Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Acción Juvenil
    JURC AJGD

Fútbol - Liga Regional Dr. Beccar Varela

06-12-2018

Federico Depetris: “En Atlético, el objetivo es claro: salir campeón”

Luego de 40 años el “blanco” de Pascanas pudo festejar en su estadio, ante su gente y frente a un rival del mismo nivel como Olimpo de Laborde. El goleador del conjunto detalló todos los puntos que determinaron la conquista del Torneo Clausura.

"Me motiva estar un club ganador, donde siempre me trataron bien y eso, lo valoro mucho”, comentó Depetris.

Atlético giró el resultado en su favor, antes que el reloj llegue a minuto 30 del complemento. En ese momento estuvo Federico Depetris, surgido de las inferiores de Alumni de Villa María, pero con un par de temporadas en la Liga Beccar Varela. El hombre de los goles importantes relató el duro momento que vivió en el comienzo de la temporada y el cambio rotundo de un conjunto conjugado por experiencia y juventud que termina con festejos el año.

En el primer tramo de la charla, Federico Depetris habló de su historia personal, con altibajos propios de un delantero que encontró su lugar en Pascanas: “Debuté en Alumni, jugué los torneos federales desde 2008 hasta 2013. Llegué a préstamo a Rivadavia de Arroyo Cabral, pasé por Progreso de Noetinger y finalicé la temporada en Acción Juvenil. Volví a Villa María y en 2016 arribé a Atlético”.

Los 17 títulos que tiene el “blanco” obligan a pensar en grande cada comienzo de año. La temporada les dio un golpe, quedando eliminados en la primera ronda del Torneo Apertura y, ante esto, Depetris dijo: “Nosotros estábamos convencidos de lo que éramos y somos. Tenemos muchos jóvenes con ganas de ganar y algunos experimentados como Sappey y Garrido, que sacan a relucir toda su experiencia en estos momentos”. El goleador demostró su jerarquía en etapas complicadas y dijo al respecto: “Hice pocos goles en este torneo pero por suerte los convertí en semifinales y la final del domingo pasado, logrando un torneo luego de 40 años en casa”.

 

- ¿Qué análisis realiza de las finales ante Olimpo de Laborde?

- Nos enfrentamos contra un grande. En el primer partido jugamos a la noche y con lluvia. A pesar del empate sin goles, fue de ida y vuelta, en donde cada uno tomo recaudos y quedó la llave abierta. El domingo pasado no estuvimos a la altura de una final en el inicio; antes del final del primer tiempo perdíamos y aparecieron las palabras de los experimentados, del entrenador en el entretiempo y por suerte lo empatamos antes del minuto y luego anoté el gol del triunfo.

 

- ¿Qué es Atlético Pascanas en la Liga Beccar Varela?

- En Atlético, el objetivo es claro: salir campeón. Desde que llegué me hicieron sentir uno más de esta familia `blanca´. Estoy en un club de buena gente.

 

- ¿A qué se debe la supremacía de la Zona Este en los torneos?

- Esta zona es mucho más fuerte, con mejores canchas, son mucho más poderosos y traen jugadores de nivel, de otras provincias y, a la larga, se nota. Siempre prevalece la experiencia, aunque en la otra zona hay buenos jugadores, pero se tiene que ver cuál es el objetivo que tiene cada uno.

 

En el cierre de la entrevista, Federico Depetris dejó impresiones sobre su futuro: “No tengo nada definido, recién termina el campeonato y veremos que propuestas tengo. Igualmente, me motiva estar un club ganador, donde siempre me trataron bien y eso lo valoro mucho”.

 

Foto María Victoria

Redacción Al Toque

El Crack