Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Torneo Federal A

05-12-2018

Estudiantes y Desamparados saldrán a escena con un claro panorama

Se medirán el lunes a las 21.30 en el estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini, por la última fecha de la Zona 3. Huracán Las Heras y Maipú, que luchan por terminar lo más arriba posible rumbo a la Segunda Fase, se presentarán el viernes: el “globo” ante Estudiantes, en San Luis; el “cruzado”, de local frente a Juventud Unida Universitario. Cuadro de situaciones con vistas al desenlace.

El próximo fin de semana concluirá la Primera Fase del Torneo Federal A y, si bien la Zona 3 conoce a sus clasificados, los marcadores de la última jornada definirán el orden final de la tabla de posiciones.

En ese contexto, dos de los tres punteros, Estudiantes y Sportivo Desamparados de San Juan, presentan una ventaja en relación a Huracán Las Heras, el restante líder, y Deportivo Maipú, el cuarto en cuestión: jugarán con los “resultados puestos” de los conjuntos mendocinos.

El “celeste” recibirá al “víbora” el lunes a partir de las 21.30 horas bajo el contralor de Rodrigo Rivero, de Santiago del Estero (dirigió la ida, que concluyó 1 a 1, y estuvo en la derrota del “celeste” ante San Lorenzo de Alem en Catamarca).

La decimoctava fecha comenzará el viernes con dos partidos: Huracán Las Heras visitará a Estudiantes de San Luis y Deportivo Maipú será anfitrión de Juventud Unida Universitario. Ambos cotejos comenzarán a las 21.30.

En tanto, el domingo jugarán San Lorenzo de Alem y Racing. Chocarán a partir de las 20.30 en San Fernando del Valle de Catamarca.

Vale recordar que en caso de igualdad en puntos, la posición en cuestión se define por desempate olímpico. Las matemáticas indican que podría presentarse un triple empate y hasta una cuádruple paridad en el primer puesto.

Si la igualdad es entre Estudiantes, Desamparados y Huracán Las Heras, el “celeste” concluirá segundo en la Zona 3 detrás del “víbora”. Si el empate en la posición de privilegio es entre la entidad de Avenida España, los sanjuaninos y Deportivo Maipú, los dirigidos por Vázquez serán segundos la zona por debajo el “cruzado”. Si el desempate es entre los cuatro equipos, el “león” será primero y Maipú, escolta. Finalmente, si la igualdad es solo entre riocuartenses y sanjuaninos, el primer puesto dependerá de la cantidad de goles que conviertan en un hipotético empate (la ida terminó 1 a 1).

Cabe recordar que quienes finalicen primero y segundo en sus zonas jugarán cuatro partidos de local y tres de visitante en los octogonales de la Segunda Fase.

 

Venta de entradas

El Área de Comunicación de Estudiantes informó que presentará precios especiales para el partido entre el “celeste” y Desamparados. En efecto, las Generales Norte y Sur tendrán un costo de 50 pesos, la Platea Este 100 pesos, y tanto Menores de 12 años como Damas podrán acceder sin cargo a cualquier tribuna. Por otra parte, la Platea Oeste tendrá un costo de 450 pesos y la Techada 550 pesos (anticipada hasta el lunes al mediodía).

Las entradas se expenden desde este jueves en la sede social del club, en Irigoyen 757 y en General Paz esquina Rivadavia.

 

Programa – Decimoctava fecha – Zona 3

Viernes 21.30 hs. // Sportivo Estudiantes (San Luis) – Huracán Las Heras (Mendoza)

Árbitro: José Díaz (Villa María).

Asistente 1: Emanuel Serale (Córdoba).

Asistente 2: Emiliano Alejandro Silva (La Rioja).

 

Viernes 21.30 hs. // Deportivo Maipú (Mendoza) – Juventud Unida Universitario (San Luis)

Árbitro: Esteban Javier Nasier (Chascomús).

Asistente 1: Ángel Barrionuevo (Valle Viejo).

Asistente 2: Cristian Ramonda (General Pico).

 

Domingo 20.30 hs. // San Lorenzo de Alem (Catamarca) – Racing (Córdoba)

Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza).

Asistente 1: Diego Martín Rodríguez Fernández (Tucumán).

Asistente 2: Sebastián Márquez (Mendoza).

 

Lunes 21.30 hs. // Estudiantes – Sportivo Desamparados (San Juan)

Árbitro: Rodrigo Héctor Rivero (Santiago del Estero).

Asistente 1: Gisela Trucco (Rafaela).

Asistente 2: Mariano Ramón González (Santa Fe).

 

Libre: Sportivo Belgrano (San Francisco).

 

 

Fuente: www.ascensodelinterior.com.ar

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack