Gob. Córdoba
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Deportes Alternativos

08-11-2018

Importante actuación del bádminton de Las Acequias

Valentín Agüero, en singles masculino, y la pareja formada por Priscila Benzo y Valentina Lanza representaron a Córdoba en los Juegos Nacionales Evita, en Mar del Plata.

La delegación de Las Acequias sumó una nueva experiencia en los Juegos Nacionales Evita.

Otra vez la bandera de Las Acequias estuvo bien representada en los Juegos Nacionales Evita, en la disciplina bádminton. Valentín Agüero, Priscila Benzo y Valentina Lanza fueron los jugadores de la región que formaron parte de la delegación cordobesa en la competencia disputada en Mar del Plata. Rafael Sgrazutti, profesor del equipo, comentó las principales sensaciones.

“Valentín Agüero terminó en la posición 16 y las chicas finalizaron en el lugar 15, pero ambos tuvieron una destacada actuación más allá de los resultados, que fueron derrotas, por poco margen, mostrando el nivel logrado”, indicó Sgrazutti, en el comienzo de la charla.

El profesor, impulsor del deporte en la región, realizó un balance del año deportivo en Las Acequias y Reducción: “Estamos bien, queremos que se sumen más chicos y mayores también, aunque ellos lo toman más como recreación”. En cuanto al futuro, Sgrazutti resaltó: “Trabajaremos para volver a clasificar el año que viene a los Juegos Evita. Además, vamos a estar federados y queremos llevar jugadores de Las Acequias, Reducción y Río Cuarto, donde estamos abriendo puertas, al Torneo Nacional”.

En el final de la entrevista, Rafael Sgrazutti dejó una novedad de relevancia: “Comenzó una selección de talentos, pensando en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2022. Nosotros intentaremos que nuestros jugadores estén en el equipo y puedan pelear un lugar, pensando en que para esa época tendrán edad para competir en este importante evento”.

 

 

Redacción Al Toque

Comuna de Chucul
Municipalidad de Las Acequias
Municipalidad de Carnerillo
Municipalidad de San Basilio
El Crack