Gob. Córdoba
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

18-12-2018

Movimientos en los bancos ligueros

Cuando apenas pasaron 16 días de la finalización del último Torneo Clausura, varios equipos de Primera A presentaron modificaciones en sus cuerpos técnicos de cara a la temporada 2019. San Martín, quien se prepara para el Regional Amateur, confirmó a Fistori como su nuevo estratega, Siravegna asumirá en San Basilio y Abbona en Municipal de Adelia María. Como contrapartida, Gagliesi no seguirá en Atlético Sampacho.

Gagliesi cerró un gran ciclo en el "milrayitas" de Sampacho.

Las caras nuevas comienzan a verse en la Primera División A de la Liga Regional de Río Cuarto. Los primeros movimientos son de directores técnicos, en los equipos del sur. José Luis Fistori se hará cargo de San Martín de Vicuña Mackenna tras el alejamiento de Mario Vivaldi. Rodrigo Siravegna toma el mando en Atlético San Basilio y suplanta a la dupla Sosa – Testore. Además, Walter Fernando Abbona fue confirmado como nuevo DT de Deportivo Municipal de Adelia María. En tanto, Bruno Gagliesi dejó el cargo en Atlético Sampacho.

 

San Martín

El elenco mackennense, finalista del último Clausura que quedó en manos de Acción Juvenil, movió rápido sus fichas y tras el alejamiento de Mario Vivaldi confirmó a José Luis Fistori. El nuevo entrenador vuelve al “patriota” luego de su paso en 2014 por la institución. Cabe agregar, que Fistori dirigió este año cuatro partidos del Apertura como técnico de Belgrano, clásico rival del “celeste” mackennense.

El estratega estará acompañado por su hijo Bruno como ayudante de campo y por el preparador físico Ángel Sordelli. El plantel comenzará los trabajos de pretemporada en los primeros días de enero para la participación en el Torneo Federal Regional Amateur 2019.

 

Atlético San Basilio

La dupla interina de Héctor Sosa y Rubén Testore llegó a su fin. En el último Clausura el “azul” tuvo una pobre campaña: terminó antepenúltimo en la Zona Sur, resultado de apenas tres victorias, ocho empates y siete caídas. La renovación viene de la mano de Rodrigo Siravegna, quien tuvo la última experiencia como director técnico en Centro Cultural Alberdi en la primera parte del 2018.

 

Deportivo Municipal

El elenco adeliamariense también tiene confirmación en el banco de suplentes. Walter Fernando Abbona llega para sustituir a Patricio Otero en el “celeste”. El “negro” se alejó de la conducción técnica de Belgrano de Vicuña Mackenna a mediados del 2018 tras cuatro años al frente del “tricolor”. Ahora, Abbona asumirá el cargo para afrontar la temporada 2019 en Liga Regional con Deportivo Municipal. El DT ya cuenta con una baja: Víctor Mayero emigró a Herlitzka de Las Vertientes.

 

Atlético Sampacho

Luego de una considerable campaña en el último Torneo Clausura, donde el “milrayitas” peleó hasta la última fecha la clasificación a la final por la Zona Sur con San Martín y Toro Club, la dirigencia y el cuerpo técnico comandado por Bruno Gagliesi no llegaron a un acuerdo y el estratega dio un paso al costado. Las diferencias serían económicas pero también estarían relacionadas con los objetivos propuestos por ambas partes. Gagliesi, quien está acompañado por Misael Lichieri, sumó su tercera experiencia como DT tras sus pasos anteriores por Renato Cesarini y Atenas.

 

Los números marcan una efectividad para destacar

En el Apertura terminó noveno en la tabla de posiciones, consecuencia de 23 unidades en 17 partidos (45% de efectividad).

En el Torneo Clausura finalizó en la segunda posición de la Zona Sur a dos puntos del finalista San Martín de Vicuña Mackenna, resultado de 35 puntos en 18 partidos (64% de efectividad).

El ciclo Gagliesi completó 58 puntos en 35 partidos marcando una efectividad de 55,23 % de efectividad.

 

Foto Al Toque Archivo

Redacción Al Toque

Municipalidad de San Basilio
El Crack