Gob. Córdoba
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Fútbol - Torneo Federal Regional Amateur

28-12-2018

Empiezan a armarse

A un mes del inicio del torneo, los clubes que participarán del Regional Amateur comenzaron a tener movimientos de jugadores. Atenas es el club que más altas sumó y más bajas sufrió. En tanto, Acción Juvenil y Juventud Unida de Río Cuarto sumaron refuerzos pero mantienen gran parte del plantel. San Martín tuvo novedades en las últimas horas.

El mercado de pases de los ligueros que jugarán Regional Amateur.

Los clubes que disputarán el Torneo Federal Regional Amateur comienzan a delinear sus planteles para el 27 de enero, día estipulado para el inicio del certamen. Federico Chiocarello es el último en sumarse a Acción Juvenil, Luis Romero arribaría en las próximas horas a Juventud Unida. Mientras tanto, Atenas hace 15 días que inició los trabajos con plantel completo. Por otro lado, San Martín sumó sus primeras caras nuevas. Un total se 244 equipos competirán por cuatro ascensos a la tercera categoría del fútbol argentino. La Región Centro, con 47, es de la mayor participación.

 

 

Acción Juvenil de General Deheza

Los dehecinos fueron el mejor equipo en la temporada 2018, donde consiguieron el Torneo Clausura y se quedaron con la Final Anual. Gastón Leva sumó hasta el momento a cuatro jugadores, completando todas las líneas del equipo. Como contrapartida, es casi un hecho que el que no continuaría sería el delantero Maximiliano Zárate. Comparte la Zona 6 – Región Centro junto a San Martín de Vicuña Mackenna, Social Corralense (Corral de Bustos), Lambert (Monte Maíz) y Universitario (Villa María). Iniciará los trabajos de pretemporada el 4 de enero.

 

Altas

-Emanuel Becerra (Defensor): el puntano ex Atenas viene de desempeñarse en Ateneo Vecinos de General Cabrera.

-Lucio Pérez (Lateral): realizó inferiores de AFA en Belgrano de Córdoba. Formó parte del plantel de Estudiantes estos últimos seis meses y en los últimos dias se sumó al “aurinegro”, club que lo vio nacer futbolísticamente.

-Juan Ignacio Mattea (Volante zurdo): el ex Estudiantes perdió terreno en el plantel superior que disputa el Federal A luego de una lesión y no pudo volver a estar en la consideración del DT. Mattea busca vientos de cambios en General Deheza.

-Federico Chiocarello (Delantero): el ex Atenas y oriundo de Las Varillas tuvo un paso de seis meses por San Martín de Mendoza, donde se consagró campeón de Torneo Apertura y Anual en la Liga Mendocina de Fútbol.

 

Bajas: en estos días están negociando con Maximiliano Zarate, pero es casi un hecho de que el delantero emigraría de Acción Juvenil.

 

Juventud Unida de Río Cuarto

El “tricolor” riocuartense se quedó con el Apertura 2018 y cayó en la Final Anual ante Acción Juvenil. Fue el segundo mejor equipo de la temporada. Integra la Zona 7 – Región Centro junto a Atenas, Unión San Vicente (Córdoba), Las Palmas (Córdoba) y Alumni (Villa María). Inicia la pretemporada el 3 de enero.

 

Altas

-Rodrigo Pombo (Arquero): el cuidapalos tiene una vasta experiencia en los torneos federales. Se suma al equipo de Grassi desde Sarmiento de Leones.

-Franco Flores (Lateral/volante): el ex Alumni ya había visitado Río Cuarto con el “fortinero” jugando el ya desaparecido Federal B. El último equipo por el que militó es Matienzo de Monte Buey.

-Luciano Cardinali (Delantero): el santafecino retorna a la ciudad luego de su paso por Estudiantes, donde consiguió el ascenso al Federal A en la temporada 2016. Proviene de Sportivo Las Parejas de Santa Fe.

-Luis Romero (Delantero): el marplatense, quien realizó inferiores en Velez Sarsfield, llegaría al “tricolor” desde Lautaro Roncedo de Alcira Gigena. El atacante, que tuvo pasos por el fútbol chileno, dejó una buena imagen con la camiseta del “albiceleste” gigenense.

 

Bajas: por diferentes motivos, que van desde rendimiento futbolístico hasta desacuerdo desde lo económico, Jorge Grassi no contará con Benjamín Flordelmundo, Guillermo Tambussi, Emmanuel Campo, Daniel Romero y Mateo Martinelli. Mientras que Bruno Titarelli fue cedido al FK Liepaja de Letonia.

 

Atenas

El “albo” arrancó la pretemporada el 12 de diciembre con plantel completo en la localidad de Carpintería (San Luis). Sumó 17 caras nuevas que utilizará no sólo para el Regional Amateur sino también para la liga local. De la mano de Ricardo Carnielli los de Avenida Mugnaini buscarán volver a los primeros planos del fútbol nacional y regional. Ya tuvo dos amistosos de preparación, frente a Juventud Unida de Carpintería y Herlitzka de Las Vertientes, ambos con triunfos. Compartirá grupo con Juventud Unida, Unión San Vicente (Córdoba), Las Palmas (Córdoba) y Alumni (Villa María).

 

Altas

Santiago Domínguez, Federico Marín, Facundo Delgado, Nazareno Palacios, Marcos Luna, Xabier Alexis Abba, Diego Albornoz, Rubén Villarreal, Hugo Frattari, Marcos Castro, Marcos Azcurra, Bruno Giubergia, Blas Farchetto, Jonathan Rojas, Tomás Prado, Nicolás Ferreyra.

 

Bajas: Facundo Remedi, Diego Oyola, Facundo y Germán Quiroga, Juan Guajardo, Gonzalo Carmona y Gianfranco Rivarolo.

 

San Martín de Vicuña Mackenna

El “patriota” fue finalista del último torneo que quedó en manos de Acción Juvenil. A pocos días de finalizada la competencia liguera, sufrió un par de bajas de consideración pero también sumó a dos futbolistas para afrontar el certamen nacional que se avecina. Está en la Zona 6 - Región Centro junto a Acción Juvenil, Social Corralense (Corral de Bustos), Lambert (Monte Maíz) y Universitario (Villa María).

 

Altas

-Andrés Bressan (Delantero): el atacante ex Deportivo Río Cuarto y Centro Cultural Alberdi llega proveniente desde Colonia de Alejandro Roca de la Liga de Canals.

-Lucas Allosa (Volante): el futbolista de 26 años ha sumado una vasta experiencia en el fútbol de ascenso. Arriba al “santo” mackennense desde Jorge Newbery de Villa Mercedes. Cabe agregar que también tuvo pasos por Deportivo Maipú y Gutiérrez de Mendoza. En ese marco, en el “celeste” mendocino fue compañero de quien hoy es ayudante de campo en la escuadra de Vicuña Mackenna, Bruno Fistori.

-Cristian Belucci (Volante): el joven de 22 años, quien arribó a mediados de 2018 llegado desde Estudiantes de La Plata, donde realizó divisiones inferiores, confirmó su vínculo con San Martín por una temporada más.

 

Bajas: Luis Di Santo y Neyen Salinas.

 

Gráfico Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack