Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Liga Regional de Canals

05-12-2018

Luciano Cometto: “El plantel unido fue la clave para obtener el título”

Pabellón Argentino de Alejandro Roca se quedó con la segunda edición de la Supercopa al vencer a Sportivo La Cesira. Una parte de la corona estuvo en las manos del ex Centro Cultural Alberdi, quien contuvo el sexto penal y dejó en los pies de Marcos Hernández la posibilidad de soltar el grito de campeón. Las impresiones del arquero en Al Toque Deportes.

Ver galería
Cometto, ex Alberdi, campeón de la Supercopa con Pabellón Argentino de Alejandro.

Luego de un arranque de año que no fue el esperado en Centro Cultural Alberdi, Luciano Cometto llegó a Pabellón Argentino de Alejandro Roca y finaliza el 2018 con la copa que faltaba en su vitrina: la Supercopa de la Liga Canalense. El portero, con pasado en el “mercedario” y Juventud Unida de Río Cuarto, indicó las claves del título, el momento del sexto penal ante Sportivo La Cesira y los próximos pasos de su carrera deportiva.

 

- Pasaron unos días de la coronación, ¿cuáles son las sensaciones?

- Fue muy lindo poder consagrarse tanto en lo personal, en lo grupal e institucionalmente. Pabellón Argentino es un club que se ganó el respeto de todos, por su personalidad, su juego y logros. A nivel club, era la copa que faltaba. Esta es la segunda edición y la primera la había ganado el clásico rival y estábamos más obligados a ganarla.

 

- Siempre se destacan virtudes del equipo campeón. ¿Dónde estuvo la clave para usted?

- Creo que lo mejor que tuvimos fue interpretar el mensaje del cuerpo técnico. Julio Turello es conocedor de la liga, supo leer muy bien los partidos y eso nos ayudó mucho. Fuimos un equipo muy compacto, con la columna vertebral con experiencia. Mc Namara y Hernández en el fondo, Sosa y Carballo en el doble cinco y Arias, arriba. A ellos, el resto les sumamos juventud y calidad. El plantel unido fue la clave para obtener el título.

 

- ¿Cómo fue el momento del penal atajado, clave para el título?

- Fue muy lindo lo que me pasó el domingo, tuve 90 minutos donde me sentí muy cómodo. Luego de la agresión que sufrí y con la expulsión de un jugador de ellos, me sentí más tranquilo. Nos faltó eficacia en los metros finales y por eso llegamos a los penales. Por suerte pude contener el remate previo al título, fue a mi derecha y lo tapé. Realmente una sensación única y el plus que el penal consagratorio lo ejecutó nuestro capitán (Marcos Hernández). En su último partido, lo hizo con la copa en su poder.

 

- ¿Qué diferencias notó entre las ligas que le tocaron disputar durante este año?

- Según la etapa del campeonato. En la fase clasificatoria, donde clasifican 8 equipos y es muy difícil quedar eliminado y se vuelve más distendida. El torneo, cuando entra en la fase de playoffs, se parece más a nuestra liga (Río Cuarto), con buenos equipos, jugadores de mucha calidad y experiencia, y campos de juego en buen estado.

- Su temporada inició en enero y está terminando ahora, ¿qué imagina para su futuro?

- Fue un año muy lindo con el Torneo Federal C en Centro Cultural Alberdi, luego el Torneo Apertura donde peleamos hasta la penúltima fecha y no pudimos cerrarlo. A mitad de año salió esta posibilidad y lo pude coronar con premio doble, al ganar el lugar el Regional Amateur del año próximo. En el plano personal es todo incertidumbre, ganas de volver uno siempre tiene y por ahora no tengo nada definido.

 

Fotos Emilia Ceruti

Redacción Al Toque

El Crack