Gob. Córdoba
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

26-12-2018

Ponce toma el mando en Talleres

El entrenador de último paso en Deportivo Río Cuarto sustituirá a Juan José Masuco en el equipo de Las Acequias, que se preparará para afrontar la temporada 2019 en la élite del fútbol regional.

El buen proceso de Facundo Ponce en Deportivo Río Cuarto lo depositó en Talleres de Las Acequias. Dirigirá a la "T" en su vuelta a Primera A

Facundo Ponce es el elegido para reemplazar a Juan José Masuco en el banco de Talleres de Las Acequias. El DT, quien dirigió la última temporada en Deportivo Río Cuarto en la Primera B de la Liga Regional de Río Cuarto, sustituirá al técnico del ascenso de la “T”. A continuación, estadísticas del ciclo Masuco y del periodo de Ponce en el “canario”.

Juan José Masuco decidió no seguir en la conducción técnica de Talleres. El alejamiento habría sido en común acuerdo con la dirigencia. El DT fue el que comandó el ascenso a Primera A del conjunto de Las Acequias y lo devolvió a la elite del fútbol regional tras siete temporadas en la segunda división. En ese marco, Facundo Ponce es el reemplazante.

 

La etapa de Ponce en Deportivo Río Cuarto

 

Temporada 2018

24 PJ | 9 PG | 8 PE | 7 PP (48 % de efectividad)

*Sumando Fase Clasificatoria y Zona Campeonato

 

El flamante DT de Talleres viene de dirigir al “canario” riocuartense durante una temporada y media. A mediados del 2017 asumió a la conducción técnica de Deportivo Río Cuarto tras el interinato de Germán Redondo, donde el mismo Ponce era ayudante de campo. En ese contexto, en la última temporada logró acceder con el equipo “amarillo” a la Zona Campeonato tras finalizar en la quinta posición en la Zona Norte de la Fase Clasificatoria. Quedó al margen de la competencia con el primer rival de turno luego de perder los dos partidos de la serie ante Independiente Dolores (0-2 de local y 0-1 de visitante).

El nuevo estratega de la “T” de Las Acequias tuvo, además, pasos en San Cayetano y Renato Cesarini y tendrá su primera experiencia como entrenador en Primera División A.

 

Primeras impresiones de Ponce como DT de Talleres

“Tengo muchas expectativas y ganas con respecto a lo que se viene y se me entremezclan con sensaciones de satisfacción, en el sentido de que hace ya varios años que venimos trabajando en la B, esperando por esta oportunidad. Y eso fue lo que nos motivó a aceptar este lindo desafío, el saltar de categoría y demostrar que estamos capacitados para hacer una buena campaña”.

“Considero que este proceso en Deportivo fue muy positivo, desde lo laboral y desde la experiencia que eso conlleva. Fue un año y medio de trabajo intenso donde se pudo reflejar en cancha lo planificado. Conocí grandes personas que estoy seguro que en un futuro no muy lejano van a conseguir el ansiado ascenso porque se lo merecen”.

“Planificamos el comienzo de la pretemporada para el 21 de enero. Conocemos bien el plantel, sabemos de la experiencia y jerarquía con la que vamos a contar. A la hora de incorporar lo vamos a hacer sabiendo que nos espera un año duro donde las exigencias serán mayores y vamos a necesitar recambio y jugadores que potencien al equipo”.

 

Números del ciclo Masuco en Talleres 2018

 

32 PJ | 13 PG | 12 PE | 7 PP (53 % de efectividad)
*Sumando Fase Clasificatoria y Zona Repechaje

 

La Fase Clasificatoria de Talleres fue irregular. A tal punto que debió conseguir el ascenso por el camino de la Zona Repechaje y no por la Zona Campeonato (por donde van los equipos con mayor puntaje). Al cabo de 22 partidos cosechó 6 triunfos, 9 empates y 7 derrotas.

La Zona Repechaje cambió totalmente su imagen y de 10 partidos disputados ganó siete y empató los otros tres. El ascenso llegó en General Cabrera ante Independiente Dolores. Tras ganar la ida por dos a cero en Las Acequias, la “T” igualó uno a uno en el partido de vuelta en condición de visitante y dio el salto de categoría.

 

Foto Al Toque Archivo

Redacción Al Toque

Municipalidad de Las Acequias
El Crack