesa Madruga. DT: Francisco Pascuzzi.

A.A. Estudiantes (1): Daniela Pontel; Mariel Rodríguez, Patricia Sánchez, Ángela Matta, Verónica Fernández; Sol Ballarena, Natasha Oviedo, Jésica Díaz, Valentina Príncipe; Juliana Berardo y Rebeca Comino. DT: Mauricio Narrassi.

Goles: en el primer tiempo, 5' Vanesa Madruga (SM). En el complemento, 42' Natasha Oviedo (E).

Cambios: todos en el segundo tiempo; 12' Julia Bonatto por Mariel Rodríguez (E), 15' Lara Becerra por Natalia Centeno (SM), 17' Virginia Battiston por Micaela Centeno (SM), 24' Daiana Sánchez por Verónica Fernández (E), 29' Clara Lezcano por Vanesa Madruga (SM) y 37' Delfina Lezcano por Miren Sarry (SM).

Árbitro: Santiago Rivarola.

Estadio: Parque Centenario, San Martín.

 

 

Por Alejandro Fernández

Fotos: Alejandro Fernández

El Crack