Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol Solidario - Encuentro Al Toque

06-12-2018

Pitazo final

El Encuentro Al Toque para escuelas formativas de fútbol frenó la pelota. La redonda se detuvo para recargar pilas, corregir errores y volver a extrañar los sábados de pibes corriendo detrás de una pelota. Optimus fue la parada final, donde más que nunca “Compartimos y fue un golazo”.

Ver galería
El Encuentro Al Toque 2018 llegó a su fin.

Cada final de temporada genera nostalgia, recuerdos, pero también el balance final. El Encuentro Al Toque realizará un recuento de lo realizado, buscando corregir y seguir por el camino lo que se considera acertado. El sábado, Optimus y el predio FOECYT fueron los anfitriones de una jornada inolvidable donde 400 niñas y pibes jugaron, corrieron y compartieron en la fecha final.

La última jornada, como todas las anteriores, estuvo contemplada por las inclemencias del tiempo, pero el sol tomó fuerza y terminó brillando en todo su esplendor en horas del mediodía. En total, 13 escuelas acudieron a la cita, desde todos los puntos cardinales del sur provincial. A los habituales chicos de Paso del Durazno, Chucul y Unión de Olaeta, se les sumó la Escuela de la Municipalidad de Monte de Los Gauchos que recorrió un poco más de 100 kilómetros. El gran Río Cuarto tuvo presencia con Oliver de la localidad de Holmberg. Optimus aportó su hogar, “palo” Magallanes y Gorriones cruzaron el puente Juan Filloy para llegar al punto de encuentro. Desde el barrio Alberdi, y por primera vez, se sumó El Potrero FC que tiene su lugar de trabajo en el Colegio Benito Arias. Sin tanta distancia que recorrer (por ser del imponente barrio Banda Norte), levantaron la mano a la hora de la asistencia Argentinos Juniors del barrio Las Delicias, Asociación Atlética Banda Norte, la escuela barrial del Movimiento de Acción Popular y en el tren de la alegría arribaron Abrazo de Gol del barrio Las Quintas.

Las medallas, gestión realizada ante la Legisladora Provincial Adriana Oviedo, dieron el toque distintivito a la jornada final. Cada uno de los pequeños deportistas recibió su reconocimiento, ese mismo que mostraron y seguirán luciendo con orgullo por años, producto del juego y no de la conquista deportiva.

El balance entra al campo de juego, corregir, modificar y seguir acompañando a los profesores de cada una de las escuelas que son los actores de renombre en el trabajo de formación humana y deportiva. El año 2019 nos encontrará juntos, compartiendo y agradeciendo, como lo hacemos con empresas e instituciones que aportaron una cuota que suma al proyecto que llamamos Encuentro Al Toque. Llegó el pitazo final, el momento de las vacaciones, las fiestas rodeadas de seres queridos y recargar energías para volvernos a encontrar en este evento que es de cada de uno de los padres, profesores y jugadores.

 

Fotos Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack