Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka 11 Los Incas
    CSCH ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 23 Sp. Municipal
    CADA CSM

Fútbol - Torneo Regional Federal Amateur

07-01-2019

Lucas Allosa y Andrés Bressan ya trabajan en San Martín

A pesar que los jugadores locales habían comenzado la pretemporada a mediados de diciembre, el jueves 3 de enero se sumaron al plantel que conduce José Luis Fistori -y su hijo Bruno- las dos incorporaciones que llegaron al “patriota” para reforzar el equipo que ya piensa en el certamen nacional en el que por quinta vez participará.

Allosa y Bressan, los nuevos del "patriota".

A pesar que el plantel con jugadores locales había comenzado la pretemporada a mediados de diciembre, el equipo conducido por José Luis Fistori y su hijo Bruno comenzó el jueves 3 de enero la "recta final" de los entrenamientos con miras al Torneo Regional Amateur que comenzaría el próximo domingo 27.

En este ensayo, el primero del año, estuvieron las dos incorporaciones que San Martín sumó para esta temporada. Por un lado, el centrodelantero Andrés Bressan, que viene del Club Colonia de Alejandro Roca, equipo que fue semifinalista en el Torneo Clausura de la Liga Regional de Canals y en donde fue el máximo goleador. Además jugó el Federal C para Centro Cultural Alberdi.

Y, por otro, el volante ofensivo Lucas Allosa, proveniente de Sportivo Pedal Club de San Rafael Mendoza. Jugó torneos Federales A y B para Deportivo Maipú y Gutiérrez Sport Club de Mendoza, y para Jorge Newbery de Villa Mercedes, San Luis. En el Nacional B lo hizo para Independiente Rivadavia y también tuvo un fugaz paso por Rosario Central.

En el entrenamiento del sábado, donde por primera vez se hizo fútbol, se integró el goleador Luis "Coqui" Di Santo, quien después de varias idas y vueltas terminó cerrando su continuidad en el “santo mackennense” por un año más. En esta semana se completaría el plantel que afrontará el certamen nacional con el otro volante ofensivo -surgido de Estudiantes de La Plata-, Cristian Belucci, quien al igual que Di Santo acordó su continuidad por un año más en el "patriota".

También volvieron a la institución de Avenida Illia jugadores que estaban a préstamo en otros clubes de la región como Tomás Alcaraz y Sergio Barrionuevo (Independencia de General Levalle), Augusto Mana (Banda Norte) y Martín Gómez, quien no jugó la temporada anterior.

En tanto, el delantero y goleador Asdrubal Zabala y el volante Paolo González continuarían en Everton de Coronel Moldes. Hasta el momento las bajas son el volante Neyen Salina, el defensor Santiago Corsini y el delantero Maximiliano López, quien está lesionado.

 

Las dos incorporaciones

Dos jugadores con pasado exitoso en los clubes donde han jugado.

El centrodelantero y goleador Andrés Bressan, con pasado por varios clubes de la región y su reciente paso por Colonia de Alejandro Roca donde fue el máximo artillero del campeonato. "Me siento muy contento y agradecido por la confianza que depositó en mí la gente de San Martín de Mackenna. Nunca paré de entrenar, por lo tanto creo que voy a llegar bien al inicio del certamen", señaló el delantero formado en Deportivo Río Cuarto para luego agregar: "En el 2018 estuve acertado con el arco y ojalá que este año 2019 se pueda repetir para dar lo mejor de mí y poder satisfacer a la gente de Mackenna que confió en mí".

Por su parte, el volante de creación y enganche Lucas Allosa, con mucha experiencia en torneos federales, al referirse a su llegada a San Martín señaló a Al Toque Deportes: "En esta primera práctica me encontré con un grupo muy lindo. Vengo con mucha ilusión y ganas de sumar, y esperemos que se den los resultados y tengamos un gran año".

"Juego de doble cinco y enganche. En el medio lo puedo hacer en varios lugares. También he jugado de volante por izquierda, con movimientos hacia adentro, cerrándome, pero siempre por ese sector, porque mi pierna hábil es la izquierda", explicó el jugador mendocino.

"Ojalá tengamos un gran año para poder darle alegrías a la gente de San Martín", finalizó Allosa.

 

 

Por Alejandro Fernández

Foto: Alejandro Fernández

El Crack