Gob. Córdoba
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Rugby Adaptado

18-12-2018

Sueña para siempre

Los Gigantes Asociación Civil concluyó el primer año de desarrollo de rugby adaptado con un emotivo partido que involucró a jugadores de Uru Cure, Aero Club y Jockey Club, y que tuvo como grandes protagonistas a deportistas del Taller Protegido Municipal Tobar García. “Lo hacemos en la cancha de ‘Uru’, con tribunas y con familias acompañando, y es una experiencia sumamente emocionante y significativa para los chicos”, remarcó Luis Schlossberg, referente de Los Gigantes, en relación a la actividad que tuvo lugar el último domingo en Soles del Oeste.

Ver galería
Jugadores y jugadoras del Tobar García disfrutaron de una jornada festiva en Soles del Oeste.

“Suena, suena, olvida el dolor.

Sueña, sueña, olvida el dolor.

Sueña… para siempre”

(Caballos de la noche – Divididos)

 

Un segmento del estribillo de la canción Caballos de la noche, de Divididos, permite ilustrar y sintetizar en una frase la actividad “Rugby para todos”, que organizó la asociación civil Los Gigantes el último domingo en las instalaciones de Uru Cure.

El evento estuvo enmarcado en el cierre de actividades del primer año de desarrollo de rugby adaptado, una iniciativa que Los Gigantes experimentó a lo largo de 2018 con varones y mujeres –con algún tipo de discapacidad- que asisten al Taller Protegido Municipal Tobar García.

La actividad consistió en un partido del que también tomaron parte jugadores de los planteles superiores de Uru Cure, Aero Club y Jockey Club, y rugbiers del equipo de veteranos de las tres entidades.

Luis Schlossberg, referente de Los Gigantes Asociación Civil y jugador del Jockey Club, describió como “emocionante y significativa” la jornada que vivieron los participantes y sus familias, y ponderó el acompañamiento de las tres instituciones que practican rugby en Río Cuarto. “Desde comienzos de año trabajamos con la Asociación Civil Los Gigantes en el Taller Protegido Tobar García brindando clases de rugby adaptado. Es una disciplina nueva, estamos empezando y aprendiendo todos. Hoy (por el domingo) es el cierre de actividades acá en Uru Cure y están todos los clubes invitados, algo que es muy significativo porque brinda un acompañamiento del rugby a esta iniciativa”, comentó y remarcó: “Lo hacemos en la cancha de ‘Uru’, con tribunas y con familias acompañando, y es una experiencia sumamente emocionante y significativa para los chicos”.

A su turno, el segunda línea de Uru Cure, Diego Galetto, se mostró feliz por participar del evento. “Es una experiencia muy linda. Varios de los chicos han ido a ayudar aunque sea alguna vez con Los Gigantes o diferentes organizaciones. Nos encanta y es muy lindo que puedan estar acá en el club, que puedan conocer la cancha y los vestuarios. Es muy lindo poder compartir un rato con ellos y ayudarlos a que pasen un momento lindo, y que todos disfrutemos”.

Por su parte, el secretario de la entidad “lechuza”, Guido Granato, hizo hincapié en la integración que se genera a través del deporte y, en ese contexto, puso especial énfasis en la política institucional de Uru Cure. “Recibimos a los chicos en un día espectacular. Para el club significa una actividad de integración magnífica: todos participamos y vemos a estos chicos disfrutando de un día de absoluta felicidad con tan poco, disfrutando además de las instalaciones del club y con la participación de jugadores del plantel”.

Luego del partido se realizó el tradicional tercer tiempo entre los protagonistas de las entidades y los verdaderos protagonistas, las jugadoras y jugadores del Taller Protegido Municipal Tobar García. Un tercer tiempo envuelto en sonrisas. Sonrisas de quienes sueñan para siempre.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack