Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

04-12-2018

Campeones de la casa

Acción Juvenil recorrió 170 kilómetros para llegar a Vicuña Mackenna y así soltar un grito frenado por 19 años. Jorge Znizk y Franco Ducant recorrieron mucho más, con más piedras en el camino que rectas libres, para tomar la velocidad que muchos ansían pero pocos tienen. Los jugadores “aurinegros” tomaron la palabra, autorizada por tantos años en el club, para remarcar todo lo vivido en una coronación difícil de olvidar.

Dos hijos pródigos del "aurinegro" felices tras la consagración.

En el mismo momento que Santiago Almada estaba al frente de la pelota y de Emanuel Testa, muchas cuestiones pasaron por la cabeza de Franco Ducant y Jorge Znizk. Los jugadores de Acción Juvenil buscaban un festejo tantas veces esquivo con el “aurinegro”. La conquista incluyó muchas tristezas y años de espera. De esto y mucho más hablaron los campeones del Torneo Clausura 2018.

“Me crie en el club. Después de tantos años es un logro tan importante para todos, para el pueblo y nuestras familias”. Rememorando años en la entidad, inició la charla con Al Toque Deportes Jorge Znizk. El volante, además, agregó sobre el título: “Nos tomamos el año con este objetivo y por suerte lo logramos. Costó mucho, pero llegamos a la meta”.

Franco Ducant, en tanto, siguió la línea de su compañero y comentó: “Lo estuvimos esperando mucho. Hace muchos años que el club no salía campeón y yo hace varios que estoy aquí. Me tocó sufrir mucho, dos descensos, pero con la llegada de Gastón Leva y su cuerpo técnico, nos cambiaron el pensamiento”.

En la continuidad de la entrevista Znizk remarcó, en concordancia con su compañero, los motivos de la coronación, ponderando el trabajo del cuerpo técnico: “Gracias a Dios llegó este cuerpo técnico y los jugadores que arribaron al club se pusieron a la par nuestra”. El mediocampista completó los 90 minutos en la tarde del domingo y dejó sus sensaciones sobre los puntos altos del elenco dehecino: “Sin dudas que lo mejor es el grupo. Cuando le tocó jugar a cualquiera siempre estuvo a la altura. Todos tiramos para el mismo lado y se nos dio el campeonato merecidamente”.

El enganche es otro de los jugadores que indicó la importancia del trabajo realizado por Leva y sus ayudantes: “La excelencia en el manejo del grupo por parte de todos, con Gastón a la cabeza. Ellos dejaron al club en lo más alto. Ojalá sea el puntapié para seguir de esta manera”.

Ducant pidió un deseo, pero sabe que será complejo de cumplir: “Espero que todos sigan, aunque le van a llover ofertas de todos lados porque son de otro nivel”.

Siempre es importante tomar una voz autóctona para comentar los hechos y los 12 años de estadía de Franco Ducant en Acción Juvenil son determinantes: “Significa todo para mí salir campeón. Con Jorge Znizk pasamos muchas cosas y lo hablamos antes de jugar. Creo que ahora todo es para arriba, nada para abajo. Vamos por la final del año. Tenemos pocos días, pero trataremos de disfrutarlo al máximo”.

Acción Juvenil jugará la final anual, a doble partido, con Juventud Unida de Río Caurto, campeón del Apertura. La serie comenzará el lunes 10 en General Deheza y culminará en el estadio Los Teros.

 

Foto Al Toque

Redacción Al Toque

Municipalidad de San Basilio
El Crack
Municipalidad de Coronel Moldes - Lateral Izquierda