Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka 11 Los Incas
    CSCH ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 23 Sp. Municipal
    CADA CSM

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

07-01-2019

El “mercedario” largará el 21 de enero

Walter Argüello sigue al frente del plantel de Centro Cultural Alberdi. La dirigencia confirmó que no participarán en el Provincial de Clubes. Cómo es el panorama de la entidad riocuartense en relación a altas, bajas y continuidades.

Vuelven a jugar juntos. Baigorria regresa a la entidad y Aguilera se suma a Alberdi.

El lunes 21 de enero se presenta como un día importante para la familia “mercedaria”. Durante esa jornada, el plantel de Centro Cultural Alberdi comenzará los entrenamientos rumbo al Torneo Oficial de Primera División A 2019.

El elenco de barrio Alberdi iniciará la preparación física bajo las órdenes del profesor Carlos Bulacio y del entrenador Walter Argüello, quien continúa al frente del equipo.

Entre las novedades, se advierte el regreso de cuatro futbolistas: el arquero Luciano Cometto, quien viene de ser campeón de la Supercopa de la Liga Regional de Canals con Pabellón Argentino de Alejandro Roca; el lateral/volante Hugo Baigorria, de último paso por Deportivo Municipal de Adelia María; y el central Gastón Rodríguez vuelve desde Atlético San Basilio. También reaparecerá el defensor Federico Fernández, recuperado de una grave lesión que lo tuvo varios meses fuera de los campos de juego.

También son incorporaciones confirmadas los volantes -ex Atenas- Matías Aguilera y Enrique Quiroga; el mediocampista central Nicolás Pereyra, de último paso por Universidad Nacional de Río Cuarto -antes en Juventud Unida de Río Cuarto y Atenas-; Maximiliano Pérez, volante que jugó anteriormente en Atlético Adelia María, Lutgardis Riveros de Alcira Gigena y Estudiantes; y los defensores Lucas González y Daniel Fernández, quienes estuvieron la última temporada en la “U”.

Además, continúan –entre otros- Maximiliano López, Facundo Oviedo, Jorge Alturria y dos emblemas de la entidad como los hermanos Gonzalo y Matías Dutto.

Por estas horas, el “mercedario” busca “abrochar” un expeditivo mediocampista central y “sondea” un atacante más.

Como contrapartida, se desvincularon el arquero Germán Guaschino, el defensor Mariano Passero y los volantes Guillermo Puñet y Nicolás Rodríguez.

Alberdi, campeón del Torneo Clausura 2017 y protagonista en 2018 (finalizó quinto en el Apertura, tercero en la Zona Norte del Clausura y cuarto en la Tabla General), le dijo no al Torneo Provincial de Clubes (tenía derecho deportivo por su ubicación en la Tabla General 2018) y se arma para tratar de estar en la pelea durante 2019.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque

El Crack