Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol Femenino - Liga Regional de Río Cuarto

04-11-2018

San Martín es el primer finalista

El elenco de Vicuña Mackenna venció uno a cero a Estudiantes en la revancha disputada en Río Cuarto y accedió a la máxima cita del Torneo Oficial de Fútbol Femenino. Micaela Centeno marcó el gol de la alegría mackennense.

Ver galería
San Martín se abraza a la victoria ante Estudiantes y la clasificación a la final.

El Torneo Oficial de Fútbol Femenino conoce a su primer finalista en busca de la corona que desde hace dos años está en manos de Universidad Verde. El mediodía del Predio “Pablo César Aimar” fue testigo de la alegría de San Martín de Vicuña Mackenna que derrotó a Estudiantes por uno a cero y accedió a la gran final de la Copa de Oro.

Micaela Centeno, a los 23 minutos del complemento, marcó la única diferencia de un partido muy disputado y cargado de emotividad. En el encuentro de ida habían igualada uno a uno ratificando la paridad entre las escuadras. Ahora las dirigidas por Francisco Pascuzzi aguardarán por el otro finalista que el próximo domingo (cancha y hora a confirmar) protagonizarán el partido más esperado de la temporada.

 

>La vencida. San Martín cristalizó la insinuación de las dos temporadas pasadas y llegó a la final. El elenco mackennense venía de perder ante Universidad Blanco y Estudiantes en las semifinales de 2016 y 2017, respectivamente.  

 

>Derrota letal. Estudiantes perdió su único partido del año en la semifinal decisiva que lo sacó del Torneo Oficial de Fútbol Femenino. Hasta entonces, el “celeste” acumulaba 13 triunfos y 4 empates (65 goles a favor y 4 en contra) en 17 presentaciones.

 

>En busca del otro finalista. El venidero martes, desde las 14 horas, se desarrollará el clásico “académico” que determinará el rival de San Martín en la gran final. Cabe recordar que Universidad Blanco superó dos a uno a Universidad Verde en el partido de ida y la revancha promete otro gran choque.

 

 

Síntesis:

A. A. Estudiantes: Daniela Portel; Mariel Rodríguez, Patricia Sánchez, Angela Matta, Verónica Fernández; Valentina Príncipe, Natasha Oviedo, Jéssica Díaz, Pía Tamiozzo; Juliana Berardo y Rebeca Comino. DT: Mauricio Narracci.

C. A. San Martín (VM): Dianela Rocha; Clara Lescano, Débora Guevara, Nadia Villalón, Florencia Pérez; Miren Sarry, Marixa Almeida, Vanesa Madruga, Micaela Centeno; Camila Centeno y Natalia Centeno. DT: Francisco Pascuzzi.

Gol: a los 23’ ST Micaela Centeno (SM).

Cambios: a los 22’ PT Melisa Carranza por Pía Tamiozzo (AAE), 4’ ST Guadalupe Debia por Clara Lescano (CASM), 7’ ST Yamila Francescatto por Almeida (CASM), 17’ ST Lara Becerra por Camila Centeno (CASM) y Dayana Sánchez por Díaz (AAE).

Árbitro: Javier Verdejo.

Predio “Pablo César Aimar”, Estudiantes.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack