Gob. Córdoba
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

08-11-2018

Por el boleto del Sur

San Martín de Vicuña Mackenna, líder hasta el momento, Toro Club de Coronel Moldes y Atlético Sampacho pelean por el único lugar que queda para la final de Torneo Clausura. Acción Juvenil de General Deheza, clasificado por la Zona Norte al partido definitorio, espera por “patriotas”, “azulgranas” o “milrayitas”. ¿Qué probabilidades tienen los tres equipos en estas dos últimas fechas?.

A dos fechas del final así están las posiciones arriba en la Zona Sur.

Arriba y abajo el Torneo Clausura no da tregua. Los promedios y el finalista que resta por definirse tienen a varios equipos sin poder pestañear. En ese marco, en las primeras posiciones de la Zona Sur vienen luchando tres escuadras por quedarse con la medalla de finalista y disputar la serie definitoria ante Acción Juvenil de General Deheza. ¿Qué deben hacer San Martín, Toro y Atlético Sampacho en estas dos últimas fechas para llegar a la gran final?

 

El puntero

San Martín comanda la Zona Sur con treinta y tres unidades y aventaja por tres puntos a Toro y por cuatro a Atlético Sampacho. Si el “patriota” de Vicuña Mackenna gana al menos un partido de los dos que quedan se adjudicará la zona y se convertirá en finalista, ya que, ante la posibilidad de igualdad de puntos con los de Coronel Moldes, en el sistema de desempate olímpico los makennenses ganaron los dos duelos mano a mano en el certamen.

Estudiantes, en condición de local, y Municipal, en Adelia María, son los últimos dos rivales del equipo de Mario Vivaldi en estas próximas fechas.

 

El segundo (30)

Siempre protagonista en los últimos torneos de liga regional, Toro Club, esta vez, la tiene más complicada. Tras quedarse en las puertas del título en el Apertura (que quedó en manos de Juventud Unida), el “azulgrana” pelea en la Zona Sur del Clausura pero la tiene difícil. Está tres puntos por debajo de San Martín y en el desempate olímpico perdió los dos partidos ante el “patriota”. Es por eso que no depende de sí mismo: debe esperar que los mackenneses no ganen ninguno de los dos partidos y además, ganar los dos compromisos que le quedan.

Atlético Adelia María (pelea por no bajar de categoría) será su próximo rival de visitante y cerrará la fase clasificatoria en el juego interzonal con Universidad (ya descendido) en Coronel Moldes.

 

“Tresrayitas” (29)

El tercer lugar es para Atlético Sampacho, quien está a cuatro unidades del líder. Los dirigidos por Bruno Gagliesi dependen mucho de lo que hagan San Martín y Toro. La ventaja que tienen los “milrayitas” es que ante una posible igualdad de puntos en la última fecha con los de Vicuña Mackenna, ganan en el desempate olímpico, ya que se impusieron en ambos cara a cara.

Enfrentará a Municipal de Adelia María en Sampacho y visitará a Belgrano de Coronel Moldes (quien está peleando por no descender) en las últimas dos jornadas.

 

Gráfico Al Toque

Redacción Al Toque

Municipalidad de San Basilio
El Crack