Gob. Córdoba
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Fútbol - Torneo Regional Federal Amateur

04-01-2019

Juega la incertidumbre

No hay fixture. Tampoco modalidad de disputa ni confirmación de zonas. A raíz de deserciones de clubes –ninguno de ellos de la Región Centro-, el Consejo Federal postergó la oficialización del certamen hasta el próximo miércoles. Habrá que esperar…

El Consejo Federal definió posponer la oficialización del fixture y el formato de disputa –y, en consecuencia, la ratificación o rectificación de la conformación de zonas- del flamante Torneo Regional Federal Amateur.

El órgano rector tenía previsto realizarlo este viernes y, según cita el portal www.ascensodelinterior.com.ar, se postergó para el miércoles 9 ya que ese mismo día habrá reunión de delegados federales y también estará presente la comisión de campeonatos.

La decisión obedece a las deserciones de último momento de clubes y, en función de esto, el certamen experimentará reorganización de grupos clasificatorios. En principio, no habría renuncias ni modificaciones en las zonas que integran la Región Centro –donde están los equipos de Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja-.

Por lo pronto hay -hasta el momento- 236 clubes inscriptos para la competencia que comenzará el 27 de enero. De ellos, 47 pertenecen a la Región Centro y se detallan a continuación, con la potencial distribución, de acuerdo a lo inicialmente planteado el 21 de diciembre de 2018.

 

Los supuestos grupos de la Región Centro

 

> Zona 1: Manuel Belgrano (Villa Nueva Esperanza), Los Dorados (Termas de Río Hondo), Unión Santiago (Santiago del Estero), Vélez Sarsfield (San Ramón) y Sportivo Comercio (Campo Gallo).

> Zona 2: Sarmiento (La Banda), Central Argentino (La Banda), Sportivo Fernández (Fernández), Independiente (Fernández) y Sportivo Tintina (Tintina).

> Zona 3: Güemes (Santiago del Estero), Instituto Deportivo Santiago (Santiago del Estero), Comercio Central Unidos (Santiago del Estero), Social y Deportivo Bañado de Ovanta (Bañado de Ovanta) y Central Córdoba (Frías).

> Zona 4: Américo Tesorieri (San Fernando del Valle de Catamarca), San Luis (Belén), Defensores de Fiambalá (Fiambalá), Defensores de Esquiú (San José de Piedra Blanca) y Social y Deportivo La Merced (La Merced).

> Zona 5: Andino Sport Club (La Rioja), Chacarita (Aimogasta), Barrio Argentino (Chamical), Defensores de La Plata (Chilecito), Juventud Independiente (Villa Unión) y un equipo que saldrá clasificado por la Federación Riojana (en juego: saldrá de Américo Tesorieri de La Rioja, Newell´s Old Boys de Chilecito, Racing Club de Aimogasta, Estudiantes El Tala de El Tala, Los Andes de Guandacol o La Espiga Fútbol Club de Chamical.

> Zona 6: Acción Juvenil (General Deheza), San Martín (Vicuña Mackenna), Social Corralense (Corral de Bustos), Lambert (Monte Maíz) y Universitario (Villa María).

> Zona 7: Atenas, Juventud Unida, Unión San Vicente (Córdoba), Las Palmas (Córdoba) y Alumni (Villa María).

> Zona 8: Atalaya (Córdoba), San Lorenzo (Córdoba), Almirante Brown (Malagueño), Comercio (Villa Dolores), Colón (Colonia Caroya) y River Plate de La Falda.

> Zona 9: General Paz Juniors (Córdoba), Argentino Peñarol (Córdoba), Tiro Federal (Morteros), 9 de Julio (Morteros) y Sarmiento (Leones).

 

Vale recordar que los 236 equipos han sido divididos en ocho grandes regiones (Centro, Norte, Cuyo, Litoral Norte, Litoral Sur, Bonaerense Norte, Bonaerense Sur y Patagonia), tal cual ocurriera en las últimas ediciones de los extintos torneos Federal B y Federal C.

El Torneo Regional Federal Amateur otorgará cuatro ascensos al Federal A. Tras la Etapa Clasificatoria (jugarán todos contra todos, a dos ruedas, cada uno en su zona), los clasificados (se desconoce la cantidad que avanzará/n por grupo) empezarán a eliminarse vía playoffs en la Etapa Final.

 

 

Fuente: www.ascensodelinterior.com.ar

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack