Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Fiesta del deporte

19-12-2018

Miranda sumó una nueva Victoria

La jugadora de hockey de Universidad y de la Selección Argentina Juvenil se quedó con el Premio Deportes Río Cuarto de Oro. “A este 2018 no le puedo pedir más”, sinceró y remarcó: “Agradezco a todos los que me apoyaron y obviamente a mi familia que es lo más importante”. Ganadores, reconocimientos, menciones y detalles de la fiesta deportiva realizada el martes en la Sociedad Rural.

Victoria Miranda, la mejor exponente deportiva local en 2018.

El exitoso año deportivo de Victoria Miranda concluye de la mejor manera. La riocuartense fue elegida como la deportista local destacada de 2018 y se adjudicó el Premio Deportes Río Cuarto de Oro en la ceremonia realizada el martes por la noche en el predio de la Sociedad Rural.

El evento contó además con la premiación a 34 deportistas, ganadores de las ternas votadas por el comité de selección. También se realizaron otros cinco reconocimientos y dos menciones especiales.

Victoria Miranda (05/06/2000) tuvo un año espectacular. Entre sus principales logros se destacan la consagración junto a la Selección Argentina tanto en los Juegos Olímpicos de la Juventud como en el Panamericano Juvenil. Además, fue subcampeona con la Selección Argentina Sub 18 en el Argentino de la categoría. A la vez, a nivel clubes, la jugadora de hockey de la Universidad Nacional de Río Cuarto fue una de las figuras del “verde”, que ganó el Regional de Clubes B Centro Cuyo y el Torneo de Quinta división de la Federación Amateur Cordobesa.

“A este 2018 no le puedo pedir más. Estoy muy contenta por haber cumplido todos los objetivos. Pero, como dije antes, voy en busca de más”, afirmó la gran protagonista de la noche y añadió: “Agradezco a todos los que me apoyaron y obviamente a mi familia que es lo más importante”.

Miranda indicó que la experiencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud fue lo más destacado del año pero, al mismo tiempo, subrayó lo vivido con la Selección de Córdoba y con Universidad. “Fue lo más importante (Juegos de la Juventud) pero obviamente no me olvido de la Selección de Córdoba y el campeonato con mi club”, recalcó.

Finalmente, sobre la fiesta propiamente dicha, describió: “Fue muy linda. La verdad es que el año pasado no había podido estar y me lamenté mucho. Vivirlo este año me gustó y lo disfruté. (El premio) podía ser cualquiera porque todos tuvieron muy buenos resultados”.

 

Todos los ganadores y sus principales lauros

 

Ajedrez

Nicolás Marconi. Finalizó cuarto en el Campeonato Argentino Sub-16 Absoluto. Integrante del equipo Sub-16 que representó a Córdoba en los Juegos Nacionales Evita.

 

Atletismo

Rosa Godoy. Integrante de la Selección Cordobesa en el Campeonato Argentino de Mayores y de la Selección Argentina en el Sudamericano de Media Maratón. Se destaca por su ubicación actual tanto en el ranking provincial como en el nacional y en el sudamericano.

 

Automovilismo

Mariano Pauls y Sebastián Pauls. Por segunda temporada consecutiva lograron el título en el Campeonato Argentino de Navegación en categoría autos T3 de las especialidades rally raid.

 

Básquetbol

Santiago Ochoa. Se consagró subcampeón en el Argentino U17 con la Selección de Córdoba y campeón en los Juegos Binacionales de Chile con la Selección Cordobesa U18.

 

Billar

Jorge Luis Ruíz. Obtuvo el primer puesto en el Torneo Regional Argentino jugado en la ciudad de Río Cuarto.

 

Bochas

Pascual Ramírez. Además de importantes logros a nivel local y provincial, se consagró en el Campeonato Argentino celebrado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

 

Boxeo

Adrián Sasso. Está séptimo en el ranking argentino superwelter. Durante 2018 concretó cuatro combates con tres triunfos y sólo una derrota.

 

BMX

Federico Capello. Se consagró campeón en el Mundial de BMX 2018 que se disputó en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán. Este logro lo consiguió en la categoría Cruceros de 12 años. Capello compitió en una de las divisionales más nutridas, con veinte países representados y más de treinta competidores.

 

Ciclismo

Matías Lisa. Coronó un gran año siendo uno de los más destacados que la disciplina tiene en la actualidad. Sus servicios son requeridos por los equipos más importantes del país.

 

Deporte Adaptado

Maximiliano Medina. Medalla de bronce en equipo en el torneo internacional Copa Tango de tenis de mesa, disciplina en la cual sus actuaciones le valieron la convocatoria al seleccionado nacional de la especialidad.

 

Equitación

Ignacia Lavaselli. Se consagró campeona en el Concurso Cordillerano y en el Aniversario Jockey Club Córdoba. Destacada participación en el Sudamericano de Santiago de Chile.

 

Fútbol

Maximiliano Comba. Jugador con un meteórico ascenso desde el fútbol regional pasando por Estudiantes, club en el que sobresalió en la última edición del Federal A, lo cual le permitió convertirse en jugador de la Superliga Argentina con los colores de Gimnasia de La Plata. 

 

Futsal

Gonzalo López. Goleador y capitán de Abasto Fútbol Club, campeón invicto del Torneo Apertura 2018 de la Liga Regional.

 

Gimnasia

Facundo Mascanfroni. Se consagró campeón argentino en el nivel A Menor en el Torneo Nacional de Clubes en Buenos Aires. Esta temporada ingresó al nivel A Elite y se transformó en el primer gimnasta masculino en lograrlo.

 

Golf

Clodomiro Carranza. Destacado golfista profesional riocuartense que acumuló victorias en el PGA Tour Latinoamérica, victorias internacionales y nacionales.

 

Hándbol

Santiago Alberto Motta. Es arquero del equipo de primera división de la Universidad Nacional de Río Cuarto y representante en torneos provinciales de la Federación Cordobesa y nacionales de la Confederación Argentina.

 

Hockey sobre Césped

Victoria Miranda. A los 18 años cerró los Juegos Olímpicos de la Juventud como la capitana de Las Leoncitas, que consiguieron la única medalla de oro en la historia del hockey femenino nacional. En la apertura fue la elegida por el Comité Olímpico Argentino para darles la bienvenida a los 4.012 competidores provenientes de 206 países que participaron de Buenos Aires 2018.

 

Judo

Martín Lochel. Es campeón cordobés y subcampeón argentino en categoría Kiu Novicio hasta 90 kilogramos en distintos certámenes celebrados durante 2018.

 

Karate

Renzo Italiano Gamba. Su temporada estuvo signada por grandes actuaciones en torneos realizados en Río Cuarto, Villa General Belgrano, Realicó y Mendoza, además de una participación internacional en Okinawa, Japón.

 

Motociclismo

Julio Estanguet. Ganador del Desafío Ruta 40 2018 en categoría Quads 4x4. Esta competencia otorga pase directo al tradicional Dakar, que se llevará a cabo en Perú el año venidero.

 

Natación

Macarena Ceballos. Con la Selección Argentina tuvo una actuación histórica en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos celebrado en Trujillo, Perú. El conjunto nacional fue campeón en la rama femenina, algo que no ocurría desde 1980. La nadadora logró oro, plata y bronce en distintos estilos.

 

Pádel

Fernando González – Carlos Barrionuevo. Pareja riocuartense subcampeona en el primer Mundial Seniors de Pádel disputado en Málaga, España. El logro llegó formando parte de la Selección Argentina.

 

Patín

Lucía Fano. Es patinadora federada, campeona provincial en la categoría B Promocional Juvenil.

 

Pelota a Paleta

Emiliano Albiero. Entre sus logros sobresale ser el único jugador de la ciudad que forma parte de la selección provincial de Segunda categoría, modalidad Trinquete.

