Provincia Cba Violencia Género
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo 21 Dep. Municipal (AM)
    SBLR DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 00 Everton Club
    CSBA ECM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 12 Atl. San Basilio
    CCA CASB
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 04 Juventud Unida (CB)
    CSRR JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social 32 Dep. Municipal (R)
    CSLH CDMR

Fútbol - Federación Cordobesa

07-01-2019

De “H”ache y “T”iza

Herlitzka de Las Vertientes y Talleres de Las Acequias intervendrán en el Torneo Provincial de Clubes. Este martes concluye el periodo de inscripciones. El campeonato iniciaría el 27 de enero o el 3 de febrero.

Si bien resta la confirmación oficial, el Club Atlético Talleres de Las Acequias y el Club Sportivo y Cultural Herlitzka de Las Vertientes serían los representantes de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto en el Torneo Provincial de Clubes 2019.

Este martes cierra el período de inscripciones y el certamen comenzaría el domingo 27 de enero o siete días después, es decir, el 3 de febrero.

Cabe consignar que ninguno de los cuatro equipos que tenían derecho deportivo de participación decidió aceptar la propuesta. Toro Club de Coronel Moldes, Centro Cultural Alberdi, Atlético Sampacho (por su ubicación final en la Tabla General de Primera A 2018) y Everton Club de Coronel Moldes (en virtud de ser el campeón Oficial de Primera B 2018) desestimaron esa chance.

Talleres de Las Acequias –ganador del segundo ascenso a Primera A- tomó la plaza del “panza” y la “H” competirá en calidad de invitado.

 

Antecedentes

La Liga Regional de Río Cuarto volverá a participar en el Provincial de Clubes de la Federación Cordobesa tras seis años. El último antecedente se remonta al 2013, cuando Atlético Adelia María fue subcampeón tras caer en la final ante Jorge Ross de La Carlota.

En esa edición también dijeron presente la desaparecida Alianza de Coronel Moldes, Estudiantes, Juventud Unida de Río Cuarto y Defensores de Alberdi.

Talleres jugó su último Provincial en 2010, certamen en el que no sorteó la fase clasificatoria. Sin embargo tiene recuerdos significativos de esta competencia: se consagró campeón en el 2000 tras superar a Playosa Sportivo Club, de La Playosa, y finalizó segundo en 1997 (cayó ante Sportivo Tirolesa de Colonia Tirolesa).

Herlitzka experimentó una participación saliente y reciente en el Torneo Provincial de la Unión de Ligas de la Región Centro 2018: fue subcampeón tras perder en la final ante Unión San Vicente de Córdoba.

Cabe agregar que Estudiantes General Levalle es el club que ostenta el título  de campeón vigente.

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque

Depormundo
El Crack