Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Futsal – Copa Argentina

05-12-2018

María Boloquy, campeona con San Lorenzo

“Las Santitas” le ganaron con un global de 6-2 a Huracán. La ex jugadora de Universidad Blanco y Rosario FC fue parte del plantel “azulgrana”.

Ver galería
"Es la satisfacción de saber que nada es en vano. Que todo sacrificio tiene una recompensa”, dijo Boloquy.

María Boloquy y una nueva consagración con San Lorenzo de Almagro. Esta vez fue en la Copa Argentina de Futsal. “Las Santitas” vencieron 4 a 2 a Huracán, el clásico del barrio, en el partido de vuelta y se quedaron con el título con un global de 6 a 2.

Boloquy, oriunda de Villa Sarmiento, llegó a San Lorenzo en 2017 e integra los planteles de futsal y también de fútbol once. En su trayectoria en la Liga Regional de Río Cuarto jugó en Universidad Blanco (campeón en el Apertura 2014 y el Oficial 2015) y en Rosario Fútbol Club.

María Boloquy manifestó su alegría tras lograr su primer título desde que llegó a San Lorenzo: “Hace dos años casi que estoy en Buenos Aires y en este tiempo he experimentado todo tipo de sensaciones. Jugar dos disciplinas te hace estar constantemente con el corazón a flor de piel. Salir campeona y con futsal tiene sensaciones raras, me generó total alegría. Cuando sonó el silbato y terminó el partido mil cosas se me pasaron por la cabeza en ese momento y también sentimientos encontrados. La última vez que grité ´dale campeón’ fue con Uni Blanco y estar gritando lo mismo, levantando una Copa Argentina me da entre nostalgia y felicidad. Es la satisfacción de saber que nada es en vano. Que todo sacrificio tiene una recompensa”.

“Jugar futsal fue un desafío muy grande porque tenía más en contra que a favor para hacerlo, pero en las adversidades es cuando los deportistas nos damos cuenta que podemos siempre un poco más.  Así fue y hoy tengo la suerte de llevar a mi pueblo una medalla más y quizás el día sábado, dando vuelta la serie, levantar otra copa. Mi carrera de profesional al llegar grande de edad sé que es corta, por eso soy una afortunada de vivir en tan poco tiempo. Semifinal en fútbol 11 AFA el torneo pasado, un tercer puesto en la Copa Libertadores de futsal, levantar una Copa Argentina y estar la final del torneo futsal de AFA. Resistir, insistir, persistir”, finalizó Boloquy, de gran presente en el fútbol y el futsal profesional.

 

Foto: Facebook Fútbol Femenino San Lorenzo de Almagro

Redacción Al Toque

El Crack