 

Polo

Vicente Reynot Blanco. A lo largo de 2018 se impuso en diversos torneos y en varios de ellos recibió el premio al mejor jugador.

 

Rugby

Diego Galetto. Fue campeón con Uru Cure en el Nacional de Clubes B. Es integrante de Argentina XV y Sudamérica XV.

 

Softbol

Eduard Oriel Quevedo Rodríguez. Es jugador destacado por sus participaciones en campeonatos locales, nacionales e internacionales. Mejor out fielder de la Copa Revolución jugada en Río Cuarto.

 

Taekwondo

Agostina Jazmín Riu. Fue titular de la Selección Cordobesa de Cadetes y preseleccionada nacional para los campamentos y torneos internacionales. Está apuntada como posible integrante del equipo argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

 

Tenis

Franco Agamenone. Actualmente, es el único jugador riocuartense en el circuito ATP y se destaca en la modalidad dobles.

 

Tenis de Mesa

Facundo Rodríguez Vázquez. Ocupa lugares de privilegio en el ranking local y provincial de primera, y se clasificó al Argentino de la especialidad representando a Córdoba.

 

Tiro

Gustavo Luis Frairía. Logró eel primer puesto en el Campeonato Internacional Cordillera de Los Andes, en Santiago de Chile, y en el Campeonato Sudamericano de Buenos Aires. 

 

Triatlón

Ever Moriena. Ganador del Ironman de Termas de Río Hondo en su categoría y participante del Sudamericano de Mar del Plata, clasificatorio para el mundial de Hawái.

 

Turf

Luis Córdoba. Primero en estadísticas de la ciudad de Río Cuarto. Se destaca el triunfo obtenido en Clásico Jockey Club.

 

Voleibol

Juan Tuninetti. Tuvo una temporada sobresaliente tanto en vóley indoor como beach, con la obtención de los campeonatos Apertura, Clausura y Anual junto con el equipo de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

 

Reconocimientos

 

Equipo de Adultos Mayores de Deportes Río Cuarto

Marta Torres y Mario Espamer, subcampeones de tejo mixto.

Osmar Hernández y Virginio Vasconcela, subcampeones de tejo masculino.

Ambos logros, obtenidos en los Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores realizados en San Carlos de Bariloche.

 

Nazarena Pérez

Competidora nacional e internacional de BMX Free Style, representante del programa de Deportes Alternativos de Deportes Río Cuarto. Tuvo este año valiosas participaciones en Santiago de Chile, Francia, Holanda y Barcelona.

 

Diego Gighlione

Condujo a Uru Cure a la obtención del Torneo Nacional de Clubes B, siendo el logro más destacado en la historia del club, tratándose de la quinta definición de un torneo en los últimos seis años.

 

Gastón González

A bordo de su quad Yamaha Raptor 700 fue nuevamente representante de la ciudad en la prueba más exigente del mundo: el Rally Dakar 2018 Argentina – Bolivia – Chile. En esta edición logró un valorable tercer puesto en la segunda etapa de la competencia.

 

Brian Burgos

Primer ganador riocuartense varón de la Corrida Atlética de los Dos Años, edición 2017/2018, organizada por el club Banda Norte. 

 

Menciones

 

Plantel U13 de básquet de Banda Norte

Por primera vez en la historia, una división formativa del “verde” del Parque Sarmiento jugó la instancia de semifinales del Campeonato Argentino de la categoría.

 

Selección femenina de la Asociación Riocuartense de Básquet

Se coronó bicampeón del Provincial Femenino de Mayores, al adjudicarse con mucha autoridad el Final Four disputado en la Ciudad de Córdoba: en la jornada decisiva, el equipo del imperio del sur venció a Oliva 63-38 y completó una campaña ideal con seis triunfos entre la fase clasificatoria y el cuadrangular final que se cerró en cancha de Universitario.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque

Comuna de Chucul
Municipalidad de Las Acequias
Municipalidad de Carnerillo
Municipalidad de San Basilio
El Crack