Provincia Cba Violencia Género
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo 21 Dep. Municipal (AM)
    SBLR DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 00 Everton Club
    CSBA ECM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 12 Atl. San Basilio
    CCA CASB
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 04 Juventud Unida (CB)
    CSRR JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social 32 Dep. Municipal (R)
    CSLH CDMR

Fútbol - Torneo Regional Federal Amateur

04-01-2019

Juventud Unida: la base, caras nuevas y mucha ilusión

El “tricolor” arrancó los entrenamientos el jueves por la tarde y ya piensa en el certamen que se pondrá en marcha el 27 de enero. Once futbolistas se sumaron al plantel. “Hemos hecho un equipo equilibrado y con ambiciones medidas, pero ambiciones al fin, e ilusiones que es lo que siempre despierta un comienzo de pretemporada”, destacó el DT Jorge Grassi.

Ver galería
Pombo, Barreto, Córdoba, Beterette, Scoponi (parados), Torres, Cardinali, Giraudo, Romero y Muñoz (agachados). Las altas de Juventud.

Juventud Unida de Río Cuarto empezó a transitar el camino de los trabajos preparatorios con vistas al Torneo Regional Federal Amateur 2019, que comenzará el 27 de enero y que recién este viernes será “formalmente” oficializado por el Consejo Federal.

El plantel conducido por Jorge Grassi inició la pretemporada este jueves en el estadio Los Teros. Los protagonistas de la nueva ilusión son, por un lado, buena parte de la base que logró el título en el Torneo Apertura 2018 de la Liga Regional de Río Cuarto y, por otro, once nuevos futbolistas.

Luego de la presentación, encabezada por el presidente Juan Formica, fue el turno de la charla del expeditivo DT. “Como todos los años comienza una ilusión distinta, en esta oportunidad pensando en este nuevo torneo que organiza el Consejo Federal. Estamos armando un grupo que si bien ya tiene una base ya consolidada, tiene algunas incorporaciones que seguramente trataremos que rápidamente se habitúen al club, al grupo y al equipo. Esperamos poder hacer una campaña digna en este torneo que se avecina”, destacó el entrenador, quien admitió la posibilidad de asumir –al menos- dos partidos amistosos.

“Pensamos que hemos hecho un equipo equilibrado y con ambiciones medidas, pero ambiciones al fin, e ilusiones que es lo que siempre despierta un comienzo de pretemporada”, agregó.

 

Los nuevos

> Rodrigo Pombo (Córdoba, 16/06/87): arquero procedente de Tiro Federal de Morteros. También atajó en Sarmiento de Leones, Juniors de Córdoba, Atlético Policial de Catamarca y Unión Aconquija de Las Estancias, entre otros.

> Nicolás Córdoba (San Juan, 04/03/92): marcador de punta izquierdo. Viene de Sportivo Desamparados de San Juan.

> Emiliano Barreto (Buenos Aires, 06/02/89): volante o defensor. Ex Estudiantes, Atenas, Centro Cultural Alberdi y Montecaseros. En 2018 salió campeón con San Martín en la Liga Mendocina.

> Nicolás Giraudo (San Basilio, 07/11/95): volante. Su último club fue Estudiantes, anteriormente en Sarmiento de Junín.

> Sebastián Beterette (Formosa, 27/01/89): defensor/lateral, llega desde 8 de Diciembre de Formosa.

> César Torres (Río Cuarto, 29/10/93): volante o defensor. Formado en Deportivo Río Cuarto. Luego siguió su carrera en Atenas y la última temporada jugó en Atlético San Basilio.

> Agustín Muñoz: volante, inferiores en Belgrano de Córdoba.

> Elías Scoponi (Río Cuarto, 01/01/92): defensor ex Estudiantes, con paso por inferiores en Vélez Sarsfield, que defendió los colores de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena en 2018.

> Luis Romero (Mar del Plata, 29/08/90): delantero, también con inferiores en Vélez Sarsfield. Jugó en Unión San Felipe de Chile y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. En 2018 fue protagonista en Lautaro Roncedo de Alcira Gigena.

> Luciano Cardinali (Pavón –Santa Fe-, 30/06/86): delantero que integró el plantel de Estudiantes que ascendió al Federal A en diciembre de 2016. También jugó en Independiente de Chivilcoy, Sportivo Las Parejas, León de Huanuco de Perú y Fénix de Uruguay. Llega procedente del Studebaker de Villa Cañas.

> Carlos Arriola (Saladas –Corrientes-, 24/03/92): el carrilero se sumaría este viernes. Viene de Estudiantes. Antes, Unión de Sunchales, Comunicaciones de Mercedes, Boca Unidos de Corrientes, Textil Mandiyú y Ferroviario de Corrientes.

 

Vale recordar que se desvincularon el defensor Daniel Romero, los mediocampistas Benjamín Flordelmundo, Emmanuel Campo, Mateo Martinelli, Bruno Titarelli (emigró al FK Liepaja de Letonia) y Nicolás Rucci (se sumaría para el certamen de la Liga), y el delantero Guillermo Tambussi.

 

 

Fotos: gentileza Andrés Carrizo – Prensa CJURC

Redacción Al Toque

Depormundo
El Crack