Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

02-11-2018

Choque de próceres en Vicuña Mackenna

Belgrano y San Martín reeditarán este domingo el clásico mackennense en la fecha 16 del Clausura. El “tricolor” intentará cortarle la racha ganadora al “patriota”, que es el líder de la Zona Sur, y dejarle un sabor amargo de cara a la definición. Un futbolista por bando, Gonzalo Córdoba y Luis Di Santo, tienen la primera oportunidad de gol en “La Previa”.

este domingo se producirá uno de los clásicos más atrapantes de la región: Belgrano recibirá a San Martín en el derby de Vicuña Mackenna.

La Zona Sur del Torneo Clausura de Primera A está que arde. Sumado a eso, este domingo se producirá uno de los clásicos más atrapantes de la región: Belgrano recibirá a San Martín en el derby de Vicuña Mackenna. El “patriota” llega como puntero de la Zona y sabe bien lo que va a buscar a la casa de su eterno rival. En tanto, el “tricolor” intentará ser un palo en la rueda del líder. Gonzalo Córdoba, por parte de la escuadra que hará las veces de local, y Luis “Coqui” Di Santo, goleador de los de Mario Vivaldi, definen al ángulo en “La Previa”.

 

Belgrano

Breve reseña estadística

En condición de local, en lo que va del certamen, el “tricolor” no ha hecho de su estadio una gran fortaleza. De hecho, de nueve jornadas que disputó en casa ganó tres, empató una vez y perdió otras tres. Cabe agregar que es, junto a otros tres equipos (Estudiantes, Municipal y Atlético Adelia María), de los que más partidos (7) perdió en la Zona Sur.

En el último compromiso en el que le vio la cara a San Martín, fue de visitante y derrota. En la fecha 7, el “patriota” se impuso por la mínima en el Parque Centenario.

Llega de caer en su último juego ante Atlético Sampacho por tres a dos.

 

Gonzalo Córdoba – Mediocampista “tricolor”

“Las sensaciones son muchas. Es un partido aparte y hermoso para jugarlo. Se va a jugar distinto, porque los dos quieren ganar y necesitamos los puntos. A nosotros nos importa jugar bien y ganar, no nos importa cómo llegan ellos”.

“Entre amigos debe haber cargadas y apuestas. Es una semana donde todos quieren que pase rápido por lo que se llama el clásico mackennense. Es uno de los clásicos más lindos y esperados de la zona”.

 

San Martín

Numerología “patriota”

El equipo con la valla menos vencida (9 GC) y el que menos perdió (3 PP) de la Zona Sur desembarca en reducto “tricolor”.

En condición de visitante no le ha ido para nada mal al conjunto dirigido por Mario Vivaldi. En ese marco, reunió cuatro victorias, un empate y apenas dos caídas en siete compromisos.

Tras haber caído en el juego interzonal (fecha 12 versus Acción Juvenil) se recuperó de la mejor forma obteniendo tres victorias consecutivas y consolidándose como único líder. En el último cotejo se impuso por dos a uno ante uno de sus inmediatos perseguidores, Toro Club.

 

Luis Di Santo – Atacante “patriota”

“Es algo que todo jugador quiere jugar. Hay nervios y ansiedad, pero hay que estar tranquilos y no pasarse de rosca para entrar el domingo a la cancha al cien por cien y estar a disposición del equipo”.

“Hace cuatro o cinco partidos que ya nos venimos sintiendo obligados a ganar por estar peleando ahí arriba. Más allá del clásico, en lo que queda, siempre vamos a tener la obligación de ganar para seguir en la punta y quedarnos con la Zona”.

 

El derby

Domingo 17.00 horas empezarán a acercarse los dos planetas de la ciudad. Bajo el control del árbitro Matías Ramos, Belgrano recibirá a San Martín y los dos protagonistas de “La Previa” imaginaron el suceso.

En primer turno, Córdoba indicó: “El partido va a ser muy trabado y con mucho ritmo porque los dos tenemos grandes jugadores y con experiencia”.

A su término, “Coqui” Di Santo retrucó algo similar: “Va a estar muy duro. Muy disputado en la mitad de cancha y muy luchado como fueron todos los anteriores.  El que esté más certero a la hora de definir en las llegadas al arco se va a quedar con el partido. Nosotros nos tenemos que preocupar por el juego nuestro, tratar de hacer lo que venimos haciendo en el torneo para seguir luchando ahí arriba y jugar una supuesta final”.

 

Futurología

Ante la posibilidad de que San Martín, líder con 30 puntos, pueda quedarse con la Zona Sur, los delanteros fueron consultados por el suceso.

Gonzalo Córdoba: “Yo no veo que puede hacer San Martin. Yo veo a Belgrano quedándose con los tres puntos. Si ellos están ahí es porque se ve que hicieron las cosas bien o tuvieron suerte. El domingo se verá todo”.

 

Luis Di Santo: “Nos imaginamos jugar una final, como la gente de Sampacho y Toro también se imagina. Debemos tratar de conseguir los tres puntos el domingo para seguir dependiendo de nosotros. Si ganamos nos va a servir mucho en lo anímico, nos va dar mucha confianza para las fechas que quedan. Más allá de eso, hay que estar tranquilos y jugar partido a partido, no entrar en desesperación”.

 

Gráfico Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